Un solo de Children Of Bodom y les pido un consejo.

Miguel Angulo
#1 por Miguel Angulo el 17/01/2016
Que tal a todos, espero todo este saliendo de maravilla en este inicio de año, les comparto algo que acabo de grabar este fin de semana. No soy un completo fan de esta banda pero en lo personal esta pieza me agrada bastante. No estoy acostumbrado a tocar con afinaciones graves, esta es la primera vez que utilizo una afinación baja, no me resulto tan incomodo pero creo que se puede mejorar la estabilidad en las cuerdas, por lo general utilizo cuerdas de calibre 09 - 42 pero creo que al tener una afinación mas baja es recomendable usar un calibre mas grueso.

Tienen ustedes alguna recomendación sobre el calibre de cuerdas con afinaciones bajas? De antemano muchas gracias! Dudas, quejas y/o sugerencias son bienvenidas! Saludos desde México!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ejotacero
#2 por ejotacero el 26/01/2016
¡Clavado!
¡¡Genial amigo!!
El calibre, pues depende de lo grave que quieras tocar.
Para drop D creo que 0.10 como mínimo es lo suyo. 0.09 te hace bien el apaño, pero luce mejor con 0.10 o más.
Para drop C yo uso 0.11 por ejemplo. Para D estándar creo que usaría también 0.11
¡Un saludo!
Subir
1
ryukenken
#3 por ryukenken el 26/01/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este vídeo te da una idea genial para entender el tema de los calibres. Pero no tiene en cuenta el tiro de la guitarra. Hay dos tiros (hay más pero esto es lo típico), el tipo gibson que tiene un tiro más corto, y las tipo Fender que tienen un tiro más largo. El mismo calibre de cuerda con una guitarra fender o gibson quedaría siempre más flojo en gibson que en fender. En este vídeo de musiquiatra, habla de esta relación.




En mi caso, para una guitarra tipo Fender la pongo con 0.10 y para la 335 que puedes ver en el avatar, la tengo con 0.11. Con 0.10, me daba problemas de afinación porque apretaba mucho y los acordes no los afinaba bien, me oscilaban muchos las cuerdas. (estoy hablando todo el rato con una afinación estándar en E).
Subir
1
Miguel Angulo
#4 por Miguel Angulo el 04/02/2016
Venga! Muchas gracias por los consejos, me serán de gran ayuda! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo