Soldar pastillas jack n danny les paul

elmaggot
#1 por elmaggot el 31/03/2008
Pues haber os comento

me compre esta guitarra y me molaba mucho al principio pero claro vas adquiriendo cosas y tal hasta que nose porque me dio por hacerme algo asi custom y cogi esta guitarra

lo unico que la he hecho a sido pintarla y en un futuro no muy lejando le quiero poner unas pastillas activas para que disimulen las malas maderas

podeis verla aqui

Soy un Custom shopperoo!!! - \\\#"El MaGGoT"#/// - Fotolog


total que ahora e soldado y la semana pasada fui a probar las pastillas y pas funcionan perfectas (o eso kreia) todos los potes en su sitio el selector funciona corractamente y me dispongo a probar los potes de volumen y el de la pastilla del puente cortaba esa misma pastilla hasta ahi bien pero cuanto bajo el pote de la pastilla del mastil zass se corta el sonido de toda la guitarra

sabeis que es lo que puedo haber soldado mal?? y aparte no tendreis algun esquema para esta guitarra para comprobarlo esque le saque unas fotos antes de quitarlas pero no tengo ni p*** idea de donde esta

gracias y perdon por la parrafada
Subir
frasco
#2 por frasco el 01/04/2008
tio
hay dos esquemas para las guitarras que tienen circuito les paul...
En uno de ellos, si ambas pastillas estan funcionando (posicion intermedia) tanto los potes de voluemn como los de tonos le afectan a la vez a las dos pastillas...

Es decir... si bajas a tope uno de ellos bajarán las dos silenciando la guitarra.

Lo que no es normal es si tienes funcionando la pastilla de puente y bajas el pote de mastil que se calle toda.


Este primero los volúmenes son independientes
Imagen no disponible
En este segundo en la posicion central cualquiera de los tonos o los volúmenes actúan como master
Imagen no disponible


:saludo:
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 01/04/2008
muchas gracias frasco por sacarme de dudas

esque nose que lio debo haber hecho mi guitarra desde un principio funcionaba como el primer esquema pero nose debo de haber mezclado los dos jejeje

muchas gracias y apuntate +1
---------------------------------
tengo otra duda como se cuales son las tomas de tierra y que significa la c que hay mirando hacia abajo entre los potes????
Subir
frasco
#4 por frasco el 01/04/2008
eso es el condensador :D

Las tomas de tierra pues estarán identificadas en el cableado que sale de tu pastilla...

de esos esquemas solo te tienes que fiar de la disposición y distribución de los cables....

De las instrucciones de la marca y modelo de tus pastillas deberás seguir el código de colores propio... y aun más siendo activas ¿no?

:saludo:

todo lo que ahí pone que es masa... deberá quedar unido con esas masas de tus pastillas.
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 01/04/2008
no esque ahora tienen las de serie y mas adelante espero cambiarselas digamos que demomento solo la e dado un lavado da cara pintandola nada mas sigue todo igual, bueno aparte la he apantallado porque me daba problemas de ruidos y demas que por cierto ya no dan ademas de que tiene un mejor tono y eso que la probe solo con dos cuerdas

un saludo
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 10/04/2008
una pregunta elmaggot, es que me he comprao hace poco una j&d les paul tambien y el tono me gusta bastante(dentro de lo que vale suena bastante potente) pero me da unos acoples salvajes... lo has solucionao apantallando?

Es que no sabia si cambiarle las pastillas pero el tono general que dan me gusta bastante y como me da un poco de palo potearlas (mas que nada por mi propia torpeza) pues si se solucionara apantallando guay, que en eso me pueden echar una mano algunos colegas.

un saludo
Subir
Lespaulhc
#7 por Lespaulhc el 20/01/2009
se soluciona apantallandola,ami tb se me cortaba un pote.
Subir
kenny10
#8 por kenny10 el 27/01/2009
alguno me puede decir como se conectan los microfonos Seymour Duncan al selector de la Ibanez 320? Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo