¿Que soldador de estaño comprar?

gorgue
#1 por gorgue el 23/09/2018
Buenas tardes quiero hacer yo mismo mis propias reparaciones en mi guitarra, necesito un soldador de estaño, he comprado varios en los chinos, pero no van muy finos o yo soy poco mañoso, creo que el problema es que calientan muy poco son de muy pocos W, necesito que me recomendeis alguno bueno para estos trabajos y si existe algun hilo de estaño especifico para estos trabajos tambien.
Gracias de antemano compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 23/09/2018
Hola, un soldador es algo que te dura una barbaridad, por lo que cuestan no vale la pena ahorrar comprando en el chino. Yo tengo un JBC hace más de 10 años y está como nuevo. Es de 30w, para lo que lo uso es suficiente.
El estaño es más de lo mismo, un rollo de estaño dura una barbaridad, bueno, si el uso no es profesional a diario, busca uno de calidad y con alma de resina.
Saludos.
Subir
Javier G.
#3 por Javier G. el 23/09/2018
Coincido con el compañero, JBC es una de las mejores marcas que vas a encontrar. El estaño pues lo mismo y comprar un bueno soporte para el soldador también ayuda, venden también unas "esponjas" especiales que las hunedeces para cuando estas soldando ir limpiando la punta del somdador y así eliminar residuos.
Saludos
Subir
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 23/09/2018
Este me lo recomendó uno de los compañeros profesionales en electrónica que hace un tiempo ayudaba por el foro. Le hice caso y es de las mejores compras que he hecho. Su uso es totalmente profesional y fiable. Dos años aproximadamente y funcionando a la perfección y con precisión.

https://m.banggood.com/YIHUA-908D-220V-LED-Digital-Display-Soldering-Station-Soldering-Iron-Kit-p-1059873.html?rmmds=myorders
Subir
txe
#5 por txe el 23/09/2018
Me parece la bomba el precio 24 dolares estacion mas soldador y la cosa esa de regulador.

Pues eso gorgue compra algo de una tienda de electronica especilizada, centros comercial kaka o no calientan 60w o te frien 100w , uno de 30w bueno ya te vale como te recomiendan jbc y el plomo tambien de tener soldaduras grisis a guapo crema plateado solo cambiando de rollo con la misma mano, osea el escribiente
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 23/09/2018
Yo también me compre la estación de soldadura.
Pero sigo usando mi JBC 30-S desde el instituto, "de hecho era del instituto" jeje
Si no le das golpes dura toda la vida y sirve para casi todo. Solo un apunte, no es de 30W como todo el mundo cree, sino de 25W.
Yo que reparo muchos amplificadores de válvulas también necesito uno de 60W para las masas a chasis.
Para uso ocasional con la estación y un rollo de estaño de 100 g. 70/30 o libre de plomo que es lo abitual ahora te sobra
Subir
culebra
#7 por culebra el 23/09/2018
También recomiendo un buen soldador y buen estaño. Al principio probé de lo barato, tanto el soldador como el estaño. Después llegué a la conclusión de que es una tontería. Con el jbc llevo un ampli y unos 10 pedales y va como la seda. El estaño lo mismo. Compré uno barato y no pegaba ni patrás. Desde que compré el estaño bueno, no hay color (mbo creo). Es más caro, pero no lo cambio por nada. Los dos rollos baratos que tengo por ahí no valen pa na.
Subir
bocasucia
#8 por bocasucia el 23/09/2018
toni diaz escribió:
libre de plomo que es lo abitual ahora te sobra


El tema de "libre de plomo", ¿es tan solo por cuestión ecológica o aporta alguna otra ventaja?
Gracias.
Un saludo.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 23/09/2018
No, cambio la legislación y aunque todavía se encuentra antiguo stock de estaño/plomo, lo que llega a las tiendas es el nuevo. Ni mejor ni peor
Subir
1
bocasucia
#10 por bocasucia el 23/09/2018
toni diaz escribió:
No, cambio la legislación y aunque todavía se encuentra antiguo stock de estaño/plomo, lo que llega a las tiendas es el nuevo. Ni mejor ni peor


Ok.
Gracias toni.
Un saludo.
Subir
Paco
#11 por Paco el 24/09/2018
Es importante la calidad del estaño, comprar una mala resulta que no se pega ni a la de tres. Siempre una de calidad, que la guitarra se mueve mucho.
Por otro lado conviene usar lana de acero para lijar suavemente la zona donde queremos soldar, de ese modo se pega mucho mejor el estaño.

Yo tengo un soldador de 18W y me vale de sobra para la guitarra, para otros usos como dice un compañero más arriba puede ser insuficiente, pero para la guitarra de sobra.
Subir
culebra
#12 por culebra el 24/09/2018
Paco escribió:
usar lana de acero para lijar suavemente la zona donde queremos soldar,


El tipo estropajo de hilos metálicos va de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo