Software para cantar?

  • 1
ezraell
#1 por ezraell el 01/08/2008
que tal como andan

he visto en youtube videos de personas que utilizan cierto tipo de software imitando cómo algunos artistas "plasticos" tambien usan esos programas para arreglar su voz en tiempo real, de modo que aunque estén totalmente desentonados su voz se escucha como si tuvieran años de experiencia vocal

alguien conoce este tipo de programas??

reitero, no son programas de tutores para practicar la vocalizacion, son programas que modifican la voz del cantante para q suene muy bien afinada

gracias camaradas
Subir
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 01/08/2008
Hombre, yo conozco el Antares Autotune y el Melodyne.............creo que de Waves tambien hay alguno.......

Pero bueno, te aconsejo que primero afines tu todo lo posible y no empieces a pensar en eso, mas que nada por satisfaccion de uno mismo ;)
Subir
osc
#3 por osc el 01/08/2008
El Autotune es de los más conocidos.

Pero como bien ha dicho In Flames es mejor prescindir de ellos, puesto que modulan la voz y puede que a veces se note demasiado el "arreglo" que hace el programa.

El Autotune yo lo utilizo para cosas muy puntuales en una grabación. Supongo que para el directo habrá otros sistemas, además en formato hardware.

Saludos!
Subir
dave_mrubio
#4 por dave_mrubio el 01/08/2008
Pues yo lo utilice para una grabacion de un ensayo en la que el bajo tenia desafinada una cuerda por motivos tecnicos(vamos que no se oia el pobre...lo tenemos torturao con tanto marshall al 11:D) y va de puta madre, se nota mucho menos que en las voces...

En las voces me mola para hacer un poco el efecto ese de chair...pero no lo usaria con mi voz ni de coña...(yo si sacaran un "Auto-dos-paquetes-de-ducados-diarios" para que mi voz sonase mas cascada y sabinera seria el tio mas feliz del mundo...asi que el autotune no me va jejjee)

De todas formas nos sorprenderiamos de la gente que lo usa pero no como efecto(yo creo que lo he reconocido en algun disco de shakira por ejemplo)

Tambien me ha dejado sorprendido un video que vi hace poco del melodyne, que ahora reconoce incluso sonidos separados en grabaciones de instrumentos polifonicos... salia un tio editando una pista de acordes de guitarra y era la caña...
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 01/08/2008
dave_mrubio escribió:
Pues yo lo utilice para una grabacion de un ensayo en la que el bajo tenia desafinada una cuerda por motivos tecnicos(vamos que no se oia el pobre...lo tenemos torturao con tanto marshall al 11:D) y va de puta madre, se nota mucho menos que en las voces...

En las voces me mola para hacer un poco el efecto ese de chair...pero no lo usaria con mi voz ni de coña...(yo si sacaran un "Auto-dos-paquetes-de-ducados-diarios" para que mi voz sonase mas cascada y sabinera seria el tio mas feliz del mundo...asi que el autotune no me va jejjee)

De todas formas nos sorprenderiamos de la gente que lo usa pero no como efecto(yo creo que lo he reconocido en algun disco de shakira por ejemplo)

Tambien me ha dejado sorprendido un video que vi hace poco del melodyne, que ahora reconoce incluso sonidos separados en grabaciones de instrumentos polifonicos... salia un tio editando una pista de acordes de guitarra y era la caña...


Eso lo anunciaban como el futuro de las grabaciones y ediciones de audio :D

Ahi ya sonara bien hasta el mas malo :D Pero la verdad es que era una maravilla ;)

Saludos!!
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 01/08/2008
Uppps perdon... lo puse como si lo hubieran sacao ya...estoy de un empanao... es cierto era una presentacion de la proxima version....

si es que cuando no he dormido siesta no me entero de lo que escribo....:oops:
Subir
hito_kun
#7 por hito_kun el 01/08/2008
Podrias poner los videos?

Por que tnto el Autotune como el melodyne son para ajustar las grabaciones, no para cantar en tiempo real,o así lo tengo entendido.

Se que existen herramientas que corrigen la entonación cuando se canta, pero ni idea de como se llamen.
Subir
ezraell
#8 por ezraell el 02/08/2008
ok primero q nada gracias por la muy pronta respuesta

ahora, tienen toda la razon cuando dicen que lo mejor es depender del trabajo y educacion de la propia voz, de hecho el programa no lo quiero para mi ja ja ja es para la vocalista de mi banda que la verdad canta muy bien pero de vez en cuando tiene un resbalon y es cuando necesito el programa ja ja

la info sobre el melodyne y el autotune suena muy util, pero juro que existe alguno para uso en tiempo real, el problema es donde lo encuentro ja ja

gracias otra vez
Subir
hito_kun
#9 por hito_kun el 03/08/2008
Por eso digo, postea los videos de youtube, para investigar más
Subir
ergo_proxy
#10 por ergo_proxy el 05/08/2008
Esto me recuerda existira un programa para afinar la voz?, bueno para mejorar ... pasenla bien, creo que no es el tema a tratar :S
Subir
narkotiko4
#11 por narkotiko4 el 05/08/2008
...es una kuestion de ingenio broth:aplausos:...si tu te pones a curosear en tu software veras miles de herramientas que en tu vida habras pensado usar...el caso es que saber que herramientas usar...saber utilizarlas:ok:...hasta productores profesionales utilizan sus propios medios...es creatividad de cada uno:cool:...puedes usar el ANTARES...ADOBE AUDITION...SONAR...ACID...oe este pequeño AV VOICE CHANGER
Subir
ezraell
#12 por ezraell el 10/08/2008
q tal
les cuento q estuve bucsando y ya no encontre los videos pero me han comentado que es mas probable que el "entonador de voz" en tiempo real se trate de un hardware... sé que no es mucho pero aún sigo buscando informacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo