Sobre Wiring en guitarra "casera"

Brian404Clark
#1 por Brian404Clark el 18/11/2011
Hola, como están gente de Guitarristas.info? Mi nombre es Brian, y conozco el foro hace muy poco (Desde ayer de hecho, y me quedé toda la noche leyendolo en lugar de dormir), Y visto que no hay mayores expertos en guitarras que ustedes, me atrevo a hacerles una consulta (espero que) breve.

La situación es la siguiente: No poseo guitarra eléctrica. No tengo trabajo, y actualmente la situación económica no está para comprar una guitarra nueva. El otro día en la casa de un amigo, encontré un viejo cuerpo de guitarra, lleno de agujeros y cosas raras, con el mástil y todo. Me dio que era su guitarra de "experimentación" y que ya no la quería, asi que me lo regaló. Yo pude rescatar algunos componentes de su casa, así que ahora tengo un single coil, un humbucker, un selector de 3 posiciones, dos potes y un botoncito para el killswitch, y quiero montarlo todo en la guitarra, aunque sea para que suene un poco. (Sé que va a meter ruido por todos lados, y ni siquiera es de madera real, mas bien aglomerado, pero no me interesa, quiero tocar y hacer música.)
He buscado el wiring por toda la internet, lo que mas se le asemejaba era un wiring de Telecaster, pero mi gran problema viene con los cables de los micrófonos (no estándares) y el selector, que en lugar de ser redondito es de los que tienen las 8 patitas a lo largo. Procedí a sacarle fotos a todo el asunto, con la esperanza de que ustedes pudieran guiarme o al menos ayudarme.
Como dije, se que va a meter mucho ruido (estaba pensando en comprar algo de cinta de aluminio como vi en otros threads), pero realmente quiero tocar... Quizá en un futuro pueda comprarme una guitarra electrica nueva, y me gustaría haber practicado antes.

Esta es la "cosa" en cuestión:

7eae5ce88841775c09d5f256145e9-1225413.jpg

Este es el Humbucker, el cable amarillo viene suelto, el negro está TODO aislado, y el blanco y rojo están soldados juntos:

d0ed1b59d055240fc1552289bf7b2-1225413.jpg

El single coil, cables blanco y negro:

e972dea385f0a2cac41aa2620ca05-1225413.jpg

Las piezas, el selector de 3, los dos potes (tono y volumen, con suerte), el jack de salida y el boton del killswitch:

72e9b51c452ce4cdb6f392426d2b8-1225413.jpg

Así quedaría todo presentado:

fa27acc3273d11db36030d14e76b7-1225413.jpg

Y finalmente una imagen mas o menos clara (perdón por la baja calidad de mi telefono) de todos los componentes, quizá podria maquetar el cableado con photoshop (o paint) sobre esta imagen:

c812b29ead6b7a72674755a921b0c-1225413.jpg

Tengo entendido que también hay una especie de masa o algo asi que va hacia el puente, pero no estoy muy seguro. También me gustaría escuchar ideas (cualquiera sea, no me molesta si son bizarras) sobre como tapar todo eso, porque obviamente no tiene pickguard, y le parte de atras donde van los componentes tampoco tiene tapa. (Para que se den una idea, me han sugerido hasta latas de cerveza aplanadas xD)

Así que eso es todo muchachos, ojalá alguien sepa guiarme un poco, porque yo busque miles de cosas y no encuentro nada. Desde ya les agradezco igual por TOOOODOS los threads y post del foro, estoy aprendiendo un montón de cosas gracias a ustedes. Saludos!
Subir
l32
#2 por l32 el 18/11/2011
Prueba con seymour douncan wiring diagrams.
DE todas formas esos componentes pequeños no valen mucho dinero por si los prefieres nuevos.
El pickguard y las tapas de atras las puedes hacer con metacrilato negro o de colores, o incluso aluminio.
Todas las guitarras llevan una masa unida al puente, de hecho puedes ver el agujero entre los agujeros de los tornillos del puente.
Pon unas fotos del mástil para que alguien con mas conocimiento que yo te pueda decir el estado en el que está.
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 18/11/2011
Bueno, vamos por partes. Lo primero es seguir investigando en el foro y en internet para enterarte bien de cómo son los componentes, para qué valen, que posibilidades te dan, etc, etc. Tienes para unas cuantas horas.
Lo siguiente y esencial, a menos que se te haya olvidado escribirlo, es que te falta el puente y el tail piece, o pieza que sujeta las cuerdas y hace tope con la bolita que llevan al final. Sin esto no vas a poder tocar porque no vas a poder ponerle las cuerdas. Una vez que tengas el puente tendrás que hacerle un calibrado completo. Mira los vídeos de FRASCO que son muy instructivos.
Tienes que encontrar el esquema del switch en internet o el foro(yo conozco el clásico, el redondo).
Los potes deberían de ser de 500k (en este caso mandaría la humbucker).
Necesitas un condensador de 0,022 para el pote de tono (si no no hace su función de recortar agudos)
Infórmate más sobre todo esto y luego seguimos.
Subir
Brian404Clark
#4 por Brian404Clark el 18/11/2011
Gracias por responder tan rapido muchachos!
Como bien dice tiofredi, no tengo demasiados conocimientos del tema, asi que voy a pasar el dia de hoy investigando en el foro a ver que cosas encuentro.
El puente lo tengo, está medio oxidado pero tengo entendido que con algo llamado "3 en 1" (que no se como se llamará aqui en argentina) se puede limpiar, o sino también he visto con coca-cola :P
Los pickups no están bien atornillados, asi que los voy a atornillar, voy a poner el mástil, a tomar mas fotos y a poner un juego de cuerdas para calibrarla como dijo tiofredi (asi que me voy a estudiar los videos de FRASCO)
Cuando haga todo eso, vuelvo a reportarme aquí. Y gracias l32 por eldato del metacrilato, voy a ver si consigo algunas piezas de eso. Sino, el viejo y fiel aluminio seguramente servirá.
Saludos y gracias!
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 21/11/2011
Para el limpiar puente puedes usar nafta. Esto es el combustible, o gasolina, para encendedores (mecheros). Se compra en estancos o tiendas de tabaco. El 3 en 1, o aceite lubricante, úsalo después de limpio para engrasarlo. La nafta también te sirve perfectamente para limpiar el diapasón y dejarlo sin nada de suciedad. Luego de secar es necesario darle aceite de limón o algún hidratante para la madera (que no contenga siliconas).
Si tardase en responderte de nuevo envíame un mensaje privado.
Subir
Brian404Clark
#6 por Brian404Clark el 06/12/2011
Bueno, he tardado muchisimo porque aquí en Argentina estamos con exámenes finales, lo que sumado al trabajo me ha dejado practicamente incomunicado todo este tiempo, les pido mil disculpas.
Estuve toqueteando la guitarra, solucioné el tema del puente ya que me regalaron uno nuevo, asi que no tengo problema por eso. Ahora el problema son los micrófonos, no se si está bien, pero están colocados con unos simples tornillos autoperforantes para madera, asi que realmente no se si tendré que ponerles algun tornillo especial, ya que tengo entendido que la altura del microfono con respecto a la de las cuerdas es parte de la calibración de la guitarra.
Por otro lado, el mástil está bastante recto, está un poquitín cóncavo, pero nada que un ajuste no pueda solucionar. Les cuento que la guitarra es bien casera, asi qe en lugar de una cabeza de Allen me he encontrado con una varilla roscada y una tuerca con arandela (!?!?!?!),así que voy a ver para que lado se ajusta o desajusta.
Lo único que me estaría faltando entonces es la electrónica, solucionar el problema de los micrófonos y la calibración del mástil.

Cualquier fotografía que necesiten me la pueden pedir (quizá pueden ver algo que yo no veo a simple vista)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo