Sobre la Vox tonelab se

#1 por edu.info el 23/12/2011
Hola no soy nuevo en este foro, pero tengo que reconocer que hace tiempo que no sigo los hilos, por falta de tiempo.

Antes de comentaros mi duda o problema, os cuento como es mi equipo:

-Guitarra Ibanez Rg con pastillas dimarzio super distoriton en puente y paf-pro en en mástil
-Preamp tonelab se.
-Amplificador Marshall Mg100dfx, el cual llevo tiempo intentado quitármelo de en medio, pero todavía no he podido, por diversas circunstancias.

Esta pedalera siempre me ha dado dolor de cabeza, con respecto a la mejor manera de conectarla al amplificador.
Probé con el método 4 cables, hasta que al fin lo dejé en simplemente conectar el output de la vox al return del ampli y así saltarme su pre que es lo que quería a toda cosa.

Nunca me convencieron los sonidos cabernosos que producía la pedalera, sonidos apagados, sin vida, no había abertura de sonido. Ni os cuento los sonidos que traía de fábrica, ¡eran horribles!.

Un buen día descubrí, que la pedalera tenía dos modos AP (para conectarla a un ampli) y line (para conectarla a una grabadora). De fábrica venía Ap, pero mi sorpresa fue que al ponerla en line, cambiaba totalmente el sonido a mejor, más abierto, mejores limpios, etc.

Mi duda es la siguiente, ¿está bien ponerla en salida line? el caso es que escuche, ahora mismo no se en donde, que esa salida no es apta para amplificadores, que incluso puede sonar peor y a grandes volúmenes se desvirtúa el sonido.
¿Que es exactamente poner la pedalera por linea?, y si son ventajas más que inconvenientes.

Espero que algún forero pueda resolver mi duda existencial.
Gracias de antemano por las respuestas que me queráis dar. Un saludo y Felices Fiestas para todos.
Subir
#2 por edu.info el 24/12/2011
Nadie puede ayudarme con este tema? os lo agradecería mucho.
Subir
#3 por beticario el 25/01/2014
Edu me ocurre lo mismo que a ti, al principio la tenía en modo salida al ampli y mejoró mucho cuando lo puse para línea; yo la conecto a una interfad de audio
Subir
#4 por Edu el 13/04/2014
Hace unos meses de tu duda pero veo que no has obtenido respuesta. Te cuento, yo tengo una pedalera Digitech RP255 y también tiene los dos modos de conexión. Al usar un modo u otro lo único que hace el aparato es modificar el tipo de output para adaptarlo mejor a unos usos u otros. En concreto lo que hace es compensar la emulación de altavoz. De esta manera:

- Modo Amp: "neutraliza" en parte el efecto de emulación del altavoz para que tenga más importancia el altavoz de nuestro amplificador. En principio se podría conectar tanto al input (guitarra -> multiefectos -> guitar in del ampli), como al return como has dicho que haces tú.

- Modo Line/Mixer: Da más relieve a la emulación de altavoz del multiefectos, para conectarlo a un dispositivo sin altavoz específico de guitarra (recordemos que el cono es también muy relevante en el sonido final de nuestro equipo). Se usa en principio para ir a tabla de mezclas, interfaz de audio, equipo hi-fi, cascos o incluso altavoces de ordenador si nos ponemos en plan cutre xD.

En realidad se trata sólo de una optimización en el sonido y no afecta al nivel de salida, impedancias, ni nada parecido, por lo que en respuesta a tu pregunta, las ventajas e inconvenientes de usar un modo u otro se limitan a lo que tu oído te dicte. No hay contraindicaciones en usarlo al revés de lo sugerido por el fabricante. Si te gusta más así, adelante.

Tendría que venir toda la info en el manual, si lo conservas.

Saludos.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo