Sobre el funcionamiento de los condensadores

#1 por srkas el 14/01/2011
Hola. he leido sobre el tema de los condensadores de tono en la guitarra, y se habla de que si se mete uno de 0.022 sonará más aguda que si se lo metes de 0.047.

Según entiendo el condensador "más grande" hace que pueda sonar más grave estando al mínimo el pote de tono, pero también "agrava" el tono estando el pote al máximo de agudos?
Subir
#2 por aracat el 14/01/2011
El condensador actua en toda la gama de señal, desde Limite =0 hasta maximo, en el potenciometro de tono que es donde ha de ir , por lo cual en todo el tono.:roll:
Subir
#3 por tiofredi el 14/01/2011
El condensador lo que hace es recortar agudos. Cuando está al máximo no recorta nada, y al ir bajando lo que haces es ir recortando frecuencias agudas progresivamente. El valor de los condensadores es inversamente proporcional a su valor, es decir, cuanto mayor es menos agudos recorta. Por eso con pastillas simples se ponen los de 0,022 (pues dan un sonido más agudo) y con humbuckers (que dan sonido más grave) de 0,047.
Subir
#4 por srkas el 14/01/2011
jaja pues creo que me decís cosas distintas... segun tiofredi al maximo no recorta nada y segun aracat el tono se ve modificado incluso estando al max.
Que lio :/ lo siento
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo