Sobre "Claridad del sonido"

Jorge Alarcon
#1 por Jorge Alarcon el 28/11/2014
Hola, luego de experimentar mucho con las guitarras que he tenido tengo varias dudas que en mi pais nadie sabe responder. Ojala la sabiduria de la gente de este foro me ayude. Primero hablemos sobre el susodicho fat finger de fender, (seguro que estás pensando que este aparatejo no sirve para nada). Yo solo toco guitarras nunca antes habia escuchado a un bajo o a un bajista hablar sobre el sonido de un bajo. Pero luego de que un compañero me hababla algo sobre las notas muertas en el diapason y que estas eran causadas por la vibracion del neck o del cuerpo. Yo al ya haber experimentado con guitarras pensaba que se trataba de un traste mal puesto que se movia o un mal coronado. asi que revisamos su bajo y el traste estaba perfecto, osea esto es algo que la mayoria de bajos se presenta y yo no sabia sobre ello. Pensaba al igual que usted que esta leyendo esto que el mito del fat finger no funcionaba pero quize experimentar y cree algo similar con fierro al fat finger y lo colocamos, no llegamos a quitar el punto muerto pero si se podia reducir algo aunquesea. a lo que yo me preguntaba que tiene que ver agregar masa a la pala si estamos hablando de una nota pulsada en el traste 14?. Luego de esto era mas minusioso con el sonido asi que en las guitarras que he tenido me vuelto un "maniatico del sonido" por asi decirlo. Por ejemplo en la mayoria de guitarras electrica la cuerda mas fina "E" al ser pulsada (durante el ataque) genera una especie de armonico o una nota difusa con poquisima duracion que sin un buen oido en el amplificador no se escucha pero con un oido entrenado puede notarse en limpio, en distorcion la cosa cambia se nota mucho mas. Otra inquietud es que hay puntos en los que la cuerda "vibra raro" y no tiene nada que ver con los trastes ya incluso saque los que ivan adelante y la vibracion rara seguia la cuerda no pegaba con ninguna cosa. Cabe mencionar que yo he experimentado con guitarras gama media baja y tratando de que trastee lo menos posible en un ampli de gama media. Mucho ustedes dicen que los trasteos no se escuchan en el ampli pero en distorcion full gain la cosa cambia incluso poner la mano sobre la cuerda genera un sonido asi que esos trasteos se escuchan. Mis preguntas son las siguientes 1. ¿Un amplificador caro de gama alta a tubos evita que se escuchen los trasteos? 2. ¿Las pastillas pickups baratas dejan pasar tambien esos trasteos?¿Una pastilla de calidad tiene una especie de filtro para ello?. 3 ¿Sabemos que las pastillas activas como emg tiene un sonido digital que no respeta el sonido de la guitarra en si. ustedes creen que las activas favorescan la claridad del sonido con su pre amp filtrando los sonidos raros tales como wolf note o trasteos o zonas muertas?. 4. Si la pala se mueve al tocar al aire, una pala de otro material muy duro diferente a madera dara mejor los sonidos con cuerda al aire?. 5. Otra duda muchos dicen que a mayor calibre mayor sustain y menos trasteo supuestamente deberia ser asi pero, me he dado cuenta que con un mayor calibre se pierde sustain a partir del traste 12 mas aun en las entorchadas aparte de eso se pierde claridad en la nota y los leves trasteos se escuchan mas ya que la cuerda pesa mas tambien y aunque tenga menos tiempo latigando contra el traste ese sonido de poca duracion sera mas perceptible en distorcion.he pensado que en las cuerdas no debe haber mucha tension ni muy poca estoy en lo correcto (recuerda que a mayor calibre mas tensión)?. 6. ¿como dar mas claridad a las notas al aire?. 7. Dejando de lado la electronica se puede igualar el sustain en todos los trastes a lo largo del diapason?. 8. ¿trastes coronados vs rectos? diferencias en sustain claridad etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 28/11/2014
Trastes de acero inoxidable, instalados con epoxy y te olvidas de zonas muertas.

Sobre todo en guitarras con trémolo con poco sustain debido al exceso de profundidad de las ranuras de los trastes unido a que el puente no apoya en el cuerpo, sino que el único punto de transmisión son los dos postes y los muelles.

Para dar claridad a las cuerdas al aire, una buena cejuela de hueso o latón.

Lo único que aportan unas buenas pastillas es cierto equilibrio en frecuencias, las malas suenan chillonas, y faltas de dinámica, cuerpo, etc.
Subir
Jorge Alarcon
#3 por Jorge Alarcon el 29/11/2014
Umh no han respondido todas mis dudas aun. Me gustaria que alguien respondiese todos los puntos mencionados en el post. Tengo una duda mas. Es cierto que los amplificadores a tubos tratan de igualar volumen en las diferentes frecuencias?. He probado 3 veces un amplificador a tubos el primero fue un valvestate de 100w con cabinete marshall luego un ac15 de vox luego otro valvestate de 50w. No tuve la oportunidad de probarlos a full volumen, la verdad es que no regulaban las frecuencias, peor aun con el vox se sentia mucho mas volumen en las cuerdas gruesas aun con la perilla del bass en un numero bajo. Los buenos amp a tubos regulan o no regulan?. Otra duda, no recuerdo donde lei esto creo que fue en un foro ingles, trataba sobre la distorción. A ver veamos una comparación escuchen la distorcion de una banda de death metal (no tecnico) y veran que su distorcion es fuerte con mucho bass pero nada definida casi ni se entiende, en comparacion escuchan la distorcion de megadeth o voivod por ejemplo y cada ataque se escucha claramente, incluso a dave mustaine se le ve tocando (en vivo) in my darknest hour con distorcion la parte que en el disco deberia ser en clean y todas esas notas se entienden incluso dejandolas sonar.... A lo que va mi duda de lo que lei en el foro y esto tambien involucra a la distorcion de acdc que es muy "limpia pero con sustain y buen tono". La distorcion de tipo master volumen y la distorcion gain en dicho foro lei algo sobre la etapa de potencia. Habra amp a transistores con el cual llegue a un sonido "distorcion crujiente" pero entendiéndose la nota. Y tambien habra amp a transistores que regule las frecuencias sin meter un compresor adicional (seguro me diran que la distorcion de por si comprime pero no limita e iguala las frecuencias , eso es lo que busco)?. Respondan mis inquietudes por favor.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 30/11/2014
Jorge Alarcon escribió:
Umh no han respondido todas mis dudas aun. Me gustaria que alguien respondiese todos los puntos mencionados en el post.


A mí me gustaría estar rascándome los witos en una hamaca desayunando ron de un coco... pero aquí estoy

Has puesto un tocho infumable ahí... Un compañero se ha molestado en descifrarlo y te ha respondido, creo que no hacerle ni caso y empezar una respuesta con esa frase es mala actitud para que otro te responda... sobre todo porque no hay ni cojones de leerlo, no se si te suenan de algo los párrafos.
Subir
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 30/11/2014
Yo lo he leído y me he quedado igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo