Sobre el Carvin V3

dickinson
#1 por dickinson el 23/04/2008
He estado experimentando unos dias con mi nuevo cabezal de carvin, el v3. El primer dia que lo probe, me asusto bastante, en cuando le quite el standby sacaba un sonido a valvulas jodias muy malo, lo desmonte y parece que alguna valvula estaba algo suelta del socket por el tema del tranporte y envio. Parece que se solucionó, pero hay una cosa que me mosquea un poco y eso queria preguntaros, las valvulas de potencia cuando le quitas el standby sacan como un color de fondo algo azul que no se si sera normal. El ampli suena muy bien, una gran diferencia con mi otro cabezal un marshall avt150h aunque este tiene un limpio y un overdrive con poca ganancia aceptable. Me gusto mucho la gran variedad de sonidos que se le puede sacar, pero habia algo que no me acababa de convencer, sonaba un poco durillo al tacto y algo aspero y oscuro :(, pense que esto era debido a la pantalla 4x12 del avt a la cual lo tengo enchufado y que no es la mejor pantalla del mundo para probarlo. Pero hoy me he decidido a ver sus tripas, y con polimetro fluke en mano, he comprobado que la etapa de potencia esta efectivamente ajustada muy fria de fábrica, en el standby me marcaba 92-95 miliamperios para los 4 bulbos. Tocando un poco lo he ajustado entorno a 180 miliamperios y... :shock:parece otro ampli!!!:, ahora si que suena calido, brillante, nitido en fin estoy flipandolo. Hasta mi padre se ha dao cuenta de la diferencia, a dicho joee que bien suena eso :D. En serio si teneis un buen amperimetro por casa (o del curro jeje), probarlo con cuidadin de no tocar nada que no se debe (alto voltage y en continua, muy peligroso). El ampli cambia como de la noche al dia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 23/04/2008
Pues sigue jugando y verás como mejora.
Ese color azul que comentas es oxígeno que queda dentro de la válvula cuando se fabrica.
Según les vayas dando uso verás que irá desapareciendo ese color azul, y será cuando las válvulas den su tono óptimo.
Se dice que ese momento llega tras unas 80 horas de uso. Pero bueno, en esto no funcionan las matemáticas.
Enhorabuena, gran cacharro te has agenciado.:ok:
Subir
dickinson
#3 por dickinson el 26/04/2008
Gracias tio, me has quitao un peso de encima. Es verdad que dia tras dia esto suena mejor. Estoy descubriendo un mundo nuevo de sonido, vivan las valvulas. Lo siento por mi niña, pero es casi mejor que un orgasmo. Llevo tocando desde hace ya mas de 10 años, y creo que ahora he conseguido ese sonido que alguna vez soñe. Ni boss gt-8 ni pod ni nada, para el sonido no hemos evoluccionao nada, donde ese calor de la tecnologia arcaica de las valvulas, que se quite todo.
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 26/04/2008
exacto, esa es la onda... ese tono que no da los multiefectos, esa calidez y calidad no se cambia por nada, felicidades por tu ampli
Subir
rockandrollale
#5 por rockandrollale el 12/01/2010
buenas, yo me acabo de comprar uno, todavia estoy esperando que me llegue porque lo pedi en color blanco con la parrilla plateada, no entendi muy bien que fue lo que le ajustastes, este es mi primer ampli valvular asi que mi ignorancia sobre ellos es tremenda, si me lo pudieras explicar de forma mas criolla para que lo entienda te lo agradeceria, saludos!!!
Subir
Couso Ser
#6 por Couso Ser el 08/01/2024
Hola. Sé que este hilo tiene más años que la tarara, pero por si acaso hay alguien que me pueda ayudar. Recientemente me ha llegado un Carvin V3M procedente de un cambio, y no tengo muy claro en qué orden van las válvulas de previo. Alguien me echa un cable y me dice en qué orden van y para qué son? no encuentro por ningún sitio el esquema de la placa..... Gracias de antemano.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 08/01/2024
https://carvinaudio.com/pages/guitar-amp-schematics

Los esquemas de Carvin todavía están en su página.

Supongo que puede ser este: https://cdn.shopify.com/s/files/1/0476/5297/files/v3m_blocked.pdf?2272

A ver si te ayuda.

Saludos.:saludo:
Subir
Couso Ser
#8 por Couso Ser el 12/01/2024
Ese es, pero no me entero de nada... A ver si alguien me ilumina.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo