Sobre cables

jesus_esp
#1 por jesus_esp el 08/07/2007
Vosotros que sabes:

¿Alguna recomendacion para el cable de cabezal Jack para la guitarra? He visto que hay algunos por ahi de la marca Yellow Cable muy economico, pero no se si su bajo precio hara producir un mal sonido. Aqui lo teneis:

http://es.woodbrass.com/CABLE+YELLOW+CABLE+GUITARE+G46D+JACK+%20+JACK+%286M%29

Saludos.


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Otros" por avi_bg
Subir
trencant_el_silenci
#2 por trencant_el_silenci el 08/07/2007
el cable que me ha dado mejor resultado es de la serie monster cable...

saludos
Subir
Doozy
#3 por Doozy el 08/07/2007
Para cables buenos mejor pillate estos

Evidence Audio
[URL=]http://www.evidenceaudio.com[/URL]

En España los distribuidores son estos:

http://www.amptek-es.com/
te dejo telefono y fax


Jorge Bueno
Tel: 34 93 225 69 17
Fax: 34 93 224 12 08
Subir
Krupz
#4 por Krupz el 08/07/2007
Yo no se si los que compro son buenos, pero son "proel" la gama mas economica.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 09/07/2007
a mi me gustan mucho los planet wave son buenisimos
Subir
reloko
#6 por reloko el 09/07/2007
yo tengo 3 cables ni idea la calidad los 3 me salieron uno mas caro q el otro, los 3 me suenan igual...eso de mejor o peor cable es una mentira...


obvio q un cable de 1/2 euro no va a ser igual a uno de 30...
Subir
juankipua
#7 por juankipua el 09/07/2007
el cable de 1/2 euros dan calambres al tocar la guitarra, como me pasa a mi muchas veces con los mios actuales...
Subir
fali
#8 por fali el 10/07/2007
los cables se notan cuando tienes un equipo muy bueno, si tocas con una squier y un marshall mg, por muy caro que sea el cable no va a mejorar el sonido, pero cambiando un cable bueno por uno malo con una guitarra y un ampli buenos si que se nota
Subir
reloko
#9 por reloko el 11/07/2007
mi equipo sera intermedio...supongo jaja
Subir
Ikazategi
#10 por Ikazategi el 12/07/2007
bueno, los cables tienen unas propiedades como resistencia electrica, impedancia... que afectan directamente al tono de la guitarra, por ejemplo en que no presenten caida de tension, o por lo menos no sustancialmente. asi que un cable malo pues puede suponer que el tono se vea reducido. o si tienes un cable de 6 metros, pues si la resistencia es elevada (cable malo) pues puede ser que el tono de tu guitarra se vea seriamente mermado.

el aislamiento electrico tambien es importante. si no tiene un buen aislamiento, puede ser que el cable sea una antena de radio mas que otra cosa. asi que es algo importante y en los cables malos, pues o no tienen o es mas bien pesimo.

y luego la resistencia mecanica del cable, tipos de contactos y alguna cosilla mas que es importante tener en cuenta a la hora de adquirir un cable. y te aseguro que un mal cable puede ser un tormento en un concierto.

no hace falta dejarse 50 € en un cable, ni muhco menos. pero si tener en cuenta que cable comprar. ademas, un cable dura mucho tiempo si lo tratas bien.

un saludo!
Subir
fali
#11 por fali el 12/07/2007
yo recomiendo los cables que tengo ahora, compre 3, uno de guitarra a ampli y otros dos pal bucle de efectos, y la verdad esque son muy muy buenos. llevan conectores neutrik y son de la marca IMP Cable. no son nada caros.!
Subir
Maury
#12 por Maury el 12/07/2007
Recientemente me compre el ultimo cable de la Fender en 16 dolares...super chévere...viene forrado de tela para que no entre interferncia....ademas del plug super protegido...muy chevere el cable..es de 5 metros creo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo