Slide! (el hilo del slide: lapsteel, dobro, reso, etc.)

Luisito Baneado
#121 por Luisito el 06/04/2013
Zakkattack escribió:
Por cierto que he cambiado la afinaciòn,solo de la tercera cuerda, de D-A-D-D-A-D a D-A-D-F#-A-D


Por supuesto que suena mejor, esa es la correcta afinacion de Re abierto :amigos:

Ferny escribió:
Animo a todos a hacer algo más blanco, más country ... más esto:
Me voy ensayando el Cripple Creek pero a guitarra sin banjo :amigos:

iose escribió:
¿Cómo coño hacéis? Porque claro, con la afinación en G y el tubo, lo único que tienes es un acorde mayor (I, IV y V) por el mástil, pero con eso poco se puede hacer más, no? dónde está el truco? No podíais hacer un semituto de "cómo usar el tubito y no acabar metiéndotelo por el ronco"?


Por trasposicion te van saliendo triadas a tutiplen por el diapason, al aire es sol (o re) en el segundo traste es La, y asin :amigos:
Subir
j-zero
#122 por j-zero el 06/04/2013
iose escribió:
¿Cómo coño hacéis? Porque claro, con la afinación en G y el tubo, lo único que tienes es un acorde mayor (I, IV y V) por el mástil, pero con eso poco se puede hacer más, no? dónde está el truco? No podíais hacer un semituto de "cómo usar el tubito y no acabar metiéndotelo por el ronco"?


Prueba a mirarte la menor pentatonica aqui, http://www.looknohands.com/chordhouse/guitar/index_rb.html, slecciona la afinacion y la escala
Subir
1
Luisito Baneado
#123 por Luisito el 06/04/2013
Quiero aclarar que cuando decia que me gusta a pelo, no me refería que no se puedan usar efectos, una toma a doble cámara como la que se ha marcado j-zero, eso en si es un arte también (al que a mi se me negao Dios, quizas por el pacto en el cruce de caminos).

Me refería a esos que corrigen lo mal que tocan con ayuda tecnológica, no a los que se ayudan de ella para potenciar lo que hacen, como el vidreo ese que se ha marcao j-zero que te pone los pelos como escarpias.
Subir
1
j-zero
#124 por j-zero el 06/04/2013
Eso de la doble camara me recuerda al Donkey-kong de dos pantallas :jajajaja:,
Los efectos no son feos, lo feo son los corta-pega, yo a pelo le digo tambien a grabar del tiron y sin condon :jajajaja:
Subir
1
Luisito Baneado
#125 por Luisito el 06/04/2013
#124 A eso mesmo me referia, yo tambien uso un tremolo y distorsion y reverb, eso no tiene nada de malo, ni saber grabarse bien que es todo un arte, como el que tiene mi amigo Nicky.
Subir
Luisito Baneado
#126 por Luisito el 06/04/2013
Pues hay va el primer tema que escuche de slide hace muchos, muchos años grabado a pelo y del tiron ahora mesmo. :diablo: :diablo: :diablo: :diablo:

Ah, esta vez con Stratocaster en lugar de Lap Steel, que todavía me sale muy agresivo con la cosa marron esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Whiskey Blues.mp3
Subir
3
j-zero
#127 por j-zero el 06/04/2013
Muy bueno el Whiskey Blues, :aplausos: +1
Suena muy directo y autentico, este tema ilustra a la perfeccion lo que comentabamos a este estilo no le pega demasiada produccion cuanto mas crudo mas genuino queda :aplausos: :saludo:
Subir
1
Barcia
#128 por Barcia el 06/04/2013
#84

Joé César, viniendo de un tipo con el buen gusto que te gastas, es un gran halago, pero:

https://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g

ya que este post trata de curarnos la homosexualidad, jejeje. Motivado por este hilo, me he peleado con mi ordenador formateado para echar a andar de nuevo el Live Lite y he grabado la intro del "In My Time Of Dying" (mu facilita, en open G), a la que no he podido evitar meterle otra guitara encima. Cagüen... ahora toca aprenderse otro dibujito de la pentatónica XD

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
In my time.mp3
Subir
4
maserantes
#129 por maserantes el 06/04/2013
#109 Luisitorrrr, te sentó bien el cigarrillo. EINS.
#110 ZeroMan. Muy buena esa FABA, si señor. Te he comentado en Soundcloud.

+1 +1 Para ambos. Me habéis puesto los pelos de picospardos y to palote.
Subir
maserantes
#130 por maserantes el 06/04/2013
luisito escribió:
Pues hay va el primer tema que escuche de slide hace muchos, muchos años grabado a pelo y del tiron ahora mesmo


Lo sabía tío, tenías que ser negro. No hay otra opción.

Qué bueno.

Barcia ... Grande también ese In my time +1NEADO quedas también tú.
Subir
maserantes
#131 por maserantes el 06/04/2013
Y ahora la terrible realidad... Me pego el madrugón esta mañana para afinar la teleca en Open G y me lío a tocarme el tubillo con la guitarra enchufadaca el iPad y la emulación del Fender Reverb que tengo instalado.

Cuando consigo que me salga algo lo suficientemente negruno y lo grabo, no sé qué conojes :russian_roulette: he hecho que al pasarlo al PC he conseguido machacar la pista y ahora tengo un magnífico fichero .mp3 en blanco. :encendido:

Pero bueno, soy de los que piensan que todo tiene un sentido en esta vida y que las cosas no pasan porque sí. Asínenque, creo que la cosa viene porque este era un hilo gayer y ahora nos estábamos poniendo machotes en exceso (se me ha llenado la espalda de pelos sin darme cuenta).

Pero tengo la solución... Si el Señor no me dió algo fue vergüenza, así que tengo la osadía de subir un tema de hace un año. El bajo lo mete un tipo australiano que conocí en Soundcloud, el resto lo destrozo yo.

Se llama "The last sunshine" o lo que en castellano cañí sería "También los cowboys tienen zerito" y es tan malo como bujarra. Tan bujarra que si no os entran ganas de meteros una flor por el ojete después de escucharlo, es que no estáis vivos.



Creo que era la segunda vez en mi vida que me metía el tubillo ¿era en el dedo verdad?

Vuelve the gayer atmosphere al hilo.
Subir
2
iose
#132 por iose el 06/04/2013
A ver si no me han cerrao la floristería, ahora vuelvo

:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo