slide, ejercicios

#1 por chermi el 26/09/2009
si alguien me puede dar un par de trucos o consejos... escucho... o algun tema q les aya gustado.. para escucharlo y practicarlo ya que soy un aficionado del slide. graciasssss
Subir
#2 por asphix el 26/09/2009
En la mayoria de los casos es usado por bluseros, asi de pronto me viene a la mente el clasico blues de Robert Johnson, Bonnie Rait o Ry Cooder...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#3 por slash-james-kirk el 26/09/2009
bueno el slide creo es la tecnica mas facil de dominar, cualquiera puede pero hay algunas cosas que son divertidas e interesantes
prueba hacer el slide pero mientras le das con alternado muy rapidamente a la cuerda
prueba pasar alguna botella de vidrio o algun metal como un desarmador el sonido es muy bueno
prueba el pick slide, suena poca madre

Master of Puppets I'm pulling your strings
twisting your mind and smashing your dreams
Blinded by me, you can't see a thing.

Subir
#4 por chermi el 14/10/2009
nadie me da unos ejercicios?
Subir
Baneado
#5 por Odio al Venereas el 14/10/2009
Si, toma unos cuantos:

l-----l
l-5s8-l
l-----l
l-----l
l-----l
l-----l

Hacia abajo

l------l
l-8s5--l
l------l
l------l
l------l
l------l

l------l
l------l
l-5s7--l
l------l
l------l
l------l

l--------l
l--------l
l--------l
l--------l
l-1s3s1--l
l--------l

Firma libre: Imaginala a tu gusto

Subir
#6 por trullols el 14/10/2009
Hola!
Una forma muy útil de trabajar y entender mejor el slide, y que conste que cuento mi experiencia personal, por favor me corrija alguien si me equivoco (a mi me ha servido de mucho) es afinar la guirarra en Open G (SOL Abierto), ya que de esa manera la guitarra al aire es un acorde de SOL mayor. Una cejilla en el 2do traste sería un LAM, ... y así, De esa manera, el slide entero desplaza acordes de mayor completos y al no haber disonancias, es más fácil de aprender porque se coge el tranquillo más fácilmente.
Sólo es una posibilidad, pero ya digo que a mi me ha servido de muchisimo!
Un saludo!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#7 por chermi el 14/10/2009
muy interenzate a probar se ha dicho
Subir
#8 por jordy4 el 15/10/2009
Mira, un pequeño y sensillo ejercicio de slide que me sirvio mucho para darme presicion es este:

|---------------------------------1/12--------------------|
|--------------------------1/12---------------------------|
|---------------------1/12--------------------------------|
|---------------1/12--------------------------------------|
|--------1/12---------------------------------------------|
|--1/12---------------------------------------------------|

no te importe la velocidad, es mejor se preciso, eso te hara veloz
Subir
#9 por fabirey67 el 15/10/2009
Hola; mirá yo creo que una buena y efectiva manera de aprender a usar el Slide es tocando con arrastre, las notas de un fraseo o escala tal cual son. Por ejemplo: 1ºcuerda traste5, 2º cuerda traste8-s-5-8, 1ºc.traste5-s-8-10-12
Esto es un mero ejemplo como para que comprendas como debe funcionar.;)
Escuchá Pink Floyd, que David Gilmour es uno de los más grosos en este tema:aplausos:
Un abrazo:brindis:
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo