Sleigh Ride, villancico de 1948 en clave de swing (quinteto en directo)

fali
#1 por fali el 28/12/2022
Buenas!

Por aquí os dejo la última grabación en la que he participado. Es un clásico navideño de1948 que quizás no es de los más típicos. Está basado en el arreglo de las Andrews Sisters, aunque con una instrumentación muchísimo más reducida. Grabado en directo en el estudio de un amigo, sin trampa ni cartón (no hay cortes ni edición de audio más allá de una mezcla muy ligerita).



No hay grandes alardes guitarristicos, aquí la sección rítmica somos solo el contrabajista (Juan Baca) y yo, acompañando a las tres voces, que van en armonía cerrada (las notas que cantan están prácticamente siempre dentro de la misma octava, para que suene así de juntito).

Lo único interesante desde el punto de vista de un rascacuerdas, y conste que a mi en esto me queda mucho camino por recorrer, es el uso de los acordes (drops, inversiones y cambios de disposición), sobre todo en la progresión que más se repite en el tema (I - VI - II - V en este caso en Eb).

Espero que os guste!

Saludos y felices fiestas!

Fali.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
_Quique_
#2 por _Quique_ el 28/12/2022
Genial!!!!
Subir
noyk
#3 por noyk el 28/12/2022
Muy chulo. :santa2:
Subir
Monesvol
#4 por Monesvol el 28/12/2022
:palmas2::palmas2::bien::bien:
Subir
David Mesa
#5 por David Mesa el 28/12/2022
Me ha encantado vuestra interpretación de este villancico atípico (por lo menos en el tiempo y de por aquí).
Gracias por compartirlo, Fali.
¡Felices fiestas!
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 29/12/2022
Maravilloso.
Subir
fali
#7 por fali el 29/12/2022
Gracias! Si a alguien le interesa, tengo el cifrado escrito de este tema!
Subir
Ricardo V. F.
#8 por Ricardo V. F. el 29/12/2022
Bien cantado y tocado.
Muy guapo :aplausos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo