Slash Les Paul standard L.E. Anaconda Burst

wotan747
#1 por wotan747 el 07/12/2020
Bueno, hoy os traigo la última guitarra en entrar en la familia . . . por desgracia para hacerle hueco físico y económico he tenido que dejar salir otras.

Vamos allá!!

Gibson ha sacado una gama entera signature de Slash dentro de las Les Paul , en principio va a ser una tirada continuada en algunos colores y limitada en otros (como en este caso)

Esta guitarra viene a ser una Les Paul standard con con las personalizaciones (pastillas, color, tipo de mástil) "sugeridas" por Slash para este modelo.

El color en sí no es nuevo dentro de las signaturas de slash puesto que ya en 2018 hubo una edición anaconda Burst que tenía muy pocas variaciones (botones color amarillo) respecto de esta. Es cierto que al igual que el vermillión Burst no es el típico color que identifique a slash, ya que este a lo largo de su carrera a tirado por colores más clásicos como el tobbaco sunburst o Goldtop. Si bien desde que sacó el acabado hace un esfuerzo por sacarla en algunos temillas.

Imagen no disponible

No obstante mi razón de compra ha sido más por el acabado precisamente que por ser signature de slash así que no le dí importancia a que no fuera un color representativo del artista.

El estuche es el mismo que vienen trayendo las Gibson Les Paul standard de unos años a esta parte, no tiene ninguna personalización del guitarrista.

Imagen no disponible

Abrimos el estuche y . . . sorpresa. Podemos observar un llamativo acabado verde botella que difumina a negro con una tapa flameada AAA que si bien no llega al nivel de las custom shop queda realmente espectacular.

Imagen no disponible

Observamos también el diapasón de palorosa, espectacularmente reseco. Como tristemente nos tiene acostumbrado Gibson a sacarlos últimamente.

Abrimos el compartimento interior del estuche, papeles y accesorios varios. Trae dos extras relativos a slash , un juego de púas personalizadas y una campana cubre alma sin inscripción por si quieres sustituir el cubre alma con la firma de slash . . . fue lo primero que hice. . .

Imagen no disponible

Lo segundo fue hidratar debidamente el diapasón. Tuve que darle varias pasadas porque la primera la absolvió en el acto.

Aspecto actual

Imagen no disponible

Vamos con las especificaciones de la guitarra:

Cuerpo de caoba con tinte marrón oscuro, presumo que de dos piezas (unidas por las mitad) como vienen siendo las Les Paul standard desde hace unos años. Lo cierto esque debe estar perfectamente emparejada puesto llevo fijándome con mucho detalle varias veces y no consigo intuir la junta. Tapa de arce AAA de dos piezas.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mástil de caoba estilo 50´s personalizado por slash (para mi gusto, después de tener R7 y R8 no me parece excesivamente grande, sería más tirando a 59 ) con diapasón de palorosa con 22 trastes médium rumbo e incrustaciones trapezoidales.

Imagen no disponible

Afinadores Gibson Deluxe estilo clásico, número de serie y "made in usa" estampados mediante presión en la madera y en la zona de abajo encontramos la "slash skull" en color blanco estampada bajo la laca. Por suerte es la única personalización no reversible que tiene la guitarra aparte de ser bastante discreta.

Imagen no disponible


Lejos queda cuando te clavaban esa calavera en la zona delantera del clavijero (modelos 2013) o una serpiente en toda la tapa frontal de la guitarra . . . Creo que Gibson se ha dado cuenta acertadamente que hacer la signature más discreta hace que se amplíe el potencial mercado sobre la misma. Ya que no solo pueden optar a ellas fans de slash sino personas que le gusten sus características pero no quieran ir pregonando que es una signature de slash (como es mi caso, aún siendo fan de slash)

Imagen no disponible


Pastillas slash Custom Burstbucker Alnico II , lo que yo entiendo que es la versión Gibsonizada de las signature que slash tiene con Seymour Duncan. Se ve que en este caso Gibson ha decidido no repartir parte del pastel y comérselo todo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


2 potenciometros de volumen y dos de tono con condensadores Orange Drop. Todo ello cogido mediante una placa metálica.

Imagen no disponible

Los botones de los potenciometros son de campana en color negro y traen "pointer knobs" o puntero de perilla.

Imagen no disponible

Otro detalle curioso es que viene con enganches de bloqueo Schaller de serie.

Imagen no disponible

Puente ABR1, si bien no es un ABR1 al uso ya que no se enrosca directamente sobre la madera. Más bien parece un híbrido entre el ABR y el Nashville.

Imagen no disponible

Imagen no disponible


Cordal "Advanced plating" WTF?! de aluminio.

Imagen no disponible


En el interior de la cavidad de la pastilla del mástil vemos la inscripción: " 0a " que hace referencia al acabado

Imagen no disponible


En el interior de la cavidad de la pastilla del puente vemos la inscripción: "LPSS00" que hace referencia al modelo de Les Paul.

Imagen no disponible


Uno de los temas más engorrosos de Gibson es el remate del binding en el mástil, la teminación en los fret edge binding. En esta unidad tengo que reconocer que el trabajo es muy muy bueno, ya que están bien rematados y no se aprecian marcas de las herramientas en los bordes.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No debo pasar por alto que al desmontar la pastilla del mástil pude observar que la tapa de arce entre el final del mástil y el hueco de la pastilla carece de acabado, que si bien no se aprecia porque encima va el cubre pastillas me parece un detalle bastante chapucero.

También se aprecian manchas hacía adentro de color verde , lo que me hace pensar que el tinte o parte de él puede haberse dado a mano.

En la siguiente foto podemos ver esos dos detalles aparte de observar como vino de extra seco el diapasón.

Imagen no disponible

Peso de la señorita, 4321gr. Rozando el límite psicológico de los 4.400 gr de Les Paul que estoy dispuesto a soportar y muy lejos de los 3.850 gr. de alguna custom shop que tengo. Pero he de reconocer que en una Les Paul no custom shop y sin ningún aligeramiento de peso lo doy por bueno.

A lo largo de los años le he echado mano a Les Pauls de los 90´s 00´s y en adelante que pesaban eso y más aún teniendo los 9 agujeros.

Imagen no disponible

Bueno, pues poco más tengo que añadir. . . estoy enamorado de la guitarra tanto a nivel estético, como de sensación al tocar y sonido.

Mas info en:

https://www.gibson.com/Guitar/USAVUK642/Slash-Les-Paul-Standard-Limited-Edition/Anaconda-Burst
Subir
21
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 07/12/2020
Madre mia que cosa mas bonita....enhorabuena por la compra!! Y que tal suena?

+1


Salud!!
Subir
1
billstratomaxter
#3 por billstratomaxter el 07/12/2020
Qué buen reportaje! Y qué bonica es madre! 😍
Subir
1
pisalo
#4 por pisalo el 07/12/2020
Review espectacular de una guitarra que no lo es menos. Enhorabuena por la adquisición, y gracias por la calidad y claridad en el análisis.
Dejando a un lado los acabados más clásicos y característicos del artista, personalmente me parece que esta tapa verdinegra reptiliana tiene una conexión evidente con Slash, dado su consabido amor por estos animales. Creo que, una vez puestos a explotar el mercado, lanzar un escuadrón de modelos signature y a los precios de salida que tienen, qué menos que Gibson tenga la creatividad e imaginación para "parir" instrumentos con ADN Slash.
La tapa verdaderamente es preciosa y coincido en lo acertado de la discreción, no colocando a Skully en toda la pala, firmas o serpientes en la tapa/diapasón, haciéndola apetecible para cualquiera, no sólo Slashers.
Lo dicho, enhorabuena y disfrútala a tope. :brindis:
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/12/2020
Preciosa paula compañero!! Me encanta ese acabado,es espectacular!! A disfrutarla!! :guitarrista:
Subir
1
torpar65
#6 por torpar65 el 07/12/2020
Muy chula Wotan, el peso es muy común en las gibson como bien dices e incluso custom como muy bien sabes. A mí lo que no me deja de sacar de mi asombro es lo reeeeeeseco del diapasón, en alguna imagen se ve claramente y he visto diapasones secos en gibson nuevas pero ese es extremadamente seco. Lo bueno es que no tendrá mucha humedad la madera , hay que verlo por ese lado ya que un simple nutrido y está perfecta.
Enhorabuena y a disfrutarla, pinta increíble
Subir
1
erikstring
#7 por erikstring el 07/12/2020
Muy buen análisis con todo detalle. Tengo interés en este modelo (en especial la nueva goldtop) pero me preocupan ciertos aspectos que la alejan de las anteriores Slash Signature:

Veo raro o feo que Gibson haya apostado por las pastillas de su propia marca y no las signature de Seymour Duncan. No creo que Slash use las de marca Gibson. Si es así ya no estamos teniendo una guitarra con sus mismas características. Si compras esta guitarra pensando en que has de cambiar las pastillas por las Seymour Duncan, ya es más dinero.

A mi personalmente no me han gustado nunca las pastillas Gibson que han traído las dos guitarras de esta marca que tengo. Las he sustituido por unas Seymour Duncan APH-2 Slash y por unas Seymour Duncan APH-1. El cambio siempre a mejor.

También encuentro raro los anclajes Schaller cuando Slash siempre ha usado los Jim Dunlop Straplok

Por otro lado, ¿no tiene "Long tenon" verdad? No se aprecia

Todo esto me recuerda mucho a la política de marca que tiene Montesa (Honda) con las motocicletas de trial de serie y la que pilota Toni Bou. La moto de serie es más pesada, sin tanta fuerza en el motor y sin ser exactamente igual mecánicamente a la del piloto oficial. Básicamente es imposible o muy costoso tener la misma moto que Toni Bou. Montesa vende la "Replica" pero solo es estéticamente, nada que ver con la del piloto oficial.

1dab5dea9745b5c1d1cd043d548fe-2630060.jpg

En cambio, otras marcas como Gas Gas, Scorpa o Sherco ofrecen de serie una moto más preparada para competición que poco difiere a la que pilotan sus corredores oficiales.

Saludos
Subir
kantina
#8 por kantina el 07/12/2020
Hay que reconocer que es preciosa, una autentica joya, enhorabuena por la adquisición.
Subir
wotan747
#9 por wotan747 el 07/12/2020
Thorin escribió:
Y que tal suena?


Como cabría esperar muy en la onda Les Paul no vintage.
Graves contundentes pero sin empastar en acordes.

pisalo escribió:
personalmente me parece que esta tapa verdinegra reptiliana tiene una conexión evidente con Slash, dado su consabido amor por estos animales.


Estoy seguro que al menos el nombre no es casualidad, pues como bien apuntas está vinculado a varias causas a favor d los animales.

pisalo escribió:
ADN Slash


El Adn slash se nota desde el primer acorde!

pisalo escribió:
La tapa verdaderamente es preciosa y coincido en lo acertado de la discreción, no colocando a Skully en toda la pala, firmas o serpientes en la tapa/diapasón, haciéndola apetecible para cualquiera, no sólo Slashers.



Para mí era muy importante puesto que si bien me gusta mucho slash no me molaba llevar la calavera por pancarta, soy un tío que le gusta pasar más desapercibido. Je!

Además siempre he pensado que condiciona al público, si la gente a las primeras de cambio se da cuenta que es una signature como que va a esperar que toques cosas del rollo de ese artista y no siempre es así.

torpar65 escribió:
el peso es muy común en las gibson como bien dices e incluso custom como muy bien sabes. A mí lo que no me deja de sacar de mi asombro es lo reeeeeeseco del diapasón, en alguna imagen se ve claramente y he visto diapasones secos en gibson nuevas pero ese es extremadamente seco.


Y por último está la parienta. Si con treinta y pico me ve aparecer con esta pala le da un mareooo

Imagen no disponible

torpar65 escribió:
Muy chula Wotan, el peso es muy común en las gibson como bien dices e incluso custom como muy bien sabes. A mí lo que no me deja de sacar de mi asombro es lo reeeeeeseco del diapasón, en alguna imagen se ve claramente y he visto diapasones secos en gibson nuevas pero ese es extremadamente seco.


Efectivamente. No podemos hablar de una guitarra liviana , pero en Les Paul macizas no custom shop es quizá el precio a pagar. Aún así con una correa buena se hace soportable, como digo. He visto Les Pauls más pesadas.

También te tengo que comentar que hay un compañero que encontró standards 2020 con pesos realmente sorprendentes. Imagino que le funcionaría bien el peso . . .

erikstring escribió:
Veo raro o feo que Gibson haya apostado por las pastillas de su propia marca y no las signature de Seymour Duncan.


No creo que nos enteremos de si slash definitivamente las usa, lo que si te digo es que comparadas directamente con una Les Paul slash con Seymour Duncan tienen el mismo carácter, yo creo que han medio fusilado las pastillas.

En este mundo del capital a Gibson debía picarle que Seymour Duncan se llevara una mordida "por no hacer nada". Y realmente replicar unas pastillas pues es relativamente fácil, más aún para un fabricante mítico de pastillas como Gibson.

Yo hubiera preferido que siguieran con las Seymour Duncan pero no le voy a hacer ascos, ya que como te digo la salida, comportamiento y dinámica de la pastilla es muy similar.

erikstring escribió:
También encuentro raro los anclajes Schaller cuando Slash siempre ha usado los Jim Dunlop Straplok


A mí me gustan ambos, no tengo manías. Y. ciertamente desconocía si slash usaba un método u otro.

erikstring escribió:
Por otro lado, ¿no tiene "Long tenon" verdad? No se aprecia


Efectivamente, no lleva long tenon. Molaría que lo llevara, le daría un empaque más premium.

Por suerte yo no soy capaz de diferenciar si es short o long tenon únicamente tocando la guitarra. Así que ando igual de contento que cuando toco mis otras Les Paul con long tenon.
Subir
Art Vandelay
#10 por Art Vandelay el 07/12/2020
Preciosa guitarra. Reconozco que la primera vez que la vi no me gustó al chocarme bastante el color, pero al verla más veces he acabado por cogerle el gusto.

Muchas gracias por compartirla.

wotan747 escribió:
Cuerpo de caoba con tinte marrón oscuro, presumo que de dos piezas (unidas por las mitad) como vienen siendo las Les Paul standard desde hace unos años. Lo cierto esque debe estar perfectamente emparejada puesto llevo fijándome con mucho detalle varias veces y no consigo intuir la junta.


Donde se ve si son dos piezas o una es en la zona del enganche de la correa. Si las vetas se cortan o tienen continuidad. Te lo digo porque hay standard actuales de cuerpo de una y de dos piezas.
Subir
1
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 07/12/2020
wotan747 escribió:
Estoy seguro que al menos el nombre no es casualidad, pues como bien apuntas está vinculado a varias causas a favor d los animales.


Slash ha tenido siempre serpientes y una habitación terrario en cada casa que ha tenido. Es un enamorado de las serpientes.
Subir
1
DR.S0NIC
#12 por DR.S0NIC el 07/12/2020
Caray, pedazo de reportaje 👏👏👏👏 y todo muy bien ilustrado, bestial 👌
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo