Sistema W/D: Qué es y como montar [Tutorial]

  • 2
Jon Bigelow
#13 por Jon Bigelow el 11/10/2014
ok, ahi va:

Guitarra A - afinador- overdrive - boost - tremolo - delay - Fender Blues Junior

Guitarra B - afinador - compresor - overdrive - puerta de ruido - Laney VC30

cualquier sugerencia respecto a pedales, orden y demás, también serán bienvenidas eh?

Muchas gracias!

Un saludo!
Subir
xjeanx
#14 por xjeanx el 11/10/2014
Bueno, es bastante sencillo, yo creo que lo que podrias hacer seria:
Guitarra A- Afinador- Overdrive-Boost-Treemolo-Delay-Splitter- Salida 1 del splitter - Fender Blues Junior
Guitarra B -Afinador- compresor-Od-Puerta de ruido- Input del Laney. Y ahora aquí vendría lo interesante. Este Laney por lo que veo tiene loop de efectos, por lo tanto yo haría lo siguiente:

Caja A/B: EntradaA: Señal que viene de la guitarra A (aquí deberias intercalar un previo tipo fender, algo así como el joyo American Truetone) Entrada B: Cable proveniente del send del loop de efectos del Laney. Output de la Caja A/B: Return del Loop del Laney.

Te adjunto un esquemita para que te quede más claro todo, un saludo :bien:




Explicacion de como funcionaría el sistema para "tontos" y recomendaciones varias:
La señal A haría el recorrido normal, hasta llegar al Splitter, ahí se dividiría en 2, una se enviaría al ampli A, el fender en este caso, y la otra se enviaría al Ampli B.
Ahora bien, porque te digo que la metas por el return del Laney? Pues bien, muy sencillo, volvamos al principio de la señal: El sonido de la guitarra A pasa por todos los pedales A, y están seteados para sonar bien en el ampli A, ahora bien, el Ampli B, tiene otras caracteristicas completamente diferentes, y lo que suena bien en el ampli B, podría sonarte fatal en el ampli A, por lo tanto, lo que hacemos es, en todos los casos que vas a necesitar, intentar conseguir sonidos parecidos.
¿Como lo conseguimos?
Pues mira, fijate que la cadena A que enviamos al Ampli B no pasa en ningun momento por ningun previo.
Recuerda: Un ampli consta de 3 partes principalmente : Previo(lo que nos da el sonido carácteristico de cada ampli (fender, mesa, marshall)) , Etapa de potencia (nos da la potencia que tiene el ampli (50w, 20w,40w) y altavoz (por donde sale el sonido :D )
El Fx loop es una salida que está justo entre el Previo y la etapa de potencia, asi que a nosotros nos interesa que:
Por un lado, cuando estemos en la situacion normal, es decir 2 guitarras a la vez, el Guitarristas B suene con su equipo normalmente, vamos, con el sonido del previo del laney.
Por otro lado, cuando solo haya una guitarra, querremos que esa guitarra no pase por el previo del Laney para que no suene "mal"(puede que suene bien, pero lo mejor es no arriesgarse). En este caso usaremos un truco que utiliza mucha gente: Cuando no quieres que la señal pase por el previo, metes la señal directamente por el return del ampli.
Entonces trasladandolo a vuestro setup, la caja A/B lo que haría es seleccionar entre una de las dos entradas que tiene (es decir, entre o la señal que viene del previo del laney del guitarrista B o la señal "cruda" que viene del guitarristas A) y luego la salida la envía al return del ampli, con lo que conseguimos que: Seleccionando la entrada A, tener la señal de la guitarra A directamente a la etapa de potencia sin pasar por el previo del Laney, y si seleccionamos la entrada B, seleccionamos lo normal, la señal del guitarrista B pasando por el previo del guitarrista B y siendo enviada a la etapa de potencia.
Ahora bien, tenemos un problema, la señal A, no pasa por ningun previo, por lo que puedes ver, entonces lo suyo es que le pongas un previo lo más parecido al previo del fender, para lo cual te recomiendo un previo tipo fender (https://www.thomann.de/es/harley_benton_american_truetone.htm) que así puedes setearlo un poco para que te suene mejor en el Laney.
Y así estaría todo.
La unica sugerencia que yo te diría es que pusieses la puerta de ruidos del guitarristas B entre la salida de la caja A/B y el return del laney, para que te limpiase cualquier ruido que viniese de usar cables largos desde tu pedalera al Laney, por lo demás poca cosa te puedo decir mas...
Recomendaciones de lo que podrías comprar:
-SPlitter: https://www.thomann.de/es/millenium_hx_3.htm
-Previo: https://www.thomann.de/es/harley_benton_american_truetone.htm
-Caja A/B: https://www.thomann.de/es/artec_seswb_ab_box.htm (A/B entradas, C salida)

Y poco más compañero, cualquier duda me comentas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema Jon.jpg
Subir
Jon Bigelow
#15 por Jon Bigelow el 13/10/2014
Muchas Gracias tio!
Subir
1
sadova
#16 por sadova el 15/01/2015
AYUDA PLEASE.

Tengo ganas de hacer una prueba con el sistema w/d/w
dijo lo que tengo si os parece para puedes resolver las dudas que me crea hacer esto.
Tengo una etapa valvular 20/20 de mesa boogie
un previo koch pedaltone varios pedales de compresor y distorisiones, un flasback y un dd100 de behringer, un cabezal valvular fame de un canal, g mayo2, y 3 altavoces celestion v30 1x12
tengo la intención de conectarlo de la siguiente forma
guitarra + pedales de dinamica+ distorsiones+ entrada previo koch salida del koch al pedal berhriger que hace de spliter, el pedal estará siempre apagado,
SALIDA A del SPLITER ira al tc electronic flasback y la salida ya iria al estereo del G MAYOR y de alli al mesa boogie 20/20 sacado en stereo por los 2 celestion
SALIDA B iría al return del cabezal fame de 15 watios para solo utilizar la etapa de potencia del ampli.

la pregunta es la siguiente debo de poner los efectos al 100% en el tc gmayor?
si pongo la reverb al 100 % las modulaciónes solo estarían en la reverb
y si pongo los delay al 100% ya la reverb no sonaría solo las repeticiones,

no se si me explico,
comente el que mejor sepa sobre todo esto
Subir
kortatu
#17 por kortatu el 23/08/2019
Hola:

Veo que por aqui hay entendidos de la materia, os agradezco que me podais resolver la siguiente duda, como que mi intención es sonar por dos amplificadores simultaneamente y los dos amplis bajo los efectos de la cadena de pedales, ¿Daria resultado esta configuración? Muchas gracias a todos, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
543t.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo