¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

celvira
#37 por celvira el 02/03/2022
#34 y #36 : Gracias, los probaré. Quiero algo limpio para blues y que los vecinos no me quieran matar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#38 por mahoney el 02/03/2022
#37 El Microcube tiene unos limpios acojonantes. Los mejores en un ampli pequeño. Y en el modo Black Face a tope de ganancia creo que es lo que tú buscas.

La familia Cube/Katana de Roland creo que son imbatibles para eso.
Subir
El Marin
#39 por El Marin el 02/03/2022
celvira escribió:
He llegado a pensar un Katana o un THR de Yamaha pero busco un buen tono.


El Katana es una ful.

Y si no le sacas un buen tono al THR el problema no está en el ampli. Yo, para casa, no me cansaré de recomendarlo. Tengo el THR10 dedse 2012 y me acabo de hacer con un THR5 para llevarlo en la maleta cuando viajo.
Subir
mahoney
#40 por mahoney el 02/03/2022
Yo, cuando ya hablamos de tonos plexi a volúmenes bajos, aparte del Blackstar o Marshall, el que más me gusta de los que he probado es el Vox Mini 5.
Subir
Invader
#41 por Invader el 02/03/2022
#38 Un microcube tiene unos limpios "acojonantes"?? En serio?

Sinceramente, creo que sacáis conclusiones precipitadas de lo que sirve o no sirve para casa o lo que suena bien o no. Un fly3, un microcube, un ht5, etc, son amplis baratos que suenan a ampli barato, ni más ni menos.

Hay mil opciones mejores para sonar bien a bajo volumen. Igualmente, un blackstar ht5 tiene un circuito y unos componentes tan mierdoso que pasas de no escucharte a reventar las ventanas solo con soplar al potenciometro. Y eso no es culpa de los 5w, es culpa de que el ampli es una mierda.

Si un micro cube tiene unos limpios acojonante yo esque o estoy sordo o estoy gilipollas.

Edito para pegar esto:

Therefore, our amps don´t need to be “belting loud” to sound great. So why have an extra attenuator in the signal path, when all the saturation, compression and pick dynamics we all love are already there, even at bedroom volume. Peter Diezel.
Subir
2
mahoney
#42 por mahoney el 02/03/2022
#41 Limpios acojonantes a nivel casero, hombre. Son para eso. Evidentemente, no suenan "grandes", pero no tienes que estar buscando el puntito exacto donde el ampli o suena canijo o molestas a los vecinos, que es el problema de los amplis mayores.

Un Microcube lo he visto yo usarlo a músicos callejeros tocando limpios y sonar muy bonito.
Subir
Invader
#43 por Invader el 02/03/2022
#42 Enchúfate a un princeton reverb de 15w en casa, y luego me cuentas otra vez lo de los limpios del microcube jeje
Subir
2
sustain
#44 por sustain el 02/03/2022
1) Para casa con vecinos 5 w es un exceso. Yo no puedo tocar así, con miedo.

2) Para casa hay muy buenos amplis a transistores. Yo de lo digital paso ya, no es para mí eso, solo quiero plug & play.

3) Para ensayos y directo, valvular de 15w para arriba, al gusto del consumidor, ahí ya no hay límite. Pero menos de 15w yo tampoco lo veo, excepto casos de trío de rythim n blues, funky, jazz etc
Subir
3
mahoney
#45 por mahoney el 02/03/2022
#43 A qué volumen? Puedes tocarlo de noche y no despertar a nadie?
Subir
Pipo
#46 por Pipo el 02/03/2022
#41 Traduce que eso parece escrito en extranjero.
Subir
1
Garbo1
#47 por Garbo1 el 02/03/2022
celvira escribió:
Justamente estaba pensando un 1W para una habitación pequeña para tocar limpio y me estais acojonando.


Yo he tenido tiempo un MPF de 2W, que podía reducirlo a 1W, y tocaba a volumen bajo y con calidad en limpios, no con vecinos al lado, no, sino con mi hija siendo un bebé y durmiendo en una habitación cercana.
Subir
Emperoff
#48 por Emperoff el 02/03/2022
Este tipo de amplis lo peta en USA, porque tienen unas casas mucho más grandes que las nuestras (y con los vecinos más lejos). Por eso no necesitan atenuadores.

Por el mismo motivo, allí todavía son muy populares los amplis de 100W que tanto se critican aquí. Un cabezal con su 412 en un piso con vecinos es problemático, pero allí está a la orden del día, y las ventas de loadboxes están disparadas.

Luego, con amplís clásicos donde no necesites apretarle al gain, una válvula de baja ganacia en V1 ayuda muchísimo a hacer el recorrido del volumen más controlable.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo