¿Sirve realmente un ampli de 3 o 5 w válvulas?

celvira
#133 por celvira el 18/03/2022
Siguiendo vuestros consejos me he pillado el Yamaha THR10II que me cuadraba por prestaciones y tamaño.
Funciona muy bien, para uso doméstico es ideal y tiene dinámica.
Iba al THR10c pero no se fabrica y la gente pide 100 € menos que el THR10II, es una diferencia mínima cuando el THR10II lo pillas nuevo con garantía, 15 emulaciones, 4 de ellas del THR10c y con bluetooth (super útil para mí).
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#134 por L&L GUITARS (xarlangas) el 18/03/2022
#133
Buena compra compi! Ya verás como le sacas mucho partido!! :guitarrista:
Subir
alarikorex
#135 por alarikorex el 18/03/2022
Yo os dejo mi experiencia, por si a alguno le pudiera servir:

Para casa tengo un VHT Special 6 (en teoría son 5w) valvular. Sin master. Lo compré hace más de diez años por algo así como ciento y poco euros y ahora veo que está en cuatrocientos y pico.... es absolutamente una locura.

pero al grano, se puede usar perfectamente para casa, pero con un sonido limpio ya que al no tener master no puedes apretar las válvulas. Por tanto, tienes que utilizar un pedal de overdrive o booster para apretarlas desde fuera sin que subas el volumen, o bien meterle sobre el limpio un pedal de distorsión si quieres caña a saco.

Para alguna pequeña jam también sirve (bien directamente desde el combo con el cono de 10" que tiene o bien enganchado a una pantalla mayor de uno o varios 12") si el resto de equipo de la banda no es exagerado (y el ampli aguanta sin problemas a un baterista "animal").

En cualquier caso, todo a volumen usable, tanto en casa como en pequeños locales.

Por tanto, en mi opinión aunque depende del tipo de ampli (no todos son iguales) y del entorno y sus variables, si que sirve un ampli de 3 w o 5 w y me parece un rango muy acertado para un buen rango de guitarristas
Subir
jo
#136 por jo el 18/03/2022
De forma breve, mi opinión: sí, claro que sirve un ampli de 5W. Se quedará corto el algunas ocasiones, pero te puede dar muchas alegrías. Todo depende de para qué lo vayas a usar.

Tengo un Laney L5t y estoy encantado con él. Lo uso en casa (es un piso, tengo vecinos) y disfruto un montón con los sonidos que se pueden conseguir a volumen moderado, tanto en limpio como en saturado. Compré un atenuador para poder apretar un poco más las válvulas pero lo cierto es que apenas lo uso, de hecho está en un cajón, el ampli suena de coña a poco volumen. Con dos canales y bucle de efectos te ofrece un montón de opciones con las que pasar muy buenos ratos y sacarle partido a tus pedales.

Alguna vez quedo a tocar con amigos, a volumen moderado, y cumple de sobra. Supongo que un ampli de 1W se quedaría corto muy rápidamente, los 5W clase A de este ampli (con altavoz de 12'') son watios "muy gordos", con mucha presencia.

Como ya han comentado por ahí, no pretendas tocar en un grupo de metal o hard rock con 5W, ni te vas a oír, pero para muchos entornos y en muchos estilos de música un ampli de 5W puede ser muy buena opción.

Todo esto sin olvidar lo más importante: la calidad del sonido. No es lo mismo 5W de un ampli de boutique que de uno de gama media o baja. Y tampoco suena igual un combo con altavoz pequeño o un cabezal conectado a una pantalla con dos 12''. Con la misma potencia nominal tiene poco que ver el sonido de unos y otros.
Subir
El Marin
#137 por El Marin el 19/03/2022
celvira escribió:
Siguiendo vuestros consejos me he pillado el Yamaha THR10II que me cuadraba por prestaciones y tamaño.
Funciona muy bien, para uso doméstico es ideal y tiene dinámica.
Iba al THR10c pero no se fabrica y la gente pide 100 € menos que el THR10II, es una diferencia mínima cuando el THR10II lo pillas nuevo con garantía, 15 emulaciones, 4 de ellas del THR10c y con bluetooth (super útil para mí).



Bien hecho

Yo tengo el primer THR10 desde que salió. Y ahora, además, me he hecho con un THR5 que reside en la maleta para los viajes. Tuve el C también pero me gustó mñas el normal y lo vendí en seguida
Subir
Toni
#138 por Toni el 19/03/2022
#137 Que tal el Thr 5 versus el thr10?
Se nota mucho la diferencia en el sonido por el tamano?
Los watios vi en la web de yamaha que són los mismos .
Subir
ppblues
#139 por ppblues el 19/03/2022
EL 5 está mas enfocado a la guitarra electroacústica no si no me equivoco. No es un thr15 de 5w

Yo he pillado un VHT6, que corrigiendo al compañero de algo más arriba creo que son 6w. Me tiene alucinado, porque no es un amplificador muy convencional. Puedes tocar con bastante distorsión a poquísimo volumen y suena muy bien.

Al contrario que el compi El Marin, me pille el THR normal y lo cambie por el 10C, y desde entonces no he mirado atrás. Es Fantástico.
Subir
1
celvira
#140 por celvira el 19/03/2022
#139 El enfocado a acústica es el THR5A, el THR5 creo recordar que no tiene potes de ecualización y así reducen tamaño. La versión antigua eran 5 emulaciones, no sé si hay una actual de 15 emulaciones seleccionables vía Pc.
Subir
ppblues
#141 por ppblues el 19/03/2022
Correcto. Tienes toda la razón.
Subir
El Marin
#142 por El Marin el 20/03/2022
Toni escribió:
#137 Que tal el Thr 5 versus el thr10?
Se nota mucho la diferencia en el sonido por el tamano?
Los watios vi en la web de yamaha que són los mismos .



La diferencia no es en lo grande del sonido. Realmente se vería si los pones a tope cosa que nunca he hecho.

La diferencia es TAMAÑO. El THR5 es una puta tostadora, lo meto en la maleta y lo llevo a todos lados. La diferencia es que el THR5 tiene un pote de tono, no tiene volumen auxiliar y tampoco tiene memorias.

Parece una gilipollez pero yo enchufo el THR10 y tengo tres memorias configuradas que es lo que uso básicamente, crunch, crunch más jevi y punteos. De las 5 uso tres, jajaja y me ha costado 10 años llegar a hacerlo. Las memorias las uso. Las llevo en el programa editor y sin problema.

El pote de volumen de Aux es muy útil cuando tocas encima de la música. Si no, tienes que regular el volumen desde el movil o el ordeñador.

Y la mayor diferencia: Un pote de tono frente a tres potes (graves , medios y agudos). El THR5 es más oscuro en general que el tono que yo saco con el THR10. Otra vez más se arregla con el editor donde tienes los tres potes (digitales). Cuando lo pones en agudo total, el pote todo a la derecha, no es lo agudo que me gustaría porque al aumentar el tono, también aumenta los graves y los medios.

Después de 10 años con el THR10 tengo bastante claro lo que quiero y como lo uso... para viajes, me apaño con el 5... que es más oscuro? que lo es, me llevo una Telecaster o una Les Paul Special P90s que tiran para agudo o tiro de ordenador y editor y asunto arreglado. La diferencia de tamaño me cubre sus carencias. Para casa sigo con el THR10 que no se va a mover de ahí y para moverlo el THR5
Subir
2
Toni
#143 por Toni el 20/03/2022
#142 gracias.
Subir
El Marin
#144 por El Marin el 21/03/2022
#143 Como resumen:

Merece la pena el 10 sobre el 5? SI, mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo