¿sirve el caoba en tablas de 2 cm de grosor para guitarra SG?

Lautarotanok
#1 por Lautarotanok el 12/09/2018
hola maestros de la guitarra tengo una pregunta quiero hacerme una SG pero en Colombia solo he conseguido caoba a un buen precio de las siguientes medidas 9 cm de ancho, 2 cm de grosor y 3 metros de largo, es posible cortar esta madera para encolarla y así poder hacer el cuerpo de la guitarra y que tenga buenos resultados es decir ¿no se despega con la tensión de las cuerdas? la madera la consigo en 30 dolares mas o menos 90.000 pesos colombianos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jaume B Cabanes
#2 por Jaume B Cabanes el 12/09/2018
Ni soy ni de lejos experto en lutheria pero si te puedo decir que he visto a luthiers de categoria hacer un cuerpo con dos tablas encoladas por el centro (izda/dcha), y muchas guitarras tienen varias capas en sentido horizontal (como una Lassagna). Como supongo querras un grosor en torno a los 4cm, es obvio que tienes que hacer "lassagna". En cuanto a la anchura, como una SG esta sobre los 33cm, necesitarias 4 listones puestos uno al lado del otro. No se si es mucho puzzle, pero vamos, factible a priori parece.
saludos
Jaume
**********************
Disculpad mi ortografia... teclado US!!! :(
Subir
Lautarotanok
#3 por Lautarotanok el 12/09/2018
#2 realmente seria una gran lassagna jaja eso es lo que me preocupa... estoy pensando en otra opción y es hacerla en pino el defecto del pino es que un golpe duro la puede marcar pero por lo que he visto en Internet tiene buen sonido ademas es muy barato.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 12/09/2018
Yo he fabricado guitarras con maderas de facil consecución en colombia, te sugiero que uses cedro, roble o nogal cafetero, te recomiendo el roble flor morado.
De estas maderas se consigue de espesor 4.5 cm y tablones grandes para hacer la guitarra con un solo encolado.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo