¿Sirve un cable de 8.5 metros de largo aunque sea la mejor marca?

  • 1
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 09/02/2021
Ahora todos los cables son Chinos, inclusive hasta las grandes marcas como Whirlwind se hacen en China. Pero todavía se consigue Stock U.S.A.
El tema es, ¿Conviene un viejo cable Whirlwind U.S.A de 8 o 10 metros de largo por mas que sea de una gran marca? O viene bien una buena marca Whirlwind, Klotz por ejemplo, con cables de 3 o 6 metros fabricados actualmente en China? O ustedes creen que un cable de mas de 6 metros es para problemas siempre en todos los casos?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 09/02/2021
Yo compro cable Sommer que se fabrica en Alemania, ni USA ni China.

Existen estudios con osciloscopio que indican las pérdidas en distintas frecuencias etc. Más que la procedencia del cable será como está fabricado el mismo, puede haber cosas de China que sean muy buenas, y cosas made in USA que no tienen por qué buenos.
De entrada no recomiendo tener prejuicios, ver los datos empíricos.

Ví un estudio de ésto hace mucho tiempo y creo recordar que no había una gran diferencia entre los cables más económicos y los más caros.
Subir
1
dorremi
#3 por dorremi el 09/02/2021
Yo también creo que depende mas de la calidad del cable que de la mongitud del mismo. Evidentemente por cada metro de cable se va perdiendo señal inevitablemente, pero seguro que hay menos perdida en 10m del mejor cable que en 5m de uno normal.
Subir
ted
#4 por ted el 09/02/2021
Yo tambien supongo que sera tan importante la longitud como la calidad. A mas largo sera mas importante la calidad (dentro de unos minimos, claro).

Luego esta el tema de lo que nos guste el tono de un cable u otro. Me suena que era santana al que le gustaba el filtrado que hacia su cable de 20m y el usaba inalambrico para moverse por el escenario pero luego entre el receptor y el ampli metia ese cable
Subir
1
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 09/02/2021
#2

Si, por eso mencionaba la marca Klotz que son de Alemania . También hay cables Brasileros https://www.santoangelo.com.br/ pero esos nunca los probé todavía. El tema es que encontré unos Whirlwind viejos en stock que pueden tener 10, 15 o 20 años guardados en una tienda sin uso y miden 8.5 metros. Quien sabe, capaz un Whirlwind Chino de 6 metros actual es mejor.
Y lo que pienso, es que al menos, ya tendría un cable de 8.5 metros y de buena calidad por muy poco dinero. Puede pasar que algún día tenga que tocar en un lugar donde lo necesite.
Subir
1
-rich-
#6 por -rich- el 09/02/2021
Para tiradas grandes mejor considera caja DI y cable balanceado.

O un trasmisor/receptor inalámbrico.

Siempre hay formas de reacondicionar la impedancia, si llega a ser necesario.


De hecho, músicos como Santana gustan de cables largos (y enrollados) por la modificación tímbrica que producen.

Si no es ese el propósito, mejor buscar otras opciones.
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 09/02/2021
#5 No sabría responder. Tengo un Whirlwind de compré en el 95, y aún sigue funcionando a la perfección el jodío. Pero la calidad del audio a través del mismo es algo que lo mejor es medirlo y ver cual es mejor.

En los cables se tiene en cuenta:

- La sección de conductor que lleva, cuanto mayor sea más caro es el cable puesto que mejor es la conducción claro.

- La longitud, obviamente, a más largo más caro, y efectivamente más pérdida, pero más te puedes mover por el escenario.

- Si es libre de oxígeno, calidad del aislante externo etc, que tiene su importancia, los cables producen interferencias, a mejor aislante menor será esa interferencia. Y no te exagero si te digo que lo que corre por un cable se puede transmitir a un cable contiguo.

No soy un experto, pero ésto quizá pueda resumir todo. Yo lo que hago es comprar cable Sommer por metros y coloco conectores Neutrik, es lo que mejor sale de precio, de calidad y de todo.

Un cable que ha sido guardado y no usado, en el tiempo que sea, entiendo que no ha tenido presiones ni desgaste. Los cables se estropean de pisarlos y cosas así, incluso usándolos bien no deberían darte problema para usarlos años y años sin pérdidas.
Subir
1
kaskosu
#8 por kaskosu el 09/02/2021
#5 los cables también envejecen, si me van a vender un cable de 10, 15 o 20 años a precio actual que se lo queden, compro el actual sin importar el made in china.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 09/02/2021
-rich- escribió:
Para tiradas grandes mejor considera caja DI y cable balanceado.


Eso lo pensé, pero puede suceder que este Whirlwind de 8.5 funcione bien y no elimine frecuencias agudas como un cable común de 3 metros que estoy usando ahora.


kaskosu escribió:
los cables también envejecen, si me van a vender un cable de 10, 15 o 20 años a precio actual que se lo queden, compro el actual sin importar el made in china.


Seguramente, esa es mi duda. Pero ahi tenemos el caso de Paco que dice tener un Whirlwind en uso desde el año 95 y el cable sigue andando. Yo se que en ese momento los Whirlwind eran excelentes y para durar toda la vida.
Subir
3
Paco
#10 por Paco el 09/02/2021
#9 #8 Es que eso de que envejecen, de verdad, que no es mi experiencia. Simplificando al máximo, en mi casa, por ejemplo, los cables para la electricidad del techo/iluminación son de hace 120 años, nunca se han cambiado, nunca se ha roto ninguno ni ha habido necesidad de nada.
El audio es más delicado, cierto, y la EQ resultante tras pasar por el cable viene a indicar la calidad del mismo.

No puedo ser tajante, igual pruebas tú el Whirlwind del 95 y te parece que recorta mucho, no se, o piensas lo contrario que es mejor que los actuales. Si te lo dejan bien de precio es hacer la prueba, sino, a mí lo que más me convence hace tiempo es comprar por metros y fabricármelos yo.
Subir
Pink
#11 por Pink el 09/02/2021
Albert Collins o Guitar Slim usaban cables de 20 o 30 metros y yo me atrevería a decir que sí, que les servían. Probablemente no eran muy caros, tampoco.
Subir
kaskosu
#12 por kaskosu el 09/02/2021
#10 en casa tendrás entonces alambre de cobre, muy duro, pero ten cuidado que se puede romper con facilidad por el tiempo y el uso.

Los cables de antena de televisión tienen muy mala vejez en unos 20 años pierden muchísimo.


Yo tengo cable spectroflex con unos 20 años, pero yo los cables que me costaron pasta los limpio y los recojo en una caja después de usarlos. He visto cable mogami, monster... De compañeros que los tratan como basura empezar hacer ruidos después de unos años.

En la tienda no sé donde los guardaban, si en un sitio oscuro, les daba la luz del sol, olores fuertes... El recubrimiento externo se degrada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo