Sinmarc MR-2120-C conexion de altavoces

estebanyayo
#1 por estebanyayo el 08/03/2019
Hola, necesito saber como van montados los altavoces del sinmarc MR-2120-C o que impedancia tiene el transformador de salida para ponerle los altavoces adecuados, si alguien a cambiado los altavoces de este modelo de sinmarc le pido que por favor me de alguna indicación de como lo ha hecho, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cableado 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 09/03/2019
Hola.
Con el ampli apagado y un polímetro lo puedes medir.
Desconectas el Jack del cable de altavoces y mides los ohm que hay. en la punta el positivo y en el cuerpo el negativo. ( En el Jack).

Puede ser 8 ohm.

Si son dos de 16, en paralelo, son 8.ohm.

Pero si son de 8 , serían 4.ohm.

En las pegatinas de los altavoces puede que lo ponga.
Subir
estebanyayo
#3 por estebanyayo el 09/03/2019
Hola Kenworht, seso ya esta hecho y me da lo de los altavoces que son de ohmios cada uno, pero no es lo que pregunto yo pregunto por la salida real del transformador ya que uno de los altavoces esta en corto y según el esquema del ampli esas salida debería de ser de 8 ohmios, pero con un solo altavoz que es de ohmios, se ponen las válvulas al rojo vivo, petardeando y haciendo mucho ruido, vamos que no sale a 8 ohmios, por eso quiero que alguien que tenga ese amplificador me diga que impedancia tengo que utilizar para no quemar el ampli, que serian o 4 o 16 ohmios, no 8 que me pasa lo que he contado, gracias
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 09/03/2019
Entonces de cuantos omnios son los altavoces?
Dos de 8 en serie si da 16. En serie.
Si tienes uno en corto no lo conectes.
Subir
estebanyayo
#5 por estebanyayo el 09/03/2019
Hola Kenworht, es un amplificador muy viejo y yo lo he adquirido recientemente por lo que no se como estaban montados los altavoces en origen, un altavoz tiene su pegatina y es marca Sinmarc, este es de 8 ohmios, el otro no tiene la pegatina y es el no funciona y esta irecuperable ya lo mire todo y parece ser que intentaron repararlo con cola de contacto y por eso lo dejaron inservible la bobina esta totalmente embarrada en con este pegamento como digo irrecuperable, estos altavoces estaban conectados entre si positivo con positivo y negativo con negativo, pero de esto no me puedo fiar ya que al no tener el altavoz la pegatina no se la medida en ohmios, la puedo suponer que seria igual que el otro pero es mucho suponer y quiero estar seguro, por esto mi consulta para no fundir el amplificador. gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Altavoces.jpg
Subir
estebanyayo
#6 por estebanyayo el 09/03/2019
Hola, he encontrado esto por Internet, dicen que las salidas del frato son:

La de 16 ohmios va al ojo mágico.
La de 8 ohmios una salida para un pantalla externa.
la de 4 ohmios para los dos conos de 8 ohmios conectados en paralelo.

Lo probare cambiando los altavoces por unos de 8 ohmios conectados en paralelo y si sale todo bien lo publicare por aquí para el que lo necesite. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo