¿Simulador (sólo) de amplis y pantallas?

deacy
#1 por deacy el 07/03/2019
Buenas! Llevo un tiempo buscando algún buen amplificador pero me surge el problema de que lo mismo una semana estoy encoñado con un Vox AC15, la siguiente con un Jazz Chorus y otra con un Carvin V3. Nunca llego a estar seguro de saber lo que quiero y al final nunca acabo comprando nada, porque sé que el ampli que me compre es el que voy a tener que usar por mucho tiempo a menos que lo cambie, y no quiero comprar uno y a los dos días estar pensando por cuál lo voy a cambiar.

Después de mucha lucha contra mi mismo he acabado aceptando que lo digital es la mejor solución, y que la diferencia, en equipos digitales buenos, es cada vez menor con los amplis reales, a veces hasta no soy capaz de notarla, y si la noto no soy capaz de decir que una es mejor que otra, sólo que suenan diferente. Y además, si me pillo un Carvin V3 cuántas veces le voy a poder subir el volumen a más del 4? Quizás 2 o 3 en toda su vida, y lo mismo me pasaría con muchos amplis de la hostia que son de 100W, y casi de 50W, para mí más de 30W ya es una bestialidad. En uno digital puedo conseguir el tono que quiera al volumen que quiera.

La cosa es que yo no estoy muy puesto en sistemas digitales, sé poco más que lo que se habla por el foro, y solo conozco lo típico: Kemper, Axe, Headrush, Helix, y todo esto nuevo que están sacando los de Mooer, Hotone y similares. Yo no quiero un emulador de efectos, ya tengo mis pedales, estoy muy contento con ellos y aunque no le voy a negar a nadie que los del Axe y el Kemper están conseguidísimos (Los de otras marcas también, pero estas me parece que están un poco más arriba) a mi me gusta tenerlos físicamente y trastear con ellos.

Desconozco si hay algún sistema que emule exclusivamente amplificadores y pantallas, pero es lo que busco. El formato me da un poco igual, cabezal, rack, pedalera... incluso combo, aunque no sé si los hay con sistema FRFR, que supongo que sería lo suyo. Lo único que no me serviría es un sistema de software para PC.¿ Conocéis algún sistema que me haga un buen apaño? Estoy muy muy perdido la verdad :( :(

Mencionar que amplis de modelado rollo Line 6 Spider, Fender Mustang o Vox Valvetronix no busco, he probado la mayoría y a parte de que solo ofrecen modelado de ampli (sin pantalla ni IR), el sonido que sacan me parece que solo sirve para dar el pego de mala manera.

Supongo que también podría comprar un sistema con efectos y simplemente no usarlos, pero espero que si existe lo que busco, quizás sea más barato que los sistemas que he mencionado. Os agradezco cualquier cosa con la que me podáis ayudar, gracias!

AÑADO: Creéis que pillarme varios Mooer Preamps y el Radar sería buena idea? Alguno tenéis experiencia con ellos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 07/03/2019
El mooer preamp live podría ser una opción: previos + cargador de IRs

Hotone binary amp + un cargador de IRs el mismo de hotone, radar, el de nux, el nuevo de two notes, etc

Seguro que salen más opciones. Lo que sí que vas a tener es que hacer es probar con tus pedales a ver cómo se llevan.
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 07/03/2019
Chedu Sietesiete escribió:
Lo que sí que vas a tener es que hacer es probar con tus pedales a ver cómo se llevan.


+1 compañero.

Tu overdrive de cabecera que tanto te ha costado encontrar para que se lleve bien con tu ampli... Puede ser chicharra pura con otro tipo de ampli
Subir
1
deacy
#4 por deacy el 07/03/2019
Chedu Sietesiete escribió:
previos + cargador de IRs


El preamp live por lo que he visto esta bien, parece que es más o menos lo que busco. Podría conectarse directamente a una pantalla FRFR o necesitaría meterlo por el loop de algún ampli/pillarme una etapa de potencia?
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 07/03/2019
Yo creo que puedes ir directo a mesa, monitor, etapa y pantalla normal, retorno de ampli

En el hilo de las pedaleras me parece habérselo visto a alguien hace poco. échale un ojo y le preguntas por privado si eso cómo lo está usando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo