Silletas pegadas al puente... ¿Ahora qué?

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 29/07/2008
Bueno resulta que entre pintura y pintura de la guitarra en construccion, he ido rematando cosillas de mi otra guitarra.

El mastil lo deje tieso como una vara dandole algo de calor, le he incorporado trastes jumbo al mastil, he rectificado el zocalo de asiento del mastil que no era paralelo respecto a la linea del cuerpo, y al final el resultado ha sido bastante aceptable.

La cosa es que despues de comerme el coco buscando un misterioso trasteo que no aparecia, ya que visualmente no parecia que las cuerdas pegasen al traste, me di cuenta de que donde pegaban era en las pastillas....:roll: :roll: :roll: Estoy tonto....

La cosa es que he bajado totalmente las silletas como podreis apreciar el la foto, y he conseguido una accion muy baja sin ningun trasteo, pero tal vez pudiera conseguir bajarla mas, ?¿?¿?¿?pero como?¿?¿?¿¿

2c5e1abc8100e956244f7cee92191-233951.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
pintobass
#2 por pintobass el 29/07/2008
Hola... en mi huminlde opinion, yo lo que haria es: a)Subir un poco el mastil (donde se une con el cuerpo) o; b) Acentuar mas el angulo de inclinacion del mango (mas o menos como las les paul, epro no tanto) o ;c) Bajar un poco mas el puente (calar un poco donde está acentado el puente)... Particularmente, yo a mis instrumentos les cambio el angulo de inclinacion del mango poniendole una calza de acrilico de no mas de 1 mm (en relidad de 1/2 mm, y si hace falta le agrego otro) de espesor luego de los 2 tornillos que estan mas dentro del cuerpo (no se si me explico), eso si, sirve pra mangos atornillados, en uno encolado es mas trabajoso.
Al cambiar la inclinacion, veras como baja la accion de las cuerdas sin necesidad de bajar tanto las selletas del puente. Espero haber sido de ayuda :saludo:
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 29/07/2008
Lo de calzar el mastil no me parece mala idea, ya que al no ser definitivo podria deshacer cuando quisiera en caso de que no me convenza el resultado....gracias compañero....
Subir
jose m
#4 por jose m el 30/07/2008
Yo tambien coincido en la eleccion
Subir
frasco
#5 por frasco el 30/07/2008
Y para qué quieres la acción mas baja???

joder te va a costar trabajo enganchar las cuerdas para hacer los bending ;)

:saludo:
Subir
awikki
#6 por awikki el 30/07/2008
si bajas las pastillas podras bajar la accion de las cuerdas ;)
Subir
angakok
#7 por angakok el 30/07/2008
Creo que lo mejor es lo de las lengüetas o calzos, que siempre se pueden "deshacer".
Subir
desordenglobal
#8 por desordenglobal el 30/07/2008
awikki escribió:
si bajas las pastillas podras bajar la accion de las cuerdas ;)


Ya baje las pastillas y pude bajar las silletas a tope.....pero era por ver si puedo llegar un poco mas al limite :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo