¿Silletas mal colocadas?

Solucionado
luishouse
#85 por luishouse el 22/03/2023
#84
En la foto que colgó se ve bastante claro, no están inclinadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20230322-073106.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#86 por lutop el 22/03/2023
Starivok escribió:
Asi es como las dejo yo segun me resulta:


Pregunta desde la ignorancia.... Para que inclinar las selletas para "dar curvatura"? yo nunca las he puesto asi, siempre las dejo sin inclinacion pero escalonadas, cada cuerda a su altura.
En que influye positivamente que la selleta se incline siguiendo el perfil del mastil?
Subir
1
Starivok
#87 por Starivok el 22/03/2023
lutop escribió:
Pregunta desde la ignorancia.... Para que inclinar las selletas para "dar curvatura"? yo nunca las he puesto asi, siempre las dejo sin inclinacion pero escalonadas, cada cuerda a su altura.
En que influye positivamente que la selleta se incline siguiendo el perfil del mastil?


Tal vez sea para que te quede mas cómodo y no te moleste el escalonado en la palma de la mano.,
La verdad es que cuando estas tocando ni te das cuenta de si está de una forma u otra salvo que te pongas a pensar justo en eso... Ya sabes hay gente obsesiva entre las cuales me incluyo...

Además por suerte estas silletas que muestran aqui son lisas por arriba, porque hay otro tipo que no son asi, sino que tienen un volumen resaltado en la parte donde están las patitas.

Guitarristas como Knopfler usan una muñequera para evitar la incomodidad,

y ni que hablar de cuando bajas la acción y las patitas sobresalen y son filosas.

luishouse escribió:
En la foto que colgó se ve bastante claro, no están inclinadas.


Estamos hablando de la segunda foto que subió el compañero.
De acuerdo y si la existe una inclinación es bastante imperceptible, ya que ni se nota, y tal vez sea mas chica que una hormiga,

Pero... si la hay, Dibujé unas lineas blancas, siguiendo la dirección de los elementos, y verás que está.
(si no se ven las lineas dibujadas, pues son muy delgadas agrandar un poco, lo mismo para un post anterior mio):

c186a6a53153420b9b5b33220a724-2872413.jpg

También insisto que hay una patita mas baja en el primer sillin mientas que las demás estan iguales,
Para hacer la curva deberia ser la de afuera la mas corta y aquí es la de adento,

Por eso mi consejo fue igualar las alturas de las patas de ese sillin, ya que las demas están asi.
Tal como señala lutop es una opción que no tengan inclinación.
Subir
Noise
#88 por Noise el 22/03/2023
#79 Compañero, agradezco que te tomes la molestia de trabajar tanto un comentario, pero de verdad no hacia falta, mi inteligencia llega a entenderte sin necesidad de que lo detalles para niños de 0-3 años.
Puedes pintarlo de colores si quieres, y en lugar de sillas dibujar elefantes rosas cojos, sigo manteniendo que porque los tornillos de las silletas no estén exactamente a la misma altura, resulta absurdo mantener que sea causa de problema alguno.
Llevo 41 años tocando Stratocaster, he tenido mas de 30 y seguramente habré tocado mas de 100 en mi vida, y dudo que alguna tuviera la misma altura en los dichosos tornillos, porque tendría las mismas posibilidades como de encontrar la aguja en el pajar, y desde luego puedo asegurar que nunca he visto ni tocado ninguna que tuviera problema alguno por una cuestión tan baladí.
Pero si tu te empeñas en cuadricular el circulo, por mi que no quede. ¡Agur!
Subir
4
Noise
#89 por Noise el 22/03/2023
lutop escribió:
Pregunta desde la ignorancia.... Para que inclinar las selletas para "dar curvatura"? yo nunca las he puesto asi, siempre las dejo sin inclinacion pero escalonadas, cada cuerda a su altura.
En que influye positivamente que la selleta se incline siguiendo el perfil del mastil?

No es necesario en absoluto, porque la curvatura se puede dar subiendo o bajando los dos tornillos de cada selleta, que probablemente seria lo ideal, con lo quedarían escalonadas, pero suele ser habitual que no estén todas exactamente igualadas, ya sea por evitar que se vean tan escalonadas, por pura comodidad de tocar menos tornillos y muy habitual en guitarras antiguas por corrosión en el puente que algún tornillo no gira o tenga la rosca mal.
En cualquier caso de ambas formas se consigue el mismo objetivo, sin mayor problema.
Subir
3
Noise
#90 por Noise el 22/03/2023
Fender Stratocaster con unos cuantos años de historia y curtida en mil batallas. No digo el año que se abre otro debate, y tampoco es cuestión.
La mejor guitarra por sonido y tono que he tocado en mi vida. Ni un solo ruido anómalo de ningún tipo, aunque le pegues fuerte como un aizkolari.
No se si se vera bien pero me juego lo que tengo a que seria pura casualidad que dos tornillos estén a la misma altura, en todo caso llevara unos si y otro ni de coña, lo importante es respetar la curvatura del radio, vamos que tampoco es cuestión de medirlos con el micrometro.
La vida como la guitarra es mucho mas fácil, y es sencillo, mas tocar y menos postulados científicos
f77b59d8d3cd9701fc5791b1dc698-2872451.jpg
ca089500a6ea4906f7ecaa2943814-2872451.jpg
7ae94dfb51b556cb5ae2ae7bf8b92-2872451.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230322_102341.jpg
IMG_20230322_104917.jpg
IMG_20230322_105041.jpg
Subir
7
KarlosK Baneado
#91 por KarlosK el 23/03/2023
Aquí otro, que desde 1986 toca con stratos

Y les puedo decir....que Le hágan caso al sr Noise

Además deberían escribir esto en un papel y dejarlo bajo la Almohada...."mas tocar y menos postulados científicos"

Hala a ser felices!
Subir
2
Chubaka
#92 por Chubaka el 23/03/2023
La verdad que la inclinación de las selletas es algo curioso.
No tiene ningún sentido "físico", no se ajusta mejor que otra que tienes las silletas rectas, quedan ligeramente escpaciadsas entre ellas, pero algunos decís que tiene que ser asi pero no le veo el sentido por ningún sitio, al contrario creo que es un inconveniente y que puede dar lugar a desajustes.
También me llama la atención de que esta supuesta "inclinación correcta?" de las silletas no se den en las les Paul donde están más planas que una tabla de planchar y de hecho no se puede modificar eso por qué no tienen dos tornillos.
Podéis explicar alguno por qué esto es así?
Subir
Noise
#93 por Noise el 23/03/2023
Si es que no se trata de que tengan que estar inclinadas, ni hay que buscarle sentido físico alguno.
Noise escribió:
la curvatura se puede dar subiendo o bajando los dos tornillos de cada selleta, que probablemente seria lo ideal, con lo quedarían escalonadas, pero suele ser habitual que no estén todas exactamente igualadas, ya sea por evitar que se vean tan escalonadas, por pura comodidad de tocar menos tornillos y muy habitual en guitarras antiguas por corrosión en el puente que algún tornillo no gira o tenga la rosca mal.
En cualquier caso de ambas formas se consigue el mismo objetivo, sin mayor problema.

Lo único que he tratado de exponer es que en la mayoría de los puente Strato con selletas vintage lo dificil es encontrarlas todas a nivel milimetrico y el simple hecho de que no estén completamente rectas no se traduce en modo alguno en problemas de desajustes. Tendría que ser algo exagerado para que fuese causa de problemas.
Subir
4
Chubaka
#94 por Chubaka el 23/03/2023
Supongo que tendría que ser algo muy exagerado para que hubiera un problema, pero la ley de la gravedad está ahí, la cuerda siempre tenderá a irse hacia el lado más bajo de la selletas y eso sí es un inconveniente
Subir
Noise
#95 por Noise el 23/03/2023
Chubaka escribió:
También me llama la atención de que esta supuesta "inclinación correcta?" de las silletas no se den en las les Paul donde están más planas que una tabla de planchar y de hecho no se puede modificar eso por qué no tienen dos tornillos.
Podéis explicar alguno por qué esto es así?

Seria complicado cuando no imposible por su propia construcción y diseño.
Como seria difícil conseguir una curvatura de las cuerdas similar la radio del diapasón manteniendolas planas en un puente Telecaster, por ejemplo
6ac9f446231f638184915813d45b5-2872897.jpg
Subir
4
Noise
#96 por Noise el 23/03/2023
Chubaka escribió:
Supongo que tendría que ser algo muy exagerado para que hubiera un problema, pero la ley de la gravedad está ahí, la cuerda siempre tenderá a irse hacia el lado más bajo de la selletas y eso sí es un inconveniente

Para que eso ocurra en la selleta del tipo vintage Strat tendria que se ser algo mas que exagerado
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo