¿Silletas mal colocadas?

Solucionado
Círculodequintas
#49 por Círculodequintas el 21/03/2023
#47

Sería una pena.

Antes de eso, mídela bien por todos lados. Incluso los perfiles de los cantos entre diapasón y mástil, la curvatura del diapasón, encastre del mástil en el zoque,.......

Hay dos tipos de espaciado de pastillas: 50 y 53mm.
Con un calibre, mira cual es el tuyo. Y luego el espaciado de las silletas. Lo mismo cambiándolas por otras de medida adecuada o poniendo unas vintage y rectificándolas con cuidado como hice yo, sales del paso. Si la guitarra te gusta y suena como buscabas, dala una oportunidad antes de descartarla definitivamente. Te da lo mismo ponerla a la venta mañana que dentro de un mes, una vez barajadas todas las opciones y que sepas la causa del problema.

Y mirado con picardía, la extra de Junio, no está tan lejos. Ni las devoluciones de Hacienda para quien se encuentre con esa situación.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#50 por J.C. el 21/03/2023
#47
Si solo es por las silletas sería una pena, porque es muy fácil arreglarla y dejarla perfecta.
Otra cosa es que haya más historias que te obliguen a tomar esa decisión
Subir
Starivok
#51 por Starivok el 21/03/2023
#35 Da lo mismo. No te he faltado el respeto ni he infringido ninguna norma del foro, salvo hacer off topic con una broma, pero despues me metí en tema.
He intentado ayudarte aunque hablé en tono de humor.
Tu me has llamado "imbécil" y "tonto" y debes tener cuidado con eso, pues hay otras formas de expresarse o manifestar descontento.
Espero puedas resolver tu problema con la silleta y no creas que me estaba burlando de ti pues te has confundido.
Subir
Starivok
#52 por Starivok el 21/03/2023
Las última foto aclara varias cosas:

Las patitas de la primera cuerda no están ajustadas a la misma altura, Debes igualarlas.
Se forma cuña de separación entre las silletas, Debes aflojar las cuerdas y acomodarlas para que queden más pegadas,
Busca que las cuerdas mantengan distancias iguales entre si y razonable al borde del mástil.
( igual es una sutileza o exageración a mi parecer preocuparse tanto de estos detalles, por eso puse el tema de la NASA, dado que alli todo debe funcionar como reloj, lamento tener que explicar el sentido de lo que dije)

542dabb5451aa4a882b789d6aac87-2872243.jpg

62dfaf01139bef022af3bcb8c16f7-2872243.jpg
Subir
Guillex21
#53 por Guillex21 el 21/03/2023
#51 mis disculpas. Te he entendido mal.

Si te soy sincero, me cabrea bastante el tema de la cejuela, lo de la laca antes. La guitarra me gusta y tiene una comfiguración de electrónica que he pedido, incluso killswitch. Pero es que ha dado problemas desde el momento en el que la recibí. Honestamente recurro al foro en modo de desesperación. No se si os ha pasado esto con algún instrumento pero con lo que cuesta es que no puede dejar de trastocarme el día... tengo una les paul epiphone custom pro y esa guitarra no ha dado tantos problemas como esta. Me parece increíble.
Subir
1
Guillex21
#54 por Guillex21 el 21/03/2023
#53 para que os hagáis todos una idea, recibí la guitarra, tuvo el tema de laca mal puesta en el diapasón, la devolví, me hicieron un mastil nuevo que no estaba tan bien acabado (se veía hasta la piel de naranja en la madera - es el mastil actual que os muestro) y encima el mastil nuevo traía una cejuela muy mal hecha. Al cambiarla, mi luthier de confianza de hace años sin querer sacó un pequeño pedazo de madera del lado de la pala por la cantidad inexcusable de pega que tenía la cejuela original (os digo que tengo la cejuela antigua y esta completamente llena de pega por todas partes - así que la razón la lleva el luthier)

Sí, lo de las silletas puede ser en parte por cejuela, esta semana el luthier probablemente me haga una nueva. Pero es que el tema de silletas de medida incorrecta no es la primera vez que lo oigo.


En fin, os lo digo, mas que ser una felicidad poder hacerte un instrumento así, desde que la recibí ha sido toda una odisea.
Subir
Guillex21
#55 por Guillex21 el 21/03/2023
#54 en vuestra opinión, qué haríais? He tenido Fender Custom Shop antes por ejemplo, y nunca me han dado tanto la lata.

El tema es que no sé si esta compilación de acontecimientos ameritan salir de ella...
Subir
Starivok
#56 por Starivok el 21/03/2023
Guillex21 escribió:
El tema es que no sé si esta compilación de acontecimientos ameritan salir de ella...


Ya has pasado muchas cosas con ella , ¿Tendrá un valor sentimental tal vez?
A mi el "luthier" que cambió los trastes de mi primera guitarra le dejó unos arañazos horribles y eso me amargó bastante tiempo. Asi que te entiendo perfectamente,

Respecto de la cejuela. En mi opininón se ve normal y no creo que sea el poblema porque está muy lejos, Si como dije al maniupular la posición de cuerdas ocurrió ese desajuste en el puente pero tu mismo lo puedes acomodar con paciencia y es bastante fácil despues que lo intentas.
Mi preocupacion era que se haya deformado un tornillo pero en la última foto pareciera que no.
Subir
Rutiguer
#57 por Rutiguer el 21/03/2023
Yo te di mi opinión pero a alguno le sentó mal. Lo típico en este foro. También trate de dar soluciones. Yo te vuelvo a decir, la vendía y me iba a por otra cosa.
Subir
Noise
#58 por Noise el 21/03/2023
Starivok escribió:
Las patitas de la primera cuerda no están ajustadas a la misma altura, Debes igualarlas.

Siento no estar de acuerdo, compañero.
Las patas de la selleta no tienen porque estar a la misma altura.
Sera la primera que veo con diferentes alturas en las patas, sin ningún problema por ello y sonando como debe hacerlo, es mas, lo difícil seria que estuvieran todas milimetricamente a idéntica altura.

Y si hablamos de que las cuerdas no estén exactamente a la misma distancia de los extremos del diapasón, ni a la misma distancia entre si, o no pasen justamente por el centro de los imanes o polares, no creo equivocarme si digo que es algo que no se escapa a lo habitual, incluso en guitarras que superan ampliamente el valor de esta y podrida citar ejemplos bien concretos.
Otra cosa bien distinta es que eso suponga un problema, en cuyo caso no queda otra que darle solución.
Si hubo un cambio de hueso y todo este desajuste viene desde ese punto, blanco y en botella.

¿ Quieres darle aire por eso ? Hombre, a mi me da que primero habría que intentar buscar alguna solución. Venderla así tampoco creo que vaya a ser un buen negocio, en una guitarra que ademas, costara vender, como la mayoría de guitarras de luthier o boutique.
Subir
4
Guillex21
#59 por Guillex21 el 21/03/2023
#58 Entiendo. Y sé que puede no ser fácil de vender porque no es tu típica fender. Es hecha con mis especificaciones.

Pero aún así no puedo evitar tener la sensación de que algo anda mal con toda la compilación de acontecimientos
Subir
Starivok
#60 por Starivok el 21/03/2023
Noise escribió:
Las patas de la selleta no tienen porque estar a la misma altura.


Pueden no estarlo para conseguir una curva que acompañe el radio del mástil, Pero si están a distinta altura tendras el problema de que el carro, silleta o patin ,como se pueda llamar, se ladea y se forma separación entre los carros.
Imaginate que tienes una silla en tu casa y le acortas dos patas,

No podras sentarte derecho y se inclinará la silla...y tal vez no entre en la mesa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo