Silbido constante en fuente de overdrive

Consulta
Rocio
#1 por Rocio hace 1 semana
Buenas eh fabricado un sensillo pero efectivo overdrive a base de 2 transist 2n3904, lo probe con la bateria de 9v y anda increible el problema empieza cuando lo conecto a la fuente de 9v, ahi mete un silbido que no se va con nada ni metiendolo en su caja de metal, ¿sera que poniendole un capacitor a la fuente ese ruido se ira?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz hace 1 semana
No dices que fuente de alimentación estás usando pero no le va a hacer mal un condensador de 4700uF
Subir
1
Rocio
#3 por Rocio hace 1 semana
#2 estoy usando una fuente comun de esas que se consiguen en cualquier casa de electronica, yo se que debo ponee una fuente para pedales pero es lo que tengo, solo quiero saber si se puede quitar el silbido ese
Subir
Pppc
#4 por Pppc hace 1 semana
En este caso si con fuente no hacia este ruido y con la fuente sí, el problema es de un mal filtrado de la fuente. Sobretodo los circuitos sencillos que tienen poco filtrado suelen necesitar mejores fuentes que introduzcan el menor ruido posible.

A veces también las tomas de corriente de nuestras casas, locales de ensayo... Tampoco ayudan así que mira de probarlo en otras casas, locales... Para ver si el problema viene de la toma de corriente del espacio donde tocas o de la fuente de alimentación.
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz hace 1 semana
Normalmente las fuentes de alimentación de tiendas de electrónica suelen ser de tipo conmutada, son baratas y de poco peso pero no aptas para su uso en pedales ya que estos son propensos a reflejar y amplificar el ruido de 100hz propio de estos alimentadores.
Se puede bajar la influencia de este con un pequeño filtro pi o un par de condensadores electrolíticos y un integrado regulador 7809, pero para ambas soluciones necesitas que la salida de tensión de la fuente sea de al menos 12v para que la regulación y filtrado sea efectiva a 9v.
Pero como te dije en el primer mensaje prueba primero a poner en paralelo con la entrada de tensión del pedal un condensador electrolítico lo mas grande que puedas y de una tensión de al menos 16v
Subir
1
Rocio
#6 por Rocio hace 1 semana
#5 gracias ya le puse dos electroliticos de 470uf 16v en paralelo y se redujo casi en su totalidad el ruido
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz hace 1 semana
#6 ole me alegro, a disfrutar tu od, seguro que caen más pedales, esto es un vicio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo