Sigo pensando que hay que blindar el foro

Juan
#25 por Juan el 29/04/2018
#1 yo tampoco estoy de acuerdo con tu opinión, de hecho estoy casi en el lado opuesto a tu visión. Me explico.

En mi opinión en este foro muchas veces falta un poco de empatía, y hablo precisamente de esos hilos chorras que se abren. Creo que muchas veces se olvida que nadie nace sabiendo y que el mundo de la guitarra es un mundo muy complejo y tiene muchas cosas que cuesta trabajo (y tiempo) llegar a entender, y eso hace que se den respuestas bordes o con tono irónico a preguntas 'tontas' y creo que estaría bien intentar ponernos en la piel de la otra persona y pensar que si se ha 'tomado la molestia' de preguntar eso es porque de verdad le interesa. Y si te parece muy absurda la pregunta simplemente con no contestar ya tienes suficiente.

Esto lo digo porque yo fui en su momento (no hace mucho) uno de esos nuevos que abrían hilos cíclicos, pidiendo consejo para elegir guitarra, y también hilos chorras. Por ponerte un ejemplo, un día pregunté si me podría comprar una acústica con tapa maciza siendo de Sevilla... Ahora veo la pregunta y pienso que es ridícula, pero en aquel entonces (que me estaba informando pa comprar mi primera guitarra) leí por algún lado un comentario de alguien que dijo que las tapas macizas se estropean en climas muy calurosos, y quise preguntarlo para aclararme.

Y en los hilos que abrí pidiendo consejo para elegir guitarra también me hicieron el típico comentario de 'bah, esto está muy hablado ya, le digo que vaya a probar guitarras y ya he colaborado'. Ahora que ya tengo algo de experiencia en este mundo puedo entender ese tipo de comentarios (yo también los he hecho) pero en aquel entonces os digo que me hubiera servido pa lo mismo probar una guitarra de 60 euros, que una de 6000, que un palo con cuerdas, las hubiera notado igual...

Y también os digo que seguramente si no hubiera sido por esos (pocos) compañeros que me ayudaban a resolver mis dudas seguramente me hubiera borrado del foro, porque....¿pa qué voy a estar en un foro que no sirve pa Na?

Por eso siempre intento ayudar en los hilos cíclicos estos que comentas, como modo de 'agradecer' al foro la ayuda que se me dio en.su momento y que se me da ahora.

Quizás sea verdad eso que dices de que hay gente que pregunta por el equipo y después ya se va, pero seguro que también hay gente que permanece en el foro y contribuye en lo que puede.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#26 por rioj el 29/04/2018
#25 Te debo un +1 , que en esta parte del foro no se puede.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo