Sigma guitars cara o Martin barata ?

  • 1
Que crees que es mejor
Sigma Guitars cara
Martin Guitars barata
Votos totales: 57
picatostas
#1 por picatostas el 06/09/2018
Llevo usando una Sigma 000-1st desde hace 2 años y la verdad es que por los 250 euros que costo estoy contentisimo. El caso es que me gustaria comprarme una guitarra mejor y dejar la sigma que ya tengo en casa de mis padres para cuando vaya de visita. El modelo que me mola es el tipico 00/000/OM. Y se me plantea la siguiente duda.
Que merece mas la pena, una sigma guitars gama alta o una martin gama baja?
Ejemplos:
Sigma SOMR-28HE


Body Size: 000-14 fret
Top: Solid Sitka spruce
Back and Sides: Solid Indian rosewood
Nut: Bone
Saddle: Bone/Compensated
Fingerboard: Ebony
Scale Length: 25.4" (645mm)
Neck Width at Nut: 1-3/4" (44.5mm)
Tuning Machines: Chrome, Grover diecast

Martin Guitars 000X1AE

Body size: 000-14 Fret
Spruce top
Stratabond neck
Richlite fretboard
White corian nut
64.5 cm Scale
4.2 cm Nut width
Ebony bridge
Fishman Sonitone pickup system
Chrome-plated machine heads
Tortoise pickguard
Made in Mexico

Precio sigma : aprox 900
Precio martin: aprox 750


Merece la pena el craftmanship y que ponga "martin" en la pala por tener maderas peores y/o sustitutos sinteticos ?
O una martin solo merece la pena cuando te vas a los modelos pudientes?
Que opinais ?
pd: perdon por las tildes, estoy usando un teclado estadounidense
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 06/09/2018
Hola, el mejor consejo como siempre es que las pruebes y tampoco te cierres a otras marcas.
Alguna vez pir aquí ya se habló de las Martin baratas, yo inagini que sera como todo, la marca siempre se paga, la cuestión es cuanto de marca estas pagando.
Subir
picatostas
#3 por picatostas el 07/09/2018
encontre otra marca que hace ese tipo de cuerpo el 00/000/OM, stanford, la cual no conocia, aunque la guitarra este bien, luego la reventa seria complicada.
https://stanford-guitars.com/guitars/deja-vu/stanford-deja-vu-series-old-mommy-28/


Alguien conoce mas marcas que hagan esa construccion ?
Subir
Paco
#4 por Paco el 07/09/2018
#1 ¿Por qué no miras una Yamaha? Las gamas altas son increíblemente buenas, y usadas están a un precio muy asequible.

Tiene acústicas muy buenas.
Por experiencia he tenido varias Yamahas, las gamas altas son una pasada.

Me convence poco la idea de una Martin barata, te pondrán el diapasón de richlite y maderas de tómbola. Aunque sonar suenan, no se sabe como pero sí.

Otra opción es una Alvarez Yairi, están de maravilla también. Aunque hay muchas gamas.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 07/09/2018
Debes probar sin discriminar hasta dar con aquello con lo que te sientas mejor. Esto aplica para todo, desde el lugar donde vivir, la escuela/universidad, trabajo, vestimenta, pareja, etc.

Además de Yamaha, te recomiendo pruebes Takamine.
Subir
1
Hoskar
#6 por Hoskar el 07/09/2018
Me sumo a las recomendaciones que te estánn haciendo y que si puedes, pruebes todo lo que puedas.

Y te sumo por si puedes probarla la Blueridge BR-73, que es 000 también.
Subir
1
MusiCoder
#7 por MusiCoder el 10/09/2018
Te voy a contar mi experiencia, ya que creo que viene muy al caso pues yo tenía la misma sigma que tú (un guitarrón muy recomendable por el precio) y también busqué mejorar. Fui a ver a mi tienda de confianza que ya me conoce y me dijo que me sentara, que me iba a dar una serie de guitarras y que no mirara la pala, simplemente las tocará un buen rato y disfrutara de ellas.
Pues bien, la primera que toqué no me gustó, la notaba poco clara, potente en proyección pero muy grave. La siguiente no me gustó nada. La tercera me enamoró. Bestial. Un ajuste de 1mm y poco de acción, un sonido redondo ... Bueno pues tras una tarde genial, en un test a ciegas como era ese, había descartado una Martín de casi 3000 pavos, había descartado una sigma, y otras varias y salí con una Richwood que meses después sigue siendo la guitarra mejor ajustada que he tocado en mi vida, y he tocado las prs más caras que existen, Gibson, Martín... Pero a mí me suena y me resulta bestial. Puedo hacer solos con ella que no me salen en otras guitarras... Es algo muy personal. Creo que las acústicas tienen algo muy especial que tienes que probar antes de decantarte simplemente por una marca.
Es solo mi opinión y seguro que los puristas de Martín me pondrán fino, pero es mi experiencia.
Un saludazo
Subir
2
víctor m.
#8 por víctor m. el 11/09/2018
Yo tuve una Martin OM-21 y al poco me deshice de ella, era un dolor aunque sonaba tremenda. Me compré una Sigma SOMR-28H la cual probé de entre todas las Sigma que había en la tienda (creo que 6 o 7) y estoy encantado. Eso sí, pedí que me la ajustaran a mi gusto en la tienda. Toda la vida soñando con una Martin y al final el sentido común prevaleció. Puede que tuviera mala suerte, no sé pero con la Sigma estoy feliz, suena muy compensada y es cómoda.
Lo mismo me pasó con Gibson...aunque nunca he tenido una, me compré hace poco una Tokai japonesa y no puedo estar mas contento.

...y al final para acabar tocando con mi Epi LP tuneada que es lo más cómodo que he tocado nunca :ok:
Subir
2
Richar
#9 por Richar el 11/09/2018
Mira y prueba Lakewood, Larivee, Stanford, Furch, y sobre todo Seagull y Simon & Patrick.
Yo estuve como tú hace unos meses, y al final me decidí por la última. Aunque me tuve que fiar de mi instinto y de la prueba de otros modelos de la marca y de la misma familia de marcas de la casa Godin, y esperé 6 semanas a que me la trajeran de Canadá.
No puedo estar más contento.
La mia es la tope de gama. Simon & Patrick Showcase Concert Hall. Abeto, caoba, palorosa... Toda maciza al 100%. Suena y se toca genial. Probé muchas guitarras y también leí y pedi mucho consejos. De todo lo probado, por 1.200€ que pagué, puedo estar seguro que me gusta bastante más que, por ejemplo, las Lakewood de 1.600€ que probé, aunque también me parecieron buenas guitarras, y que algunas que sobrepasaban los 2.000€, como alguna Taylor. Pero por supuesto mucho mejor que las "Martin baratas", de las cuales probé unas cuantas, y que las Sigma.
De esta última yo también tuve un tiempo la OM de 200 y pico euros. No recuerdo que modelo exactamente. Y reafirmo que es una guitarra muy digna para lo que vale. Pero siempre enfatizando en esa coletilla, "Para lo que vale".
Al final es lo que te dicen. Probar todo lo que se pueda, y elegir lo mejor dentro del presupuesto de cada uno.
Tampoco se puede generalizar por marcas ni por segmentos de precio. No todas las Martin son mejores que todas las Sigma, ni todas las guitarras de 2.000€ tienen que sonar o tocarse mejor que todas las de 1.000€. Hay excepciones, y gustos subjetivos. Como en todo.
Prueba, como te han dicho, sin mirar la pala, con una serie de guitarras que entren en tu presupuesto, o algo superiores para ir comparando y con tacto , comodidad, y tono a tener en cuenta, y sabrás cual se te ajusta mejor a tus gustos y necesidades.
No me he fijado de donde eres, pero si estás cerca de Valencia, puede venir a probar la Simon cuando quieras.
Subir
1
spacefrehley_es
#10 por spacefrehley_es el 18/09/2018
Las martin esas que llevan el mastil laminado para mi gusto son un truño, un sacaperras, yo he tenido muchas guitarras y si algo he aprendido en esta vida gaseosa es que las acusticas no se deben de comprar por internet, hay que probarlas y probar muchas, por que seguramente al final te comprarás la que menos te imaginas, son un mundo totalmente distinto a las electricas.
Otro caso es que quieras una Martin por look si o si, que tambien es algo que puede pasar, en ése caso lo tienes complicado, por que ya te digo que por lo menos para mi gusto las gamas bajas de madera prensada son una full, quizas de sonido medio puedan vales pero el tacto del mastil es una mierda, si quisieras dreagnought tienes alguna opcion más en Martin, que son las DM, un modelo bastante espartano que sacaron, pero con fabricación de la guay, no hay muchas.
Subir
2
guitaristfrombcn
#11 por guitaristfrombcn el 20/09/2018
desde mi punto de vista, prefiero antes una taylor o un guild de gamma alta que una martin de precio equivalente. taylor me chifla. abrazos
Subir
1
picatostas
#12 por picatostas el 11/06/2019
Muchas gracias a todos por los consejos y recomendaciones! Y disculpas por responder tan tarde que me olvide completamente de este hilo haha
Abrazos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo