Sierra para trastes.

  • 2
Arias Electronix
#13 por Arias Electronix el 13/04/2021
Por 50€ creo que merece la pena la.inversion, muchas gracias por la sierra, creo más de uno se la va a comprar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#14 por eddiewarlock el 14/04/2021
Arias Electronix escribió:
Por 50€ creo que merece la pena la.inversion, muchas gracias por la sierra, creo más de uno se la va a comprar


totalmente. Ten en cuenta que una caja de ingletes especifica para trastes es cara. La mas barata es la G&W y creo que son mas de 100 euros. La mia esd e LMII y me costó creo que 200 con una plantilla para 2 escalas y una sierra de 0.5mm que después me dió dolores de cabeza. Yo ya tenia la sierra japonesa de stewmac, de la cual acabo de comprar otra por casi 70 euros...

Si hubiese sabido lo de esta sierra de mesa me habria gastado mucho menos dinero y habria ganado en tiempo. Ranurar un diapason a mano es un suplicio si, como digo, tus sierras han perdido el filo, y creedme, lo pierden relativamente rápido, porque como dije, entre las 2 sierras habre ranurado unos 50-60 diapasones, unos 20 con la de 0,5mm de LMII y unos 40 con la japonesa de Stewmac...
Subir
bending
#15 por bending el 14/04/2021
Aquí, el kit de la cuestión es hacer la guía a escuadra con precisión, y con la altura que necesite las ranuras. En mi caso, presenté el tablero y le puse las dos guías laterales. Estoy planteandome hacer una de metacrilato o aluminio para que se deslice mejor, pero en madera es totalmente funcional.

7758266af1568cc439d9bb1591c59-2680782.jpg

Lo siguiente es hacer un corte hasta la mitad de la tabla. Este corte, que es por donde siempre pasará el disco, nos marcara la perpendicular para la guía donde apoyará el diapasón.

e2097e0ccb0c5763f9c4bebaeeec6-2680782.jpg

Para el pegado de esta guía, y que no se mueva al encolarla y siga siendo perpendicular, yo utilicé el mismo truco que hacemos al encolar el diapasón y el mástil, es decir, dos pequeños taladros donde luego introduzco unos clavitos para que fijen la posición durante el encolado. Y eso es todo, es muy sencillo en realidad.
Subir
eddiewarlock
#16 por eddiewarlock el 14/04/2021
#15 gracias por el diagrama, yo habia visto lo del disco de corte usando otro tipo de sierra, bastante mas cara, que es la que pongo en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=okvApiylmcg

y por eso jamás me lo plantee.

Por cierto, me gusta la base metálica que tiene tu sierra en la parte de arriba, se ve muy profesional

en este video se vé la plantilla que uso yo de lmii y como la usan... veré el mes que viene si compro la sierra y a ver como me las ingenio

https://www.youtube.com/watch?v=STTKXdgSTWg
Subir
bending
#17 por bending el 14/04/2021
Nada hombre, para eso estamos. De todas formas también venden solo lo que es el motor y disco sueltos, por si quieres hacerte algo DIY con otro tipo de diseño, y evidentemente es más económico....
Yo no me lo planteo, porque esto me va de perlas, pero es bueno saber que si en algún momento el motor gripa, lo puedo comprar a parte y se lo pongo.
Otra cosa que se me olvidaba comentar, es que la sierra viene con un transformador con 7 grados de potencia, lo que regula la velocidad de giro del disco en 7 velocidades distintas (yo siempre la pongo a tope jejejeje)
Subir
1
eddiewarlock
#18 por eddiewarlock el 14/04/2021
#17

no, yo creo que voy a comprar la que pusiste de amazon, me imagino que se le desmontan los chismes esos que lleva arriba y se construye la base para ranurar, pero joder, te juro que si la tuviera, ranuraba todos los diapasones que tengo en casa de una tacada, es que asi cambia la cosa, ya te digo, eso de ranurar diapasones lo detesto con las sierras esas sin filo. Ahora tendré el serrucho japones y bueno, no será tan pesado, pero lo dejaré para retoques
Subir
eddiewarlock
#19 por eddiewarlock el 15/04/2021
Bending te agradeceria mucho si me pudieses colocar por aqui el link para las sierras de aliexpress de 0.6mm, estuve buscandolas pero no sé exactamente cuales valdrian. Muchas gracias.
Subir
Avekrem
#20 por Avekrem el 17/04/2021
Gracias a todos por contestar, y disculpar mi ausencia pues he estado liado.

La verdad es que comprar un diapasón ranurado era mi primera opción, ya que no tengo previsto hacer muchas guitarras, y así me ahorro mucho trabajo y algunas herramientas. El problema es que no encuentro diapasones ranurados de la escala que quiero (una un poco más corta). Creo que al final optaré por adaptarme a lo que encuentre.

Respecto a la sierra de mesa, ¿la usas para algo más en lo que a construcción de guitarras se refiere, o es una herramienta exclusiva para ranurados?

Y ya la última ¿que es el backbow exactamente?
Subir
eddiewarlock
#21 por eddiewarlock el 18/04/2021
#20

el backbow ( no sé que término seria adecuado en español) es cuando el mástil se arquea hacia atrás. Un upbow es cuando se arquea hacia arriba, normalmente causado por la tension de las cuerdas.

Por ese motivo yo uso almas de doble acción, pero bueno, que haya un backbow o un upbow no es problema siempre y cuando sea corregible. En mi caso, ranuré el diapasón con una sierra de 0.5mm, y al poner trastes ( que suelen ser de 0.6mm) estos hicieron de cuñas y doblaron el mástil hacia atrás.

He de decir que esto fué sobre ébano, que no perdona esas cosas. En palorosa o arce quiza el backbow no habria sido tan severo y se habria podido corregir.

Esa sierra se usa mas que nada para manualidades ( la que colocó Bending) pero adaptandola pues la puedes convertir en una sierra para ranurar diapasones.

¿Que escala buscas? Yo tengo plantillas de 24", 245/8", 24 3/4" y 25.5" la de 24" es bastante dificil encontrarla ya ranurada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo