Si te dedicas a fabricar amplis... hay que homologarlos ?

david80
#1 por david80 el 26/10/2012
Hola,

Imagináos que se me ocurre fabricar amplis que sean versiones de viejos amplis ( o con alguna ligera modificación)... o simplemente diseño yo un ampli desde 0.

Si lo quieres hacer en plan legal y bien... NECESITAS PASAR ALGÚN TIPO de INSPECCIÓN U HOMOLOGACIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA por temas de seguridad eléctrica?

¿cuánto dinero cuesta esto?

¿con los pedales de efectos sucede lo mismo? Lo digo pq al alimentarse a 9 vóltios en contínua,,, no le veo peligro.

Sería necesario ser ingeniero para poder fabricarlos y venderlos sin que nadie te los tenga que homologar??...(soy fp de electrónica pero no ingeniero)

Un cordial saludo a todos.
Subir
david80
#2 por david80 el 30/10/2012
Y porfavor... no penseís que quiero liarme a demandar a nadie. Es sólo que quiero informarme lo máximo posible...sin más. Por mi propio bien si algún día me lanzo a esto.

Saludos a todos y a ver si alguien se anima a dar alguna respuestilla.
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 02/11/2012
En principio lo podrias hacer tu, pero para poder comercializarlo tendrias que buscar un ingeniero tecnico o ingeniero en electricidad o en electronica que son los que tienen potestad de realizar proyectos electricos y electronicos. Una vez realizado tiene que ser revisado por la escuela de ingenieros de tu comunidad, una vez pasado el corte puedes venderlo. En cuanto a lo de la patente, es necesaria si no quieres que otro emplee tu mismo diseño, existen patentes europeas pero no valen para estados unidos (segun tengo entendido) para alli es necesaria otra patente y segun he oido no es barata. A mi me queda una para acabar ingenieria electronica, mi proyecto de fin de carrera es eso, un ampli, pero no tengo mucha informacion, si conoces algun libro te estaria agradecido, y si al final realizas el proyecto estare encantado de ayudarte o de compartir informacion contigo. Un saludo.
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 02/11/2012
Perdona, se me olvidaba decirte que si, para su comercializacion tiene que pasar la normativa europea, un saludo.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 02/11/2012
ltdkami escribió:
tendrias que buscar un ingeniero tecnico o ingeniero en electricidad o en electronica que son los que tienen potestad de realizar proyectos electricos y electronicos.


Si quieres uno, aqui el menda es ITI electronica industrial xD
Subir
david80
#6 por david80 el 03/11/2012
Ok muchas gracias por la información,

Lo que me dejáis claro es q es necesario pasar un homologación. Lo de patentarlo simplemente no me interesaría... en el fondo todos los amplis se parecen... simplemente lo que no quiero es que nadie me denuncase porque el ampi que yo fabrique no es seguro.

¿Cuánto cuesta una homologación?. Insisto de patentar paso completamente ...

Te recomiendo que leas el "principios de electrónica" de Albert P. Malvino. En este libro (quizá ya lo conozcas) te explica muchisimas cosas sobre polarización de transistores con cálculos muy sencillos .

¿un pedal...también está sometido a homologación?

Luego Mogan Joones tien unos cuantos libreo intereantes sobre el temas de las válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo