Shuguang 12AX7 9th gen vs 12AX7a son el mismo modelo?

kainkrup
#1 por kainkrup el 17/05/2010
Hola estoy buscando las valvulas Shuguang 12AX7 9th gen para mi 5150 y me ofrecen las TAD Tubes 12AX7A (Sino) que me dicen que son el mismo modelo pero comprobado por tube amp doctor, ¿sabeis si realmente son exactamente iguales?
Subir
gamba123
#2 por gamba123 el 18/05/2010
puff... pregunta complicada asi de primeras, seguro que no son EXACTAMENTE iguales, pero ya de primeras, por el metodo de fabricacion de las valvulas (practicamente artesanal comparandolo con los metodos de fabricacion de otros componentes electronicos) es muy dificil que hasta dos valvulas de una misma marca y modelo lo sean.

Aun asi con esto quiero decir que no hay que en mi opinion no hay que obsesionarse mucho con este tema, ambos modelos son 12ax7 y por tanto compatibles, sinceramente no conozco las valvulas "Sanhuang" como para comentarte las posibles diferencias que pudieran haber como nivel de señal\ruido o las pequeñas diferencias en ganancia

Si te puedo decir esque las Sino son chinas tambien, que sean TAD significa que estan testadas (que si no me equivoco es lo que hacen los de tube amp doctor, comprar valvulas y testarlas ya que no son fabricantes, tirando las que no pasan ciertos controles algo muy importante por el motivo de las tolerancias de fabricacion)

Las 12AX7A dentro de la familia de las 12AX7 son las que menor ganancia tienen, y si bien no tienen muy buena fama entre los eruditos valvuleros te puedo decir que son las que montan por defecto cuando los compras gran cantidad de amplificadores como los soldano

Si buscas ese modelo en concreto de valvulas porque son las que montaba tu 5150 cuando lo compraste, quizas deberias plantearte ser un poco mas flexible respecto a otras marcas que te puedan aconsejar para ese ampli en concreto, ya que no tienen porque ser la mejor opcion si no la mas economica para el fabricante o con la cual tienen contrato ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo