SG con Jazz y JB

  • 1
malinga_rock
#1 por malinga_rock el 29/04/2008
Bueno gente, creo este hilo para q me respondan, a mi mas puntualmente, mi duda(ya he buscado por todos lados pero no encuentro respuesta concreta):

me interesaria cambiarle los microfonos a mi guitarra (Epiphone SG Special) y los he escuchado en youtube pero siempre en paulas... me gustaria tener una idea de como iria a sonar mi guitarra ( maderas cuerpo:laminated alder/maple, diapason rosewood y matil de maple).. lo keria para tocar un estilo blues/rockero (gnr,acdc, por decir algunos) pero q sea versatil

ahora la pregunta ¿Me Las Recomiendan? :roll:

muchisimas gracias por su tiempo, espero no haberlos aburrido

suerte:brindis:
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 29/04/2008
Esas pastillas son idóneas para el tipo de música que queires tocar y la guitarra en la que las vas a poner.

Eso sí... supongo que pones esa opción pensando en comprar el "set" que viene, no? (creo que se llama Hot Rodded Set) porque si vas a comparlas por separado.. casi que te diría que mejor que la Jazz en mastil una '59, más que nada para tener un sonido algo más redondo, vintage y grueso en mastil, pero lo dicho, Jazz+JB en una guitarra tipo SG o Les Paul para tocar ese tipo de música... es uan combinación perfecta :)


Saludos!:saludo:
Subir
malinga_rock
#3 por malinga_rock el 29/04/2008
muchisimas gracias loco,, :D

una pregunta mas: q se tiene q espesificar a la hora de pedir los microfonos ? hay un '59 para el puente y otro para el mastil , y lo mismo con los Jazz
los JB suponia q solo habia para el puente pero... miran esta pag : Oliveira Musical - Listas de Precios
si se fijan bien abajo dice por ej : "Jazz model mango mic" como tambien "Jazz model puente mic" y tmb con los JB :S

q aquí mi segunda pregunta: Son Distintos Modelos Para Cada Posición? o en la pagina ponen cualquier cosa?

muchisimas gracias nuevamente.. :brindis:
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 29/04/2008
mastil

sh-1n (n es de neck)
o
sh-2n (igual de neck)

eso depende cual eligas si las jazz o la 59, yo me voy mas por la jazz por que es un tanto menos pastosa (eso ya lo hemos discutido tatuador y yo en par de oacciones jajja por cierto) la 59 pero pues cualquiera de las dos va bien si es mas hard rock la 59 para lago mas metalero pues la jazz para dalre mas medios

en la jb tien euqe decir

sh-4b
Subir
mr. alchemy
#5 por mr. alchemy el 29/04/2008
yo le puse una seimur duncan ´59 en mastil y una dimarzio paf pro en puente a una epiphone g-400, y te juro que se comia a la gibson les paul studio plus que tenia, comprobado guitarra contra guitarra, y no soy el unico que se dio cuenta.
Te lo digo para que tengas otra opcion
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 29/04/2008
Yo pondria la Jb en vez de la dimarzio, ademas ya puestos, la 59' es tipo PAF, le pondrias dos y listo (la otra el modelo para el puente). Pero la Jb tiene unos agudos que (en mi guitarra que es de tilo) ni son muy chillones ni escasos, no se como decritelo. Yo creo que a la sg le vendria muy bien :ok: ya que es de caoba y a lo mejor y el tono de esta madera es mas bien oscuro o grave. La 59', si quieres un sonido gordo para el puente, pues esa es la tuya. Yo te recomiendo esa combinacion jb-puente y 59' mastil :saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 29/04/2008
para que no te mates buscando aqui te dejo dos packs con las pastis, el hot rodded viene con la jazz, como dice comatorium este pack te sonaria mas heavy y menos clasico, luego eh encontrado este otro, que no trae la JB y que escuche una vez y sonaba muy blusero y para rock clasico tambien hiba perfecto, ya para hard rock creo que se quedaria corto, te dejo los dos
SEYMOUR DUNCAN SSH-JB HOT RODDED HUMBUCKER - Thomann Cyberstore Español
SEYMOUR DUNCAN SSH-59 SET VINTAGE BLUES BK - Thomann Cyberstore Español
desde luego yo cogeria, 59 y JB, lastima que de eso no haya un pack como en los otros 2, aunque otra cosilla es que a esa guitarra en concreto no le hari el cambio, es una guitarra de gama muy baja y de cuerpo laminado, no creo que consigas un cambio muy sustancial, yo trataria de esperarme y pillar una superior, un saludo!
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 29/04/2008
pues no creo que sea tan metalero si te permite tocar mas metal por la definicion pero a mi me funciona perfecto para blues y para jazz, ademas de progresive rock a la vieja usansa jajajja pa pronto las 59 son mas vintage tone y las jazz mas modern
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 29/04/2008
sip creo que esa segunda definicion iria mas acorde con las diferencias de esas pastis, lo que si es que la jazz se ajustaria mejor para el heavy por que a la 59 en heavy es que realmente no la veo, pero como siempre algun pedalillo nos podria hacer el apaño.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 29/04/2008
yo dudaba entre la SH1-59 o la SH2-jazz y al final me decidi por la sh2 y la unica pega que me he encontrado es que me ha parecido que le faltan un poquito de graves,yo por eso si tuviese que pillar unas pastillas para una guitarra serian la JB4 en el puente y la 59 en el mastil ya que esta ultima me dijeron que tenia mas cuerpo,de todos modos la sh2 jazz a mi me encanta
asi que no le des muchas vueltas una JB4 en el puente y una sh1 si te van mas los graves o una sh2 si buscas algo mas de agudos en el mastil,que me corrija alguien si me equivoco :D hazle caso aqui a estos compañeros que te estan acosejando bien,a mi me aconsejaron en mi eleccion y no se equivocaron,un saludo
Subir
malinga_rock
#11 por malinga_rock el 30/04/2008
gracias a todos por responder, me quedó todo clarisimo:ok: pero tengo unas dudas más: :D
1_ de cada pastilla hay una sola y uno la ponde donde kiere o esta espesificamente la (por ejemplo) '59 para mastil y la '59 para puente
2_tiene importancia el lado hacia los q van los tornillos de las pastillas?
3_ acerca de lo q dijó tatuador de q la guitarra era de gama baja y no habria un cambio sustancial,, yo estoyy muuy lejos de comprarme otra guitarra , es valida la opcion de ponerselas a esta y cuando compre otra hacer el "transplante"??:D

muchisimas gracias, un saludo :brindis:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 30/04/2008
la 59 es para el mastil,para el puente se monta la JB4
(no se si habra 59 para el puente)normalmente las pastillas vienen serigrafiadas con el nombre seymour duncan,asi que no creo que te equivoques,pero de todas maneras la del mastil tiene los tornillos mirando hacia arriba y la del puente tiene los tornillos mirando hacia abajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo