SG con 498t y p94t

Santiago Pajón
#1 por Santiago Pajón el 26/07/2019
Hola compañeros,
quería plantearos una inquietud que me ha surgido ya hace un tiempo. Toco en una banda de rock muy noventero, un poco grunge, un poco emo, un poco rock nórdico, etc. La cuestión es que uso flanger y quizas en breves una reverb revertida para colorear mucho. Por esto, me gustaría probar un sonido mas cristalino que el que me da mi SG con humbuckers y me surgió la idea de dejar la 498t que tengo en el puente, que es con la que toco siempre y cambiar la pastilla del cuello por una p94t para obtener ese brillo extra de las single. ¿Alguién ha probado una combinación como esta? ¿Como lo veis? ¿Se llevarán bien una pastilla con la otra?
Claro, la solución ideal sería comprarme una Jaguar con p90, lo sé, pero dentro de mi presupuesto esta es la opción que contemplo ahora mismo.
Espero vuestra opinión,
un saludo y gracias!
Santiago.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 26/07/2019
Tengo una sg standart y una Maison SG. A la Maison le puse en su momento unas p90 ,(tamaño humbucker) GFS Dream 90. Me he enamorado del sonido p90.
Yo, en tu lugar, montaría las dos pastillas. Busca unas Tonerider, Jess luoreiro...por el precio de una Gibson compras las dos. No te arrepentirás.
Subir
pacop
#3 por pacop el 26/07/2019
Yo si la he probado, es una buena combinación.
Subir
fixia
#4 por fixia el 26/07/2019
Te recomiendo la Seth lover para el mástil, yo la tengo en mi Sg y va de fábula, antes probé con la P94 pero prefiero la Seth, al final la P94 se la puse a la Lp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo