SFDK, ¿WTF?

elpuritano
#13 por elpuritano el 03/09/2019
Propaganda anti propaganda!

Esto va a explotar!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David Cascant
#14 por David Cascant el 03/09/2019
Es decir, según he entendido, que una asistente al festival se siente ofendida por la letra de uno de los grupos, y entonces ellos tienen que acudir a una charla, a un espacio llamado punto lila para que les den formación, imagino que respecto a lo que deben de hacer para no ofender con sus letras a potenciales oyentes susceptibles, y ellos, se niegan.
La verdad es que sería de risa si no fuese porque cada vez hay más zumbados y zumbadas que están llevando a un nivel superior lo de la sensibilidad, después lo de las veganas que separaban a los gallos de las gallinas porque eran violadores que vi el otro día ...

Quizá los de mi quinta (soy del 72) hayáis leído, o visto la serie, de Los 5, siendo pequeños, ¿qué eran para vosotros? Para mi aventurillas de un grupo de niños y niñas con su perro, con un rollo muy británico. Pues bien, el otro día veo que en conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de la autora se había planteado una moneda conmemorativa pero La Real Casa de la Moneda Británica acusa a la escritora Enid Blyton de “racista, sexista y homófoba”.
No solo eso sino que esos libros, que en realidad eran de los años 40 aunque se popularizaron en los años 60 y 70, se relanzaron hace unos años retocados, por considerarse su lenguaje inapropiado con esta época, también leí que algo igual iban a hacer con Tom Sawyer, porque representaba una sociedad racista, ¡joder, es que el mundo era así, no puedes borrarlo de un plumazo!
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20160105/correccion-politica-enid-blyton-los-cinco-4785672

En fin, todo este rollo de ofendidísimos me recuerda a este vídeo, no sé si lo habéis visto antes.

Subir
kanasmetal
#15 por kanasmetal el 03/09/2019
Hay que tener en cuenta que tipo de festival es:

Biorritme es un espacio para compartir música de todo el mundo, música comprometida, crítica y constructiva de un mundo mejor. Cada artista es capaz de transmitir unos valores y todas somos partícipes de esta experiencia conjunta.

Asi que el error fue contratar a ese grupo para un festival de ese tipo.

Yo no le veo drama a la situacion. Hay festivales de todo tipo y no se tiene que ir a uno que no te gusten sus ideas. Y por supuesto es una buena propaganda para el festival.
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 03/09/2019
Supongo que no se leyeron esto

https://bioritmefestival.org/wp-content/uploads/2019/07/Protocol-web-Bioritme-Festival-2019.pdf

O pensaron que no iba con ellos, un bolo es un bolo y el que contrata ya sabe a quien lleva, y demás

Pero bueno son los tiempos que nos toca vivir
Subir
Paco
#17 por Paco el 03/09/2019
#14 Muy bueno ese vídeo de Norman Finkelstein. No lo conocía, y estoy muy de acuerdo con él. Que haya ocurrido una desgracia en un momento determinado de la historia no te da pie a justificar cualquier acto a partir de ese punto, toda la razón.

#15 #16 Eso me parece a mí, que se ha contratado a los artistas equivocados. Claro que los artistas no se han leído qué tipo de festival es, hay miles, cada pueblo tiene uno y no se puede saber todo. Del mismo modo los del festival contrataron a este grupo porque tenía fama y era guay tenerlo, poco más se fijaron.
Pero la cosa no pasa de ahí, a SFDK se la sopla no volver y al festival se la sopla no volver a traerlos. Este revuelo en realidad ha sido bueno para ambos, se ha hablado y dado publicidad gratis a los dos.

Lo que sí me parece importante es que todas estas tontería de puntos lilas y tontadas de separar gallos y gallinas no es más que un intento de emborronar la realidad. Hacer que sean consideradas "tonterías" y que los representantes sean cuatro locas. De este modo se le hará cada vez menos caso.
Qué distinto sería todo si el feminismo fuera tomado en serio, tratara de ser tratados todos iguales, que es de lo que va, y que fueran personas serias quienes lo representaran, hablando de temas que tienen sentido. Entonces sí que sería peligroso...
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 03/09/2019
Las de "les gallines", pues ya se sabe en verano, siempre sale alguna cosa para rellenar. El año pasado tuvimos a la mujer más franquista del universo y ahí la han tenido dando vueltas todo el año.

Pero vamos que el "manifiesto" ya daba alguna pista. Que no sé si se autogestionan ellos o van con promotor, pero si el festival hubiera tenido otro sesgo, pues a lo mejor no habrían ido directamente

Paco escribió:
Claro que los artistas no se han leído qué tipo de festival es, hay miles, cada pueblo tiene uno y no se puede saber todo.
Subir
Paco
#19 por Paco el 03/09/2019
Chedu Sietesiete escribió:
Pero vamos que el "manifiesto" ya daba alguna pista. Que no sé si se autogestionan ellos o van con promotor, pero si el festival hubiera tenido otro sesgo, pues a lo mejor no habrían ido directamente


Claro, naturalmente ni se lo han leído. Han ido porque les han contratado, no entran en mayor discusión, "Me pagan, pues canto". Tal como yo lo veo es que lleva mayor parte de culpa el propio festival que contrata a peña al tuntún, ni saber lo que hace cada uno, cuando luego tienen un manifiesto y se toman las cosas a la tremenda... pues leches, escucha a los grupos un poco antes de contratarlos...

Pero vamos que tampoco pasa de ahí. Les ha venido bien a ambos.

Enfin, que a mí el grupo ni me gusta, ni apoyo ese tipo de letras. De hecho condeno que se hagan letras machistas, aunque a este grupo ni lo he escuchado, no se lo que hacen la verdad.
Subir
Rockberto
#20 por Rockberto el 03/09/2019
Lo que faltaba es que en este foro, el taurino de turno empiece con el tema animalista.. Que esto es música a ver si te enteras!!!.. Espero no me baneen otra vez porque vayas a los moderadores.. Llorón!! A la cuevaa!!
Subir
Joaquín
#21 por Joaquín el 03/09/2019
#17 hombre, no mezcles lo de los puntos lilas con que unas frikis hagan un vídeo de separar gallinas y gallos (habría que ver si no es la enésima intentona de intentar ridiculizar al movimiento feminista)... los puntos lilas te parecerán una gilipollez, pero están ahí para concienciar a la gente que no está bien acosar y violar a las mujeres, que quizás para ti es obvio, pero para otros muchos no, ahí tienes los datos.
Subir
Paco
#23 por Paco el 03/09/2019
Joaquín escribió:
los puntos lilas te parecerán una gilipollez, pero están ahí para concienciar a la gente que no está bien acosar y violar a las mujeres, que quizás para ti es obvio, pero para otros muchos no, ahí tienes los datos.


Pues mira, si soy testigo de un caso como el que comentas voy a la Policía, no a un punto lila. Hay cosas que son delito, el acoso o la violación lo son. No es que no esté bien, es que son delito.
Subir
Joaquín
#24 por Joaquín el 03/09/2019
no son lugares dnd ir a denunciar (para eso está la policía como bien dices), son lugares de prevención y educación, o en primera instancia un sitio donde acudir para que te digan como proceder si acabas de sufrir una agresión. No entiendo como hay gente que les pueda molestar su existencia, la verdad... o quizás es puro desconocimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo