Seymour Duncan Jazz Model y JB Model

ryukenken
#1 por ryukenken el 01/04/2013
Hola peña,

hace cosa de un año que le cambié las pastillas a mi Washburn 335, la de la foto. Y la verdad es que no acabo de estar cómodo. Supongo que me precipité en el cambio de las pastillas porque las que llevaba de serie, al ser una guitarra del 80 y pico, me chillaban muchísimo, los mics necesitaban una nueva capa de cera, ¿potear, no?

Pues me parece que las noto con mucha salida. Y me encuentro que o las tengo muy altas de volumen o muy bajas, no acabo de pillarlas. Son muy buenas, no tengo queja de ellas, pero quizá en mi forma de tocar necesito algo más clásico. ¿Las pastillas de Gibson lleva las PAT Lovers, no? Creo que son pastillas de poca salida, y quizá gane en dinámica y control, para mi gusto personal, estoy hablando, eh.

Si alguien me pudiera corroborar lo que pienso o si sabe que me puede pasar o tal, estaría muy agradecido. En el caso de que quiera venderlas o cambiarlas me será fácil, verdad? son un set clásico y básico.

A todo esto, es que siempre me viene el recuerdo de cuando toqué con una less paul con pastillas suyas, que serían las típicas PAF, y al cambiarme con mi guitarra y sus nuevas pastillas, noté la alta salida de las últimas. Con la les paul me sonaban las saturaciones más cremosas y dinámicas. Me gustaba mucho, por eso creo que quizá necesite una combinación mucho más vintage/clásica que la tipo JAZZ & JB Model.

Gracias peña
Subir
jorge5150
#2 por jorge5150 el 01/04/2013
La JB es ideal para rock, heavy, etc. Para sonidos más clásicos o con menos distorsión tienes otras opciones mejores como Seth Lover, 59, Pearly Gates o Alnico II pro.
Aquí tienes el listado de pastillas SD con poca salida:
http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/vintage-output/index.php?page=all
Subir
JMGC
#3 por JMGC el 01/04/2013
Hola yo tambien le puse esa configuración de pastillas a una semihueca pero la mia es una Ibanez AS73 que es la que tengo en la foto y te doy mi opinion al respecto,en mastil el modelo Jazz me parece perfecto al cual se le puede sacar una buena paleta de colores al sonido pero para mi el plato fuerte del juego es la JB en el puente,a mi tambien me parecio al principio un poco chillona pero segun vas tocando con ella empiezas a cogerle el hilo,por ejemplo con el pote del sonido al tope y bajando el pote del tono al 2 salen unos sonido bluseros de alucinar ,si quieres tocar rock contra mas duro pues vas subiendo mas el pote del tono,para sonidos limpios baja el pote de volumen y juega con el del tono a gusto de tu oido.Yo para este tipo de guitarra semihueca me ha encantado la configuracion de Jazz y JB solo hay que pillarla un poco el aire a las pastillas,para mi son muy polivalente .Espero haberte podido ayudar.Un saludo
Subir
1
ryukenken
#4 por ryukenken el 01/04/2013
Pues probaré a jugar con el tono. La verdad es que siempre lo tengo bien al 10. El pote del volumen, para mi es como un pedal más. Pero el tono no toco para nada. Espero cambiar de opinión. !!! Si no, me veo cambiando estas pastillas por las SETH Lovers jajaja

Por cierto, Gibson que monta en sus guitarras? SETH lovers? o Las 59?
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 01/04/2013
#4 Gibson monta pastillas Gibson, valga la redundancia. :D
Llevan 57 classic, Burstbuckers, 498t, etc según el modelo. Pero tanto las Gibson como las Duncan que nombras son copias de los PAF de los años 50, cada una con sus particularidades.
Por ejemplo, la 59 lleva alnico V y las Seth llevan alnico II. El alnico V por lo general da un sonido más "hueco" con muchos graves y agudos y pocos medios. El alnico II suele tener más medios y unos agudos y graves más suaves.
Un consejo, las Seth Lover, al ser una copia exacta de las originales de 1955, no llevan recubrimiento de cera, así que pueden meter un poco de ruido con distorsiones muy altas. Si piensas tocar algo de hard rock o metal, te irán mejor las 59 o las Pearly Gates. Las PG son alnico II como las Seth pero sí que están cubiertas y tienen un sonido un poco más bluesero-rockero con más agudos (esto en el puente; en el mástil en cambio tiene más agudos la Seth).
Subir
1
Greko
#6 por Greko el 02/08/2014
#5 jorge, consulta, si yo deseo un sonido rockero y blusero sin tanta ganancia que set me recomiendas? Estilos rock 90's, un poco de hardrock. Tanto en el puente como el mastil. Ah tambien que el set tenga mas graves y agudos que medios.
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 02/08/2014
#6 Para el puente podrías probar la Custom 5 o la Custom, siendo la Custom 5 un poco más clásica y la Custom más agresiva y con más medios.
Para el mástil te recomendaría la 59 o la Jazz. La 59 tiene más graves mientras que la Jazz es un poco más aguda y definida, pero ambas tienen ese sonido con pocos medios.
Subir
Johnny Jazz
#8 por Johnny Jazz el 09/08/2018
Hola, yo cambie la humbuker del mango de mi Epiphone Korea por una Classic 59, gran sonido y limpio, mucho volumen
pero no me sonaban a JAZZ, que es lo que toco. Investigando un poco, veo que las Gibson Classic 57, Gibson Burstbuker II
y Seth Lover de S. Duncan se caracterizan por la misma salida, 7.4 y el iman ALNICO II, mientras que el Classic 59 tiene alnico V.
A pesar del costo de comprar otro Humbucker....me decidi por el SETH LOVER, todavia tengo la guitarra en el luthier, espero
haber hecho una buena eleccion para tocar Jazz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo