Seymour Duncan Distortion vs Parallel Axxis Distortion

darkerknight
#1 por darkerknight el 10/10/2012
Saludos,

Ya por fin me decidí en cambiarle las pastillas a mi Jackson Rhoads Pro y ya estoy casi seguro de cuáles quiero.
Ahora surge la pregunta. ¿Duncan Distortion vs Parallel Axxis Distortion?
Las dos pastillas en teoría son las mismas, pero en la parallel axxis varía la disposición de los polos que son paralelos a las cuerdas, lo cual imagino le da otro carácter o tipo de sonido.
Yo estoy buscando algo más agresivo para mi RR, ya que ella trae de fábrica unas pastillas Jackson J-50 con un sistema activo de boost de medios el JE-1200.
Las pastillas Jackson no son nada malas, pero son de salida media y tipo PAF, lo cual no entiendo en una guitarra que está diseñada para tocar metal.
Yo estoy buscando para mi guitarra un sonido más gordo, con más cuerpo. Que los palm muted suenen compactos y demoledores, con claridad y definicón en los acordes y en las notas para los licks y solos.
En el mástil quiero una seymour duncan jazz y estoy seguro que la distortion me va a dar lo que busco.
La guitarra es neckthrough con mástil de maple y las alas del cuerpo son de poplar y diapasón de ébano, con puente floyd schaller.
Agradezco cualquier comentario/sugerencia/opinión de cualquier persona que haya tenido experiencia con estas pastillas (u otras, pueden comentar libremente) en guitarras similares para así terminar de finiquitar la compra e instalación y llevar mi guitarra a otro nivel...

Gracias de antemano.

Un abrazo
Subir
rulgarden
#2 por rulgarden el 10/10/2012
Te has planteado la BillLawrence L500XL? Es famosa porque las usaba Dimebag de Pantera pero más allá de eso es una muy buena pastilla además de barata(no te dejes influenciar por su precio que creo que es sobre los 60$), tiene mucha salida, super potente en graves, muy agresiva y muy afilada en agudos. Hace buena combinación con la SD Jazz, yo las tengo una guitarra y suenan muy bien.
Subir
el brother
#3 por el brother el 11/10/2012
yo poseo una distortion en mi m1000 con una jazz, y la verdad es que esta pastilla es todo lo que tu describiste, los palm mutes salen demoledores, tienes una distorcion inmensa (sin pasar a lo abusivo que no se entiende lo que tocas) y la parte de los limpios es muy buena la verdad, tiene un tono muy distinto a la jazz. sinceramente yo estoy super contento con mi cambio (pase de EMG a SD y creeme que no volvere a EMG hahaha
Subir
1
darkerknight
#4 por darkerknight el 11/10/2012
#3
Quisera saber en tu experiencia con ese combo de jazz/distrotion ¿como se complementan ambas pastillas? ¿hay mucha diferencia cuando swicheas entre ellas? ¿que tal la jazz en el mástil, sobre todo para lipios y solos con distorsión?

Gracias por tu aporte
Subir
el brother
#5 por el brother el 15/10/2012
#4 bueno, las dos pastillas se complementan muy bien, y si, hay cierta diferencia entre las dos, sobre todo lo notas en los limpios, los limpios de la jazz son mas "organicos" algo asi como mas "neutro" la verdad es que suenan muy bien, y por parte de la distortion los limpios son algo mas "pastosos", pero es un pastoso sabroso haha, no esta nada mal en los limpios, y en la distorcion si hay bastante diferencia, ya que la jazz puede que le sientas esa distor tipo crunch, pero a la distortion le notaras una distor aniquilante y bien definida. los solos con la jazz son bien definidos, no tienes ese sucio del exceso de distor que muchas veces molesta, y sinceramente la distortion tampoco se queda atras (obviamente tienes MUCHA distor (dependiendo del set up en que estes tocando) y tendras diferencias entre las dos por ese lado) pero en general las dos pastillas son muy diferentes pero se complementan muy bien, si por lo menos quieres tocar algo con menos poder pero no quieres cambiar la distor, simplemente cambias las pastillas, y si quieres un pelin mas de poder pones el switch en el medio para activar las 2 pastillas a la vez, puedes jugar con el sonido, eso si, no se si esto solo me paso a mi o que, pero la primera vez monte la distortion, el pote de tono simplemente murio en las distorciones, aunque lo movieras el sonido no cambiaba y en los limpios tambien le empezo a afectar esto (incluso a mi jazz) pero no se si fue mal trabajo o que, porque la mande a revisar con el mismo luthier y el problema se resolvio, pero mira, el tono de la pastilla cambia radical dependeiendo de la madera, yo la tengo en mi m1000 (alder) y al principio me costo sacarle el tono grueso que me gusta (pero lo logre hahah) porque era muy agudo el tono, pero al final pude bandearme y poder tener un sonido que me gusta...los armonicos son muy facil de sacar y bien potentes, la parte ritmica ni te cuento :D hahah y para los solos es muy buena ya que son muy limpios a temas de distorcion. yo definitivamente te las recomiendo :)

PD: estas pastillas tienen una distorcion mas "modernas" por asi decirlo, asi que sacarte un tono 80tero es algo "complicado". OJO no se si es por el set up que tengo (un marshall y un mxr 116), todo dependera de tus dedos y tu equipo. pero me parece prudente decirte :)

espero que te haya servido.
Subir
Isaac Prog
#6 por Isaac Prog el 15/10/2012
Hola compañero la Parallel Axis y la Duncan Distortion son pastillas muy calientes de alta salida, pero la diferencia que la Duncan Distortion suena mas aguda igual que la Dimebucker, la Parallel Axis suena con mucha distiorción pero menos aguda, tiene mucho cuerpo y suena muy gorda, en limpios suena muy nitida, yo en el brazo te recomendaria enves de la Jazz la 59 tiene mucha mas potencia que la Jazz y suena con mucho mas cuerpo, ademas que tiene un tono bastante grabe que al combinarse con una pastilla mas aguda en este caso la Duncan Distortion o Parallel Axis Distortion te da un sonido bastante potente y muy equilibrado.

Tambien si te gusta la Parallel Axis Distortion podrias poner la Parallel Axis Original que originalmente es para puente pero al contario de la Distortion tiene un sonido mas Paf y Cruch, un amigo la tiene montada en una Ibanez Rg Japonesa y tiene mucha preciencia y no es nada aguda al contrario suena muy grabe, pero tiene menos salida que la PA Distortion. Al combinar la PA Distortion y la PA Original te da un tomo mas equilibrado ya que al ser la PA Original un pastilla de puente, en la posicion de brazo te da sonido potente y con mucho cuerpo ideal para solear, acompañamiento y matizar,

Bueno yo te recomendaria que escucharas en Youtub las pastillas SD que mas te agraden y elijas la que mas te gusten.

Saludos Compañero
Subir
darkerknight
#7 por darkerknight el 16/10/2012
#6
Muchas gracias por la información...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo