Seria un buen cambio?

besabesugos
#1 por besabesugos el 28/10/2010
holas, queria que me dijeran si es buena idea cambiarle a una fender squier made in china, que venia en un pack, las pastillas por unas humbucker.El problema es que no se cual es su madera, y queria que sonase mejor, porque el sonido no es muy aceptable.Seria mejor comprar otra?quiero sonido heavy
Subir
xbauerx
#2 por xbauerx el 28/10/2010
besabesugos escribió:
holas, queria que me dijeran si es buena idea cambiarle a una fender squier made in china, que venia en un pack, las pastillas por unas humbucker.El problema es que no se cual es su madera, y queria que sonase mejor, porque el sonido no es muy aceptable.Seria mejor comprar otra?quiero sonido heavy


Hombre, en mi opinión estas tirando el dinero. Te cuento, tengo un amiguete de un grupo que tiene una Ibanez Jem Steve Vai y de segunda guitarra lleva una Squier Strato, con la pastilla de puente cambiada por la Seymour Duncan Hot Rails mas cañera. Se le partio una cuerda de la Jem el sabado pasado en un concierto y tuvo que sacar la Squier... y te aseguro que la diferencia fue BRUTAL.

Piensa que el sonido de un guitarrista es, dejando de lado las manos de cada uno (hay gente que hace sonar bien hasta una escoba con alambres), es mas o menos 50% ampli, 25% madera y 25% pastillas. Por mucha pastilla que le metas, una squier de agathis siempre sera una squier de agathis, mejorara algo el sonido, pero pasaras de sonido "gama baja" a sonido "gama baja-media" o "media". Tambien depende de a que la enchufes, no es lo mismo una cafetera de 15w que un ampli a valvulas de 100w.

En mi opinion, te compensa mas invertir esos 75 o 100 euros por pastilla en ahorrar para una Jackson, una Ibanez RG o algo parecido a eso, si buscas sonido heavy.

Salud.
Subir
ropesburner
#3 por ropesburner el 28/10/2010
Por mucho que hagas con esa guitarra, no va a sonar mucho mejor...
Subir
besabesugos
#4 por besabesugos el 28/10/2010
gracias por las respuestas ;) estaba ahorrando para algo (lo que mas fuera necesario)y creo que necesito una guitarra (aunque no se,soy aun novato).Le recomendariais a un novato una gibson explorer? o una fender stratocaster made in EE.UU?
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 08/11/2010
Depende del estilo. La Fender es mas rockera/bluesera y la otra mas cañera. Lo peor de la explorer, bajo mi punto de vista, es que es un poco incomoda de tocar, pero eso va en gustos, a mi es que en las guitarras con picos me molestan todos. La Fender es mas comoda, pero no tiene la caña que tiene la Explorer. Yo si fuera pa mi que hago punk, la explorer sin duda.

B.
Subir
mupeluo
#6 por mupeluo el 08/11/2010
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿el sonido de un guitarrista es, 50% ampli, 25% madera y 25% pastillas.??????????????????

La verdad que no estoy para nada de acuerdo. Desde mi punto de vista el 60% del sonido es la madera, ya que por muy buen ampli o pastillas que tengas, si la resonancia en la madera es una mierda el sonido resultante será mas de lo mismo. De hecho, yo tengo un muy muy buen ampli (Brunetti mc2), y lo he probado con guitarras buenas y malas (squier), y en estas ultimas el sonido era autentica basura nauseabunda (no estoy comparando el sonido de una fender con una squier, solo intento decir que el ampli no te da el 50% de la calidad del sonido)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo