¿Sera que no es lo mio?

chino.ramirezcastro.3
#1 por chino.ramirezcastro.3 el 25/02/2014
Bueno creo que habia escrito algo parecido antes, pero ahora si ya estoy demasiado frustrado, siento por primera vez que la guitarra no es lo mio, me gusta tocar y me gustan algunas cosas que yo hago, pero a la hora de querer tocar algo en concreto (Por cierto llevo mas o menos 1 año tocando) simplemente me siento una mier** y me empiezo a frustrar, y desde hay dejo de disfrutar, Para los acordes soy una reverenda sheet no puedo cambiar rápido casi ninguna combinación, incluso intentándolo por tiempo muy prolongado, los punteos me gustan, pero bueno para poner un ejemplo lo mas cerca que he estado de aprenderme es Lonely Day y el solo simplemente me rendí, es demasiado rápido y aun con el Gain al Máximo los ligados no se esuchan, me se digamos smoke on the water que es facilisima pero con el solo con un ´´acento muy raro´´ la verdad me frustra mucho pero no se, no quisiera dejarlo, ¿creen que simplemente no sea lo mio? Si de algo estoy seguro es que quiero crear musica, pero me encantaria poder tocar algunas de mis canciones favoritas tambien:l No he podido ni con Jailhouse Rock Que en teoría es facilisima:/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 25/02/2014
La cuestión es si quieres seguir intentándolo y si a lo mejor necesitas otros métodos o ayudas externas.
Lo fundamental es tener algo de oido, las habilidades con las manos se pueden desarrollar.
Animo en cualquier caso.
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 25/02/2014
Lo de sentirnos frustrados nos ha pasado a todos; ya sea por no tocar bien algo, por un concierto asqueroso....
La idea es no rendirse y practicar, practicar y practicar.
Otra cosa muy importante es que lo que hagas te tiene que motivar. Por ejemplo, a mí me motiva mucho el metal extremo y progresivo y estoy todo el día tocando algún tema de este tipo que con poco tiempo me aprendo un riff y, con poca practica me sale bien. Pero con un combo de mi escuela de música, donde tocamos pop y mandangas mucho más comerciales y fáciles, los riffs me cuestan bastante más y muchas veces me voy de tempo. La razón: lo primero me gusta y me motiva, lo segundo me importa un comino y no me motiva.
Subir
mapaxe15
#4 por mapaxe15 el 25/02/2014
Toca siempre lento :) es la clave... siempre todo muy lento nunca te aceleres, no importa si ni siquiera suena bien... toca lento todo el tiempo q estés practicando... y si quizás los acordes no son lo tuyo, quizás prueba otro instrumento a cuerda como el bajo :) es una opción igual... ánimos, yo me siento frustrado igual que tu todos los días por no sonar como grandes artistas ni de manera de una emulación digitalizada, pero lo sigo intentando y llevo 5 años en esto...
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 25/02/2014
Estas pidiendo un maestro a gritos!!
y si ya lo tienes dejalo y coge un mejor.
Perdón por la osadia jeje
mis ideas con respecto a en que puedes diversificar.
1- Olvida los solos de otros...trabaja las pentatonicas. Aprenderse las estructuras ya depende de cada uno y su pericia pero en cuanto tengas una solo con esa ya puedes improvisar algo poniendote una backin en esa tonalidad(casi todo el mundo empezamos con la misma LAm).es la de...empezando por la sexta cuerda y en quinto traste 1-4 1-3 1-3 1-3 1-4 1-4
a poco que te aprendas la segunda ya puedes ligar entre ambas estructuras.
2- fuera complejos...el peor juez somos nosotros mismos. juega con el mastil y confundete ..no pasa nada...la siguiente nota que entra está tan solo y como mucho a un tono por arriba o por debajo asi que toca el traste de al lado y ya esta
Este consejo es basicamente para lo de las pentatonicas.
2- no puedes cambiar rapido casi ninguna combinacion de acordes...no especificas mucho.
¿como vas con la cejilla?
que cambios te salen bien? progresa desde ese. Practica cambios mas faciles como de lam a MI o de la lam a DO no se...
3- Aprende algo de Armonia
4- Si estas en un punto muy desmotivador practica lo que mas te apetezca...olvidate si es mas dificil de llegar a aprender porque solos de canciones conocidades hay un monton faciles pero joder.,..es que es un coñazo...mira la tablatura mira los dedos....mira la tablatura...mira los dedos...yo en cuatro dias me canse me puse con las pentatonicas y en cuanto cogi soltura con un par de posiciones ya veia yo las tablaturas con otra cara.
5- Aprende algo de Armonia...se que esta repetida je je
6- como vas de ritmo en tu cuerpo? vamos que si se te da bien bailer o a pareces un robot...no necesito que contestes simplemente que sepas, que en mi opinión, cuando uno lleva el ritmo dentro es mucho mas facil aprender todo lo demas sino en los primeros meses o años incluso si no se tiene ritmo tienes que aprender las dos cosas.


BUf!! no se me enrollo, pero mira me apetecia soltar la retaila
Subir
chino.ramirezcastro.3
#6 por chino.ramirezcastro.3 el 27/02/2014
#5 gracias a todos pues he decidido seguir con este camino de las 6 cuerdas, creo que ademas es como un vicio, es dificil soltar la guitarra y no tocarla algun dia xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo