Señora,Los Enemigos

jose
#1 por jose el 03/12/2022
Hola.Estoy aprendiendo este tema,y he visto un tutorial en internet,pero lo explica en mi mayor.Cuando me pongo a tocar encima de los videos de internet parece que está en mi bemol mayor.No tengo conocimientos para cambiar de tonalidad un tema entero,incluido el solo.Lo que quisiera es algún archivo donde el tema esté en mi,para poder practicar encima.
No se si es el lugar correcto para poner ésto,o mas bién debería estar en el apartado de informatica,para cambiar de tonalidad un archivo mp3.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#2 por Raul Cabezali el 03/12/2022
Hola Jose,

Quizás simplemente afinar la guitarra un semitono más bajo te ahorre todo el trabajo. Te llevará dos minutos.

Saludos
Subir
jose
#3 por jose el 03/12/2022
#2
Hola.Gracias.Si,eso es una solución,sin duda.Lo que pasa es que es para tocarla en bolos,y era por no tener que afinar entre tema y tema.
Subir
Alvaro
#4 por Alvaro el 03/12/2022
Como soy muy fan de Los Enemigos me he mirado el tema, y es perfectamente tocable con afinación estándar.

La única concesión que has de hacer es no usar la primera cuerda al aire. El momento crítico en el que esto ocurre es en la parte del solo en la que se toca esa primera cuerda al aire mientras se sube por la escala mayor de mi. Pero sólo has de sacrificar ese sonido en el uínisono del primer tiempo del primer compás. Prácticamente no se nota.