Sencillos ejercicios para tocar y cantar a la vez

scrabs
#1 por scrabs el 24/07/2010
He visto muchos mensajes de gente que necesita ayuda para cantar y tocar al mismo tiempo, asi que he estado buscando y he encontrado esta informacion que os puede resultar util:

Unos ejercicios:

* Intenta andar por tu casa mientras tocas.

* Intenta contar las negras o las corcheas (o incluso más, si puedes) mientras tocas.

* Cuando seas capaz de hacerlo perfectamente, intenta tocar mientras ves la tele o hablas con alguien, fijándote en la tele o en la conversación, no en la guitarra.

* No empieces a cantar siempre en el mismo sitio, intenta entrar por ejemplo, en mitad de una estrofa, etc. De esta forma conseguirás una mayor independencia entre la voz y la guitarra.

* Concéntrate en la púa, a veces no es fácil marcar el ritmo de la voz y el de la púa a la vez, sobre todo cuando son muy distintos.

* Al principio, simplifica la guitarra. Por ejemplo, en vez de hacer un ritmo con un mismo acorde, déjalo sonar.

* No esperes tocar igual de bien que cuando sólo estás cantando, ni tocar igual de bien que cuando sólo estás tocando.

* Si no puedes hacer maravillas con la guitarra mientras cantas, intenta que otros miembros del grupo rellenen ese hueco en vez de forzarte a tocar cosas que te van a impedir cantar bien.

* Usa el metrónomo cuando hagas cualquiera de lo anterior.


Un texto:

[url]http://www.gruposmusicalesparroquial...carycantar.pdf[/url]

Y un video:


Espero que os resulte util:D

34f2c1606af4804feca874d27deb5-734407.jpg
Subir
Andy D
#2 por Andy D el 25/07/2010
gracias,muy buenos concejos.
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 25/07/2010
Yo añadiria aprender a tocar la bateria...aprendes a independizar todo.
Yo antes era incapaz de tocar y cantar, desde que se bateria puedo hacerlo!!

pero no se cantar :(
xD
Subir
the_rorox
#4 por the_rorox el 25/07/2010
Grandes consejos yo estoy intentando cantar y tocar al mismo tiempo y estoy empezando con temas de Police que son relativamente ni faciles ni dificiles
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 25/07/2010
Los consejos que he citado son de Jose de su blog llamado Bloguitar.es un blog muy bueno con muchos consejos ejercicios y noticias del mundo de la guitarra.
Subir
angel_of_deth
#6 por angel_of_deth el 30/07/2010
Con la de enter sandman es facil hacerlo... o en acustica con las canciones de las rondallas... La mayoria son en circulos
Subir
musimaster
#7 por musimaster el 01/08/2010
jajaja, me meto x coincidencia a este foro y me doy cuenta que salgo yo en el video :D

interesante tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo