Selector pastillas Les Paul 6 posiciones

  • 1
kiki69
#1 por kiki69 el 17/10/2009
Donde puedo comprar un selector de pastillas de 6 posiciones para la les paul? en guitar fetish no los encuentro.La historia es que mi imitacion a les paul tiene tres pastillas pero su cutre selector 3 posiciones, y digo cutre porque es muy enclenque.
Por otro lado,los mandos de volumen y tono de la sg son compatibles con los de las les paul?
Y si me resolvierais esta ultima duda seria la hostia ya,¿al enchufar esta guitarra tengo que subir bastante el volumen respecto a otras,parece que tiene poca fuerza la señal...¿esto se debera a las pastillas malillas que trae? o a que mas puede ser debido?
Muchas gracias por leer este toston de dudas
Subir
rexy47
#2 por rexy47 el 18/10/2009
¿Una Les Paul con tres pastillas? No habia oido hablar de eso nunca :oops::oops: ¿Son Humbuckers o Single Coil? Te lo pregunto porque si son Single Coil, puede ser por eso que tengan menos señal que las otras guitarras.

Selector de 6 posiciones. A no ser que sea algo rarisimo me da que no existe. Le puedes poner uno de 5 posiciones como el de una Stratocaster, lo que pasa es que tendras que hacerle un agujero rectangular, que es mas complicado, y luego hacer bien la conexion de las pastillas.

Respecto a los controles de volumen y tono, probablemente sean muy parecidos, ya que la electronica de una Sg y de una Les Paul es similar, pero al decirme que tienes 3 pastillas ya no se que decirte. Si vas a cambiarlo usa componentes del mismo valor que el original, a no ser que estes seguro de que al cambiar el valor de uno el sonido sera mas a tu gusto.

Yo con respecto al volumen te he medio contestado al principio. A parte del tipo de pastilla que sea (Humbucker o Single Coil) cada pastilla tiene una salida diferente, pero normalmente las pastillas "malas" tienen una salida menor, aunque claro, hay pastillas bastante buenas con una salida bastante baja, eso depende ya de tu gusto.
Subir
kiki69
#3 por kiki69 el 18/10/2009
Son Humbuckers
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 18/10/2009
He estado investigando y me he encontrado con esta imagen:

http://i247.photobucket.com/albums/gg152/captainbraindamage/wiring-3pupCustomMod.gif

Hay un pote de volumen para cada pastilla, un tono para todas. Lo que se hace es poner en el selector la del puente y la del mastil; la del medio siempre queda encendida y se apaga bajando el volumen por completo, de esta manera la puedes usar a la tradicional o hasta las 3 al mismo tiempo. Mira a ver si te convence, que selector de 5 o 6 para les paul no he visto.
Subir
kiki69
#5 por kiki69 el 19/10/2009
lo he probado y no es asi,no entiendo nada macho,los potes de volumen y tono funcionan como siempre, los superiores para la posicion del mastil,los inferiores para la posicion del puente y para la posicion central todos mezclaos
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 19/10/2009
Viejo lo que te digo es que lo pongas asi. Mañana(hoy hago tremendo disparate por el cansancio) me pongo a ver si te hago un diagrama mas claro.
Subir
kiki69
#7 por kiki69 el 19/10/2009
te lo agradeceria en el alma

6b684ed81f361737f3048010beed6-495458.jpg


Menuda liada,no se si me apañare....
---------------------------------
Me gusta la hostia eso que dices,aver si no es muy complicao.
En guitarfetish no hay selectores de pastillas...¿con que otro nombre se suelen llamar? ¿donde los puedo encontrar?
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 19/10/2009
Los selectores aqui: Guitar Electrical Components

Actualmente me encuentro en la escuela, por eso no publico el esquema en este momento.
Subir
rexy47
#9 por rexy47 el 19/10/2009
Me parece que te he encontrado algo, pero no se si es exactamente lo que quieres, ya que es rotatorio, pero ya es algo.

GuitarElectronics.com 6-Way Rotary Guitar Pickup Selector Switch

Espero que te sirva.
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 19/10/2009
Los selectores en guitarfetish aqui: Guitar Electrical Components

e77b46ba9d042285a6a6a8206eee5-495612.jpg

El circuito que te dije. Disculpa la forma, lo he hecho en 5 minutos en la escuela. Creo que todo está claro, cualquier cosa en que te pueda ayudar no dudes en decirlo.:D
Subir
kiki69
#11 por kiki69 el 19/10/2009
Mustaine Jr. escribió:
Los selectores en guitarfetish aqui: Guitar Electrical Components

302 Found

El circuito que te dije. Disculpa la forma, lo he hecho en 5 minutos en la escuela. Creo que todo está claro, cualquier cosa en que te pueda ayudar no dudes en decirlo.:D


Gracias tron +1
Subir
Red Shadow
#12 por Red Shadow el 19/10/2009
No hay problema, y como vez no es muy complicado.

Comenzaré a usar este sistema en la guitarras que haga, asi me ahorro el pedido del selector tipo strato.

Gracias kiki por darme la inspiracion :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo