Selector de pastillas de 5 posiciones como uno de 3

guitarrista_93
#1 por guitarrista_93 el 09/05/2010
Buenas gente
Necesito que me echeis una mano con lo del titulo, a ver si seria posible o no
El caso es que tengo una cort x11 (version emg) a la que le cambie las pastillas del puente y mastil por una breed y air norton, y todo funciona correctamente excepto las posiciones 2 y 4 (ya abri un tema sobre esto y nadie me supo responder XD)
para solucionarlo y evitarme la perdida de calidad de usar la pastilla del medio decidi trastear un poco e intentar activar las dos hum en la posicion del medio, dejando desconectada la pastilla simple, pero no se como XD
he llegado a la conclusion de que mi selector es un poco rarete, porque con la posicion 2 y 4 y la pastilla del medio desconectada me utiliza la hum como simple ¿?
he leido por ahi algo acerca de super selectores o algo asi asique no se si sera eso
a ver si me podeis hechar una mano y decirme que estoy haciendo mal, si me he cargado el selector al soldar, si me tengo que comprar otro o que XD
gracias de antemano! (y perdonad por la parrafada XD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
migox
#2 por migox el 09/05/2010
que tal si conectas la hum de mastil en donde va,. y la de puente donde va la de medio, asi la 5 seria mastil, 4 seria las dos, y 3 seria puente
---------------------------------
cuantos cables tienen tus hum?
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
guitarrista_93
#3 por guitarrista_93 el 09/05/2010
hola migox
te cuento que antes de que me responieras me dio por probar y es como tengo la guitarra ahora mismo
el "problema" esta en que cuando uso las dos hum (posicion 2) una de ellas se me queda en single
peeero por otro lado ahora el sonido es mas versatil, porque si en la pos, 2 es la del puente la que se queda en single, en la 4 es la del mastil (he hecho un puente para que la del mastil este tanto en el medio como en su pos. original)
me da bastante juego, la verdad
supongo que si quiero activar las dos hum a la vez no tendre mas remedio que comprar un selector de 3 posiciones
gracias de todas formas migox!
por cierto, las hum tienen 4 cables y malla, por si se te ocurre otra cosa
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
migox
#4 por migox el 09/05/2010
aver, se supone que trabaja así:

en la posicion del medio "relaciona" 6 cables, 4 de la hum, 2 de la single, por lo tanto seria imposible conectar ahi 2 hum, solo 1 hum 1 single, lo unico que se me ocurre es que uses uno de estos aros de seymour duncan:

http://www.seymourduncan.com/products/electric/humbucker/triple-shot/triple_shot_swi/

asi, vas a tener 4 cables de una hum, y 2 cables de la otra hum, pero sigue siendo hum, y con el mismo arito podrias seleccionar si la de los dos cables va a ser hum en paralelo, hum en serie, o alguna de las dos como single, y la otra la puedes dejar conectada con sus 4 cables, no se que te parece la idea.
---------------------------------
o que conectes en paralelo la hum, y la conectes donde va la single, pero pierdes la posibilidad de dejarla sim¡ngle
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
guitarrista_93
#5 por guitarrista_93 el 09/05/2010
umm pues esta bastante interesante....
no conocia yo los cacharros estos XD
ya vere que hago, de momento esta bastante bien como esta aunque sea un poco chapuzas, pero esque no esta la economia como para gastar XD
graciaas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo