Selector para Les Paul de calidad.

Consulta
rockambolesco
#1 por rockambolesco el 23/03/2022
Hola familia, hace poco que el selector de mi Gibson Les Paul ha empezado a fallar, lo he desmontado y las pletinas han debido de coger holgura, de hecho la palanquita va súper blanda, tanto que hay veces que salta sola a la posición intermedia. ¿Me podéis recomendar un selector bueno? El que lleva es el alargado original de Gibson, concretamente el que pongo en la foto, y viendo el resultado que me ha dado, me da cosa volverme a gastar 25€ que vale el original y sea igual de endeble que este...
Gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220323_131702.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nozueb
#2 por nozueb el 23/03/2022
Pues me uno al hilo para cotillear, que también quiero ponerle un selector nuevo a mi LP. Estaba mirando el Freds standard black que venden en Txirula a 11,80€ pero no tengo ninguna referencia...
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 23/03/2022
#1

Switchcraft.

Normalmente los selectores de Gibson no son problemáticos. O no lo eran. Aguantaban bien el trote.

Antes de gastarte el dinero, sácalo del alojamiento. Puede haber un problema de soldadura fría...que se haya girado y lo que esté mal sea uno de los cables pero sea rotura interna...que las laminillas estén sucias (limpiador residuo cero )....que tenga holgura en alguna de las partes metálicas y no haga buen contacto....

Salvo que físicamente esté roto por algún lado o viniera ya defectuoso pero funcional , es raro que fallen si no tiene mucho uso.
Subir
2
J.C.
#4 por J.C. el 23/03/2022
Pues ese qu pones es Gibson, fabricado por Switchcraft, de lo mejor que vas a encontrar.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 24/03/2022
Gibson te cobra 10 dólares por decir que esta ok tu switch, más envío claro.

Switchcraft, sin dudarlo, los hace cortos, largos, negros, blancos y crema.
Subir
rockambolesco
#6 por rockambolesco el 24/03/2022
Ya me vino, bastante flojo de fábrica, tuve opción de elegir otra guitarra al comprarla, pero la veta y el acabado de la que me llevé me encantaba así que pensé que lo del switch era un mal menor. Lo he desmontado, soldaduras y demás están bien, son las pletinas que están un pelín deformadas, aproximándolas a mano y procurando darle forma, funcionan, pero es cuestión de tiempo que vuelvan a fallar. Entonces pillaré un switchcraft, ya me parecía que era el mismo que vende Gibson.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo