Selector en Cort X11

• 2
#13 por sac el 09/01/2008
Y, ¿el coil tap te pasa de humbucker a simple
en las dos (puente y mastil)? entiendo entonces que en la mía también. Además según la web oficial de Cort:

Coil Tap Push Down
Position1 : Neck
Position2 : Neck & Middle
Position3 : Middle
Position4 : Middle & Bridge
Position5 : Bridge
Coil Tap Pull Up
Position1 : Rear Coil of Neck
Position2 : Rear Coil of Neck & Middle
Position3 : Middle
Position4 : Middle & Front Coil of Bridge
Position5 : Front Coil of Bridge

Saludos
Subir
#14 por red drak el 09/01/2008
Creo que ya te respondi que si ;)y si lo ponen en la propia pagina web de cort :roll::roll:
Subir
#15 por stratoberto el 11/01/2008
Hola, con vuestro permiso voy a meter un poco de baza en este hilo:

yo tengo una Cort que compré hace poco, concretamente una G250.

Lo que ocurre es que en el mastil tiene una pastilla single y solo en el puente dispone de una doble. Entetiendo que con el tap coil esa pastilla pasa de simple a humbucker. Bien.

Ahora mi pregunta es sobre el uso de las posiciones -ya sé que cada maestrico tendrá su librico-: uita

¿Cuándo y para qué usais cada combinación?

Pej. La Single para partes solistas intensas?
La Single + la media para arreglos en torno a la voz?
Humbucker para ritmos?
etc

Pues mi oido no está habituado aún a las características de las pastillas y no sé como emplearlas adecuadamente.

Gracias
Subir
#16 por sac el 11/01/2008
Pues yo no tengo ni idea y no te puedo ayudar pero me sumo a tu interés, a ver si alguien nos lo aclara...
Subir
#17 por Normal el 11/01/2008
Stratoberto escribió:
Hola, con vuestro permiso voy a meter un poco de baza en este hilo:

yo tengo una Cort que compré hace poco, concretamente una G250.

Lo que ocurre es que en el mastil tiene una pastilla single y solo en el puente dispone de una doble. Entetiendo que con el tap coil esa pastilla pasa de simple a humbucker. Bien.

Ahora mi pregunta es sobre el uso de las posiciones -ya sé que cada maestrico tendrá su librico-: uita

¿Cuándo y para qué usais cada combinación?

Pej. La Single para partes solistas intensas?
La Single + la media para arreglos en torno a la voz?
Humbucker para ritmos?
etc

Pues mi oido no está habituado aún a las características de las pastillas y no sé como emplearlas adecuadamente.

Gracias

Pues, yo tengo un libro en el que pone que la pastilla de mástil se suele usar para acordes limpios o solos con distorsión y la del puente, con sonido más afilado, para ritmos cañeros...,:| pero yo personalmente no le sigo mucho el juego a eso.
Saludos.

http://www.myspace.com/robernormal

Subir
#18 por stratoberto el 12/01/2008
normal escribió:
Pues, yo tengo un libro en el que pone que la pastilla de mástil se suele usar para acordes limpios o solos con distorsión y la del puente, con sonido más afilado, para ritmos cañeros...,:| pero yo personalmente no le sigo mucho el juego a eso.
Saludos.

Claro, a eso me refería: Deben existir unas recomedaciones básicas sobre el uso de pastillas, efectos, ecualización, etc. que nos puede servir de referencia.

Pero una vez alcanzado un nivel, supongo, que prevalecerá la creatividad y el gusto de cada cual.

Saludos
Subir
#19 por yellows el 12/01/2008
según mi antiguo profesor depende de la guitarra... porque depende los selectores y la posición de las pastillas... y si modificas pues cambia tambien

KEEP ON ROCKIN' MOTHERFUCKERS

Subir
#20 por JmFernandez el 12/01/2008
Y depende de ti en unltima instancia

Si te gusta un solo con un sonido mas agresivo y afilado usa la pastilla del puente si quieres hacer un ritmo oscuro y gordo pon la del mastil..

No existe una norma universal de lo que se puede y no se puede hacer

---------------------------------------------------------------------
JmFernadez - Co-administrador - http://WWW.GUITARRISTAS.INFO

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo