Selecciona Fender sus maderas en función de su gama?

  • 1
Javi1990
#1 por Javi1990 el 19/09/2021
Hay bastante debate al respecto y a mi me gustaría confirmar la verdad. Se que en custom shop si, pero no nos vayamos a eso, comparemos fender mexicanas con por ejemplo unas de gama mas alta, las american original

yo he probado muchas, decenas en tiendas de dias que me aburro y me voy a probar guitarras por madrid jeje y si encuentro una costante que las mexicanas son mas pesadas que las american original o profesional, en torno a 1kg mas muchas veces

para mi esto prueba que hay una selección previa y usan distintas partidas de maderas o bien secan durante más tiempo las de gamas más altas (menos humedad=menor peso) pero hay quien dice que no, que es todo lo mismo y que es simple marketing ¿que opinais?

despues de probar un par de decenas a lo largo de algunos años diria que el peso de una telecaster mex medio es 4,5kg y el de una american original telecaster es 3,5kg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 19/09/2021
Compañero, no me lo tomes a mal, por favor, que lo digo de "buen rollo". Te estás "hinchando" a abrir nuevos hilos, uno tras otro sin parar desde hace varios días, sobre temas de los que ya hay mucha info en el foro en otros hilos casi idénticos. Éste último que has abierto, por ejemplo, ya es que hasta aburre de tanto que se habló sobre ello... Usa el buscador con más frecuencia, y así nos evitamos volver una y otra vez sobre los mismos dichosos temas. De lo contrario, igual me quivoco, pero creo que obtendrás poca respuesta a tus inquietudes.
Un saludo cordial.
Subir
5
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 19/09/2021
Javi1990 escribió:
para mi esto prueba que hay una selección previa y usan distintas partidas de maderas o bien secan durante más tiempo las de gamas más altas (menos humedad=menor peso) pero hay quien dice que no, que es todo lo mismo y que es simple marketing ¿que opinais?

Pues tú mismo te has contestado:
Javi1990 escribió:
para mi esto prueba que hay una selección previa y usan distintas partidas de maderas

Pues ya está :temacerrado:
Subir
5
Juan M.
#4 por Juan M. el 19/09/2021
Parece obvio que ya 'huele a troll' por doquier... :que_fallo: :lee: :temacerrado: :stop2: :zzz:
Subir
4
Javi1990
#5 por Javi1990 el 19/09/2021
#4
he abierto 10 hilos en total de los cuales 2 eran para enseñar mis guitarras, no me parece que este abriendo tantos

ademas si te fijas son hilos distintos, este trata sobre fender y el otro trata sobre como elegir buenos cuerpos, ademas son temas interesantes para mucha gente (mira la expectacion que ha causado el otro hilo tiene muchas paginas), son temas inconclusos

yo que se tio... a mi me parecen poco interesantes el 90% de los hilos que veo pero no entro a decir "hay otro hilo igual usa el buscador" ni a decir que carece de interés

es mas, puede que el proximo hilo que abras tu me parezca una tonteria pero por educacion no entrare a ponerte los comentarios que me estás poniendo tu

lo dicho, he abierto 10 hilos, no es para tanto
Subir
3
Juan M.
#6 por Juan M. el 19/09/2021
Insisto en que mi intención no era ofenderte, en absoluto. Si así fue, lo siento y mis disculpas. Sigo creyendo que es mejor usar el buscador, pero tampoco es obligatorio. Tranquilo, no intervendré más en "tus" hilos y así no molesto más.
Suerte.
Subir
1
Javi1990
#7 por Javi1990 el 19/09/2021
#6 nada no te preocupes, igual he abierto muchos estare una temporada sin abrir más
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 19/09/2021
¿Selecciona Fender sus maderas en función de su gama?

Javi1990 escribió:
la linea fender actual mismamente, si nos cogemos unas cuantas telecaster mexicanas y otras de gama mas alta, por ejemplo las nuevas american original vas a ver que las mex tienden a pesar mas siempre
no se porque, si hacen una selección previa basándose en el peso, o si usan maderas mejor secadas en las gamas mas altas, pero el hecho es que esto yo creo que prueba que hay una selección real que se traduce en algo tangible, que sea preferible o no supongo que es discutible


No creo que entre nadie a negar tu propio razonamiento, con el cual estoy completamente de acuerdo
Subir
Javi1990
#9 por Javi1990 el 19/09/2021
#8 no te creas hay quien dice que usan la misma para todos y que lo de pagar mas de una mexicana es un poco un mito, yo que se me parece muy interesante lo de la madera, solo queria llegar a "la verdad" si es que la hay
, yo opino como tu
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 19/09/2021
#9
Lo que tu comentas, las maderas de las mexicanas pesan más. En las Squire de hecho utilizan maderas más baratas y generalmente más pesadas, por ejemplo en la serie Classic Vibe. A medida que subes en la gama el peso se va rebajando
Subir
Javi1990
#11 por Javi1990 el 19/09/2021
#10 si te digo la verdad es que estoy pensando en pillar una telecaster american original 60 y quiero autoconvencerme que los 1600 merecen la pena respecto a una mexicana jajajjajaja
Subir
O2O
#12 por O2O el 19/09/2021
Javi1990 escribió:
no te creas hay quien dice que usan la misma para todos y que lo de pagar mas de una mexicana es un poco un mito


Mira, que estes debatiendo conmigo en otro hilo prácticamente idéntico y te abras un hilo para buscarte acólitos que te den la razón, me parece de muy mala educación y una falta de respeto.

Como el compañero, me abstendré de participar en los hilos que abras, paso de seguirte el juego.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo