Segunda cuerda trastea en el segundo traste.

Solucionado
Eliza
#1 por Eliza el 23/02/2023
A ver, la guitarra que tengo a mano ahora es una guitarra (Acustica) generica comprada en Amazon por mi padre. Cumple su trabajo bien pero desde que la tengo sufre este problema en la segunda cuerda. Cada que toco la segunda cuerda en el segunda traste (C# o Do#) suena horrible. Es como un zumbido bastante desagradable. Pensé que a lo mejor el problema era yo, pero es que la guitarra suena decente menos cuando toco esa nota. Incluso en la casa de mi madre tengo otra guitarra más grande, y en esa no me sucede lo ya explicado y he probado otras guitarras y tampoco me sucede algo así.

¿Tendrán alguna idea de que podría ser y como se podría arreglar? Tambien si piensan que debería conseguir otra pueden dejar sus recomendaciones. No me he permitido comprar otra guitarra porque solo llevo 2 años tocando y pues no creo merecerlo.

Gracias por su tiempo si se han detenido a leer esto, por favor ayudenme. Y lamento si hay alguna falta de ortografía. No acostumbro a escribir en Español.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Eliza)
Starivok
#8 por Starivok el 24/02/2023
Algunas veces los trastes están desnivelados porque se han separado un poco de la madera,
Asegúrate que el traste que causa problemas no esté un poquito levantado. Si es asi se arregla con un golpe muy suave y sutil, colocando un nivelador o tabla de madera a la cual se le da el golpe con un pequeño martillo.

Puedes revisar si las alturas están parejas con con una regla metálica y comprobar que el traste no esté mas arriba.

Otra posibilidad es que haya un traste muy abajo,
En ese caso podria ser necesaria una rectificación que se hace con pulido.

Si los trastes estan parejos y hay traseto también puede ser problema de curvatura del mástil