Segunda comparativa, sonidos Overdrive y Clean

Cual os gusta mas por su sonido?
-ESP Eclipse II SW
-Gibson ES 335
-Ibanez RG4570z
-ESP Horizon NT 7
Votos totales: 7
oonabe
#1 por oonabe el 04/07/2013
Bueno, el otro dia os subí un hilo con un video que había hecho comparando mis guitarras en estilo metal. Hoy comparto otro que acabo de terminar, esta vez con sonido "crunch", si no me equivoco significa con algo de overdrive pero sin excesos, y clean, es decir, en limpio.

De nuevo el video es una mezcla con bateria y bajo de acompañamiento, así que me quedan pendientes de subir los videos en los que solo se escucharán las guitarras sin mas para poder comparar mejor las cualidades y diferencias entre estas guitarras y los modelos de pastillas que llevan.

Por puro entretenimiento vuelvo a incluir una encuesta, solo para que opineis cual de las guitarras os gusta mas por su sonido en estos registros, para mi no es orientativo, pero si interesante saber vuestras preferencias. Espero que lo disfruteis y que os sirva para haceros una idea sobre el sonido de algunas guitarras y pastillas relativamente comunes en el mercado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo.
Subir
niobio69
#2 por niobio69 el 05/07/2013
Las cuatro suenan muy bien, pero me decanto por la Gibson, sobre todo en limpio se nota que tiene más cuerpo. La Ibanez suena bastante más metálica (muy limpio y definido), y me ha sorprendido la Horizon, que esperaba un sonido parecido al de la Ibanez en cuanto a metálico, y me ha parecido bastante más cálida.
Subir
1
mr_rocker_575
#3 por mr_rocker_575 el 05/07/2013
La Eclipse con la Pearly Gates y la JB es increiblemente cristalina. Mi voto va por ella. Las Gibson 57 no me terminan de gustar y la EMG 707 se defiende bastante bien.
Un saludo.
PD: Que bien suena ese Kemper compa, veo la version Rack y me entra un GAS horroroso ahhhh!!!! jajaja
Subir
1
oonabe
#4 por oonabe el 05/07/2013
#2 jeje, por algo es mi preferida esa Gibson. Eso si, cuando llegue la Jaguar va a tener una competidora muy seria :)

#3 la verdad es que la Eclipse ha ganado muchos registros con las seymour duncan, son unas pastillas que suenan muy bien y lo hacen en estilos muy diferentes. Las EMG suelen sorprenderme para bien, aunque también tienen su sonido característico son más versatiles de lo que a menudo se dice.

mr_rocker_575 escribió:
PD: Que bien suena ese Kemper compa, veo la version Rack y me entra un GAS horroroso ahhhh!!!! jajaja


menudo cacharro es el Kemper, la verdad es que te lo recomiendo sin dudarlo. Estas grabaciones estan hechas por linea porque a mi interfaz se le va la olla y de golpe dejó de funcionarme el SPDIF, pero por SPDIF o escuchandolo directamente por auriculares aun suena mejor, otro día haré una comparativa de algun sonido por linea y por SPDIF porque creo que la diferencia es notable.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 05/07/2013
Bueno, aqui os dejo el primer video de la comparacion sin baterias ni bajo, solo la guitarra a pelo para que se escuchen mejor las cualidades de cada una.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 06/07/2013
Voto por la horizon, le noto un sonido más lleno, con más cuerpo, me gusta más.
Subir
1
mr_rocker_575
#7 por mr_rocker_575 el 06/07/2013
#5 Me sigo quedando con la Eclipse,sonido muy gordo y cálido. La Ibanez para mi gusto tiene demasiado ataque, las 57 ni fu ni fa y las EMG agradan bastante a pesar de no ser ese su terreno.
Un saludo.
PD: ¿Te pillaste al final el interfaz?
Subir
1
-rich-
#8 por -rich- el 07/07/2013
Leutselig Kesselhaus:

No había podido escuchar antes las muestras.

Me quedo entre las 2 ESP.

La gibson tiene un sonido muy poco definido. Y se queda corta en ganancia (para el tipo de canción).

Igual la ibanez tiende a ser muy agresiva (se nota que el metal es lo suyo)

Pero las 2 ESP dan un sonido más equilibrado.

Saludos y felicidades por tus guitarras.
Subir
1
oonabe
#9 por oonabe el 08/07/2013
#7 es que la Eclipse es mucha Eclipse, la verdad es que me alegro de haberle cambiado las pastillas.

Ya me pillé la interfaz, pero está esperando en la oficina de correos, el repartidor me pilló durmiendo y desde entonces no he podido ir a recogerla, a ver si este miercoles la puedo recoger porque quiero subir esa otra comparativa de los sonidos por linea vs sonidos por SPDIF.

#8 gracias -rich-, la verdad es que es una gozada tener estas guitarras despues de lo que me ha costado financiarlas y las historias que hay detras de alguna de ellas. En efecto la Gibson tiene un sonido "sucio" para los sonidos distorsionados, en algunas canciones o momentos es un punto a su favor, en otros en su contra, pero bueno, es como todas las guitarras, tienen su personalidad, sus puntos debiles y fuertes y luego el gusto de cada uno por las cualidades que presentan segun el momento.

Las ESP son excelentes guitarras, realmente son de una calidad que he visto en pocas guitarras, especialmente la Eclipse. La Ibanez tambien es un guitarrón, su punto fuerte es en efecto el metal, para otras cosas su sonido es algo "ochentero"/"noventero", pero es la que el mejor mastil tiene a la hora de tocar rapido y cómodo.

A ver si estos días termino con estos videos, ya que me falta subir la comparativa del sonido en limpio sin efectos ni acompañamiento y también en el otro hilo las guitarras en estilo metal sin acompañamiento.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo