SD1 true bypass

  • 1
jmolina
#1 por jmolina el 03/02/2013
Alguien sabe como hacer un true bypass a un SD1? Estoy buscando por ahi y solo encuentro dibujos que no entiendo. Muchisimas gracias
Subir
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 05/02/2013
Hola Javier.
El sistema de ON/OFF del SD-1 al igual que todos los pedales Boss es electronica. Para ello deberas quitar los componentes de la placa encargados de ésta mision y por supuesto cambiarle el pulsador instalando uno mecanico del orden de los que llevan los pedales MXR p.e.
En este hilo explica perfectamente el maestro despist2 como hacerlo con un TS-808 y creo que es valido tambien para el SD-1

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-ibanez-ts808-cambiarle-swicht/207396/pagina6#post1537406

No es tan facil y te advierto que sin conocimientos basicos te va a resultar dificil, pero todo es ponerse.
Saludos.
Subir
1
jmolina
#3 por jmolina el 08/02/2013
Parece super dificil todo. Tengo conocimientos bastante basicos de electronica (he instalado un mod SD1-TS808 de pedaldoc y he hecho true bypass a un cry baby). Que cables corresponden en el SD1 al efecto, al input y al output? El hilo ese ha sido bastante util pero creo que no lo tengo lo suficientemente claro como para hacer la modificacion sin cargarme el pedal. Alguien tiene unas instrucciones mas simples que indiquen como tengo que montar las cosas exactamente? Muchisimas gracias por tu atencion heville_Rock. Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 10/02/2013
Javier Molina Bermejo escribió:
Que cables corresponden en el SD1 al efecto, al input y al output? El hilo ese ha sido bastante util pero creo que no lo tengo lo suficientemente claro como para hacer la modificacion sin cargarme el pedal. Alguien tiene unas instrucciones mas simples que indiquen como tengo que montar las cosas exactamente?


Para modificar a true bypass el SD-1 debes sustituir el switch que lleva e instalarle uno mecanico 3PDT como te dije arriba del post, ya que la commutacion activar/desactivar el efecto se hace de modo electronico. Debes tener a mano el diagrama electrico del pedal para poder hacerlo, indentificar en la placa electronica los JFET componentes encargados de la commutacion ON-OFF del Boss, sustituirlos y creo ademas tambien otros componentes, aparte de hacer algun puente el circuito para poder acoplar el nuevo 3PDT. Creo que debe ser similar a las instrucciones dadas por el maestro despista2 en el hilo que te indiqué; pero que quede claro que desconozco si se actúa de la misma forma que con el Tubescreamer.
Esto como te dije no es facil sin conocimientos basicos de electronica, pero te preguntaria el porque quieres convertir a true bypass el SD1??; es un pedal que no chupa nada de tono y respeta bastante la señal, no se el motivo :no_lo_se:
Saludos.
Subir
jmolina
#5 por jmolina el 10/02/2013
A mi parecer si que chupa un poco de tono, tengo una telecaster y parece que no tiene el mismo sonido con o sin el pedal. le quita ese tono tan especial que tienen las telecaster. Es que no encuentro ningunas instrucciones "faciles" (para gente que no entiende de electronica) de como hacer un true bypass a un sd1.

Un saludo
Subir
johnayala31
#6 por johnayala31 el 14/02/2013
HOLA PERDONEMEN SI ESTO NO VA AQUI.

TENGO UN PEDAL JOYO MAS EXACTO EL VINTAGE OVERDRIVE PERO CUANDO ENCIENDO EL PEDAL ME VOTA UN RUIDO ALGO COMO "PUFF" YA PROBE OTRO PEDAL IDENTICO CON LA MISMA GUITARRA MISMO CABLE MISMO AMPLI Y CUANDO LO ENCIENDO NO SUENA COMO EL MIO... SERA QUE TIENE ARREGLO MI PEDAL PORQUE CUANDO ANDO TOCANDO EN VIVO Y TENGO DELAY ENCENDIDO PUES EL SONIDO DEL PUFF SE CON DELAY Y TODA LA COSA QUEDARIA ALGO COMO PUF PUF PUF PUF ETC ETC ETC SERA QUE TIENE ARREGLO?

30777d53fdd313e9c6dd6743a37c9-1548620.jpg
Subir
jmolina
#7 por jmolina el 07/05/2013
es solo al encender el pedal? en algun momento no hizo ese ruido el pedal?
Subir
Pablo Alvarez
#8 por Pablo Alvarez el 07/05/2013
jmolina escribió:
Alguien sabe como hacer un true bypass a un SD1?

no es mas facil hacerse algo asi como un octaswitch? pero para un solo pedal y con un solo swicht true bypass? la verda que de electronica no entiendo pero si hacer eso es facil yo haria eso.
Subir
jmolina
#9 por jmolina el 07/05/2013
yo tuve un profesor que tenia un octaswitch y eso iba genial. pablo, tu te refieres a algo parecido a esto no? https://www.thomann.de/es/g_lab_tbwp_true_bypass_wah_pad.htm obviamente se me va de presupuesto, pero tu dices de hacer uno de esos yo mismo.

Muchisimas gracias
Subir
Pablo Alvarez
#10 por Pablo Alvarez el 07/05/2013
no entiendo eso porque va con el wah wah je pero lo de hacer un octaswich para un solo pedal no creo que sea dificil, porque solo tenes que hacer un circuito trueby pass,seria como una caja A/B o algo asi, solo que el canal B este tu pedal siempre encendido y que entre la señal de nuevo en la caja. me imagino que alguien con unos pocos de conocimiento lo podrai hacer yo no se nada solo es una idea, deberias consultar.
Subir
1
jmolina
#11 por jmolina el 07/05/2013
exacto, una caja ab, me enseñaron una cuando pregunte lo del true bypass en una tienda (pero me querian cobrar un paston), no me salia el nombre jajajaja. Alguna idea de como hacerla? Solo necesitas una caja de metal con agujeros, unos cuantos cables, dos jacks y un switch no? Sabrias como podria hacerlo y de donde podria sacar los materiales? tambien me interesaria lo de la caja ab para tocar con varios amplis e ir cambiando o incluso ponerlos a la vez (aunque para eso necesitaria dos switches).

gracias!
Subir
Pablo Alvarez
#12 por Pablo Alvarez el 07/05/2013
el tema esque la caja A/B solo direcciona la señal hacia A o hacia B, el pedal que yo creo que se puede hacer es uno que direccione la señal hacia tu pedal, pero que la señal vuelva a entrar, pensando creo que la idea seria unir una caja A/B con una caja que convierte tuseñal en estereo pero usada al reves jeje o sea que tu caja A/B la señal de A(señal sin efectos) y de B(señal con efecto del pedal) entren a la caja estereo y de ahi a tu ampli o a tu pedal siguiente. pero esto se puede reducir uniendo todo a un solo jack de salida porque no necesitas dos y hacerlo en una sola caja.
https://www.guitarristas.info/foros/caja-b-formato-miser/3034
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo