SCREAM Avenged Sevenfold a tempo.

  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 15/08/2020
Hola a todos, estoy sacando la canción de "scream" de Avenged Sevenfold, no es grupo que me guste mucho. Pero esta canción, me parece brutal.
Llevo unas 50 h o así , practicandola y tanto la intro como la parte del sólo, no consigo hacerla en su tiempo, ni mucho menos.
Continuó practicando este tema sin parar?
O he dado con un pozo sin fondo?
No estoy progresando
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
WashBurn
#2 por WashBurn el 15/08/2020
Cómo estás practicando la canción??

No ir a tiempo te refieres a que no consigues la velocidad necesaria???
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 15/08/2020
La estoy practicando con el guitar pro
También con metronomo.
Y algunas veces con la canción.
No se si seguir, más horas y practicar otras cosas y poco a poco ir subiendo velocidad.
O no parar hasta conseguirlo hora tras hora.
Subir
WashBurn
#4 por WashBurn el 16/08/2020
Ponte el metrónomo, ya sea del guitar pro, o el real al 30% de su velocidad. A esa velocidad asegúrate que tienes ambas manos relajadas totalmente, y ve aumentando la velocidad de forma progresiva. Las manos deberán estar relajadas siempre.

También a esa velocidad mira los dedos de la mano del mástil, procura ir reduciendo la separación entre los dedos y las cuerdas. Muchas veces se separan demasiado los dedos y nos dificulta la ejecución.

Si a esa velocidad no puedes concentrarte, ni percibir si ambas manos están relajadas, o la separación, todo a la vez, baja aún más la velocidad.

Practica entre el 30-50% de la velocidad máxima una hora durante un par de días. Cuando te asegures tener siempre las manos relajadas, aumenta hasta el 70%//80%. Y si en un mes no puedes alcanzar la velocidad necesaria, no te obsesiones y ve a por otras canciones.

No tocaría más de una hora al día esa canción. Es como estudiar para la uni, al final llega un punto que por más vueltas que le des a un tema no avanzas.

La velocidad es algo que viene con el tiempo. En el proceso de aprender guitarra es parecido al de andar, la psicomotricidad hay que trabajarla, pero hay que tener paciencia.
Subir
1
chdeadman
#5 por chdeadman el 16/08/2020
Muchas gracias.
La verdad, es que la parte del sólo, la tocó con los dedos bastante alejados de las cuerdas, para que sepa que cuerda estoy tocando, algo que sigo haciendo aunque lleve años en esto.
Otra cosa que me ocurre desde el principio es que toco en tensión, tanto en los dedos como en mi cuerpo.
Voy a intentar trabajar estos aspectos.
Gracias por la ayuda, por cierto muy bien explicado. PACIENCIA😢
Subir
WashBurn
#6 por WashBurn el 16/08/2020
Para tocar rápido es muy importante trabajar relajado, así que ya sabes. Hay que aprender a observar cuando se sufre tensiones innecesarias, evitarlas y prevenirlas.

Además de los dos puntos anteriores: relajación y mano del mástil, también observa la mano de la púa.

En el ataque de púa, ésta tampoco debe quedar alejada de la cuerda que acaba de tocar. Esto también lo debes observar cuando toques. Además, esta mano debe aplicar fuerza SOLO en el momento de "tocar" la cuerda, luego debe permanecer con la fuerza mínima necesaria para que la púa no se caiga, (ni tu mano se caiga).

Yo solía hacer un ejercicio solo de mano de púa. Al principio tocaba una cuerda muy despacio, y después mantenía la púa por debajo de la cuerda, la muteaba con la púa, no dejaba que sonase. Y me aseguraba que después de aplicar la fuerza para tocar, la mano quedaba relajada. Después en vez de mutear la cuerdas hacia lo mismo pero dejándola sonar, aquí me aseguraba que la púa no quedaba alejada de la cuerda, y que después de aplicar la fuerza para tocar la mano quedase con la fuerza minima de la que hablo.

Si tengo tiempo te hago un video, por si no me expliqué bien.

Mucho ánimo y perdón por la parrafada.
Subir
1
chdeadman
#7 por chdeadman el 16/08/2020
Si esos , ejercicios los suelo hacer. Me gusta todo tipo de música, desde el blues, rock, clásica.
Pero lo que más me gusta es la música metal, y ese estilo se utiliza mucho las partes muteadas, por lo que ya pase lo mio 😃😃😃.
Seguiré practicando, pero a menos velocidad y más relajado.
Por que no avanzó, Y seguir e con otras cosas que he tenido "aparcadas".

Gracias . Eres profesor???
Subir
WashBurn
#8 por WashBurn el 17/08/2020
Creo que no entendiste bien el ejercicio que te propongo, no es hacer Palm mutes. Estoy ocupado, si saco algo de tiempo hago un vídeo.

Acabo de escuchar la canción, yo creo que con lo que te digo en un tiempo te saldrá, pero tampoco te agobies. Yo estuve sin tocar la guitarra durante 5-6 años, y al empezar de nuevo apenas podía tocar nada que tuviera cierta "velocidad" y ya de solos ni hablamos. Cuando volví a empezar me ponía el tempo al 20% del original, quizás es exagerado, pero a mí me funcionó. Luego una vez que ya tienes economía de ambas manos, y se han acostumbrado a agilizar movimientos, ya no.

No soy profe, tuve un profesor muy bueno, estuve con él 2 años y me enseñó mucha técnica. La suficiente para hacer partes rítmicas de forma más que decente.

Avenged mola, hay mucho hater de ellos. Hace muchos años los escuchaba, pero ahora ya no. El oído se cansa de escuchar lo mismo.
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 17/08/2020
Perdona, no lo había leído bien. Voy a practicarlo a ver que tal, la verdad es que es un sólo relativamente fácil, pero a muchísima velocidad y con la afinación que lleva , esas cuerdas están incluso un poco más blandas. En fin estoy haciéndolo a un 25 % para hacerlo sin fallar no una nota. Espero conseguirlo. Gracias.
Yo también tengo un profe, Y siempre me dice que quiero tocar muy rápido.
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 17/08/2020

Este chaval la toca de lujo🎸
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 12/09/2020
Gracias por los consejos, la verdad que después de unas semanas he mejorado bastante la velocidad. Simplemente con relajar los dedos y no pasar de practicarla 30 min o así al día. Estaba perdiendo el tiempo. Otra pregunta es que,
En la canción hay un slide del traste 3/12, y no me suena igual ni mucho menos. Me suena con muy poca potencia y si le meto, distorsión, o alguna emulación de ampli cañero
, se emborrona mucho el sonido. El ataque de la púa lo hago bastante fuerte.
No se que hago mal??
Subir
Miguel Angel
#12 por Miguel Angel el 12/09/2020
chdeadman escribió:
Este chaval la toca de lujo🎸

además este chaval no parece preocuparse mucho por separar los dedos del mástil... que no digo que no sea interesante controlar ese aspecto, pero quizás no sea determinante ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo