Same Ol' Road (dredg Cover)

livare
#1 por livare el 26/08/2007
Pues eso. De vez en cuando hago covers para practicar lo que es la voz. En una de esas me di cuenta que mi voz es algo parecida a la de Gavin Hayes, vocalista de dredg. Así que decidí coverear Same Ol' Road, de uno de los mejores discos de Prog/Art Rock que he oído en mi vida: El Cielo.

Grabación vía micrófono de PC.
Software utilizado:
Adobe Audition 1.5
FL Studio
EZDrummer
Guitar Pro

Y eso. Clic acá, y luego en "hi fi". Espero les guste :}

(NP: - )

***
Subir
emo_casares
#2 por emo_casares el 26/08/2007
Me gustó. Podrías explicar un poco más en qué has utilizado cada uno de los elementos de software que has utilizado? El micrófono de la PC es un microfono cualquiera de pc de esos baratos? Cómo se hace para grabar la voz así y que quede bien? Y utilizaste un archivo midi existente o tú hiciste todo? Me gustó como suena todo , la voz muy bien aunque no he oido el tema original, pero me gustó como suena, felicidades.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 26/08/2007
Bien, tienes buena voz, aun te falta trabajo de vibrato y de modulacion en las transiciones complicadas, pero suena bastante correcta
Subir
theknowsbe
#4 por theknowsbe el 26/08/2007
Me agrada... rockeas bien.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]y dredg no es Tool (de antemano para que no pongan pavadas semejantes xP) :saludo:
Subir
livare
#5 por livare el 26/08/2007
emo_casares escribió:
Me gustó. Podrías explicar un poco más en qué has utilizado cada uno de los elementos de software que has utilizado? El micrófono de la PC es un microfono cualquiera de pc de esos baratos? Cómo se hace para grabar la voz así y que quede bien? Y utilizaste un archivo midi existente o tú hiciste todo? Me gustó como suena todo , la voz muy bien aunque no he oido el tema original, pero me gustó como suena, felicidades.

Gracias :}
Y bueh:
Audition fue el programa utilizado para la grabación (guitarras y voz), compresor, revervación (que utilicé en enormes cantidades xD), y algunos filtros para reducir el Hissing.
FL Studio fue utilizado como host para EZDrummer e Hypersonic (me olvidé de este en el primer post), éste último utilizado para el sintetizador ambiental después del primer coro, y el bajo.
El Midi utilizado es un tab de Guitar Pro que encontré en Ultimate Guitar, no lo hice yo.

Sobre el micrófono, sí, es de esos para PC xD lo que hago es utilizar poco volumen en el micro, para evitar TANTA saturación (aún haciendo eso se satura un poco por la calidad del micrófono). Después, le paso dos Standard Hiss Reduction en Adobe Audition, y juego con las frecuencias bajas en el EQ, pues son las que tienden a causarme problemas a la hora de ensamblar todo el mp3.
Específicamente para la voz, agregué algo de Reverb, y un Echo en algunas partes, además de un compresor, en los presets default que tiene específico para voz xD. Para el coro, grabé tres voces (una en 100 a la izquierda, 100 a la derecha y en el centro) para darle potencia, y otra voz secundaria para la armonía.

La guitarra, pues es una Jackson JS35RR con las pickups estándar, conectada a un Digitech RP300. La mayoría de los efectos (flanger, reverb y phaser) a excepción del Tremolo los hice en Audition, tenía prisa y me es más rápido trabajarlo así xD

Alguien escribió:
Bien, tienes buena voz, aun te falta trabajo de vibrato y de modulacion en las transiciones complicadas, pero suena bastante correcta

Gracias, tengo relativamente poco tiempo cantando (por lo de mi proyecto), y pues, tengo cero técnica. Pero poco a poco estoy mejorando, creo.

Alguien escribió:
Me agrada... rockeas bien y dredg no es Tool (de antemano para que no pongan pavadas semejantes xP)

Jaja, gracias. dredg no es Tool.

Gracias por los comentarios.

(NP: - )

***
Subir
albeckh
#6 por albeckh el 26/08/2007
:) ............ pense que era mentiras lo de tu voz parecida jejejeje XD Gavin Hayes es verdad un color parecido, faltan unos detalles que pulir en la vos, pero a mi me ha gustado mucho, ademas Dredg es una gran banda y me gusta mucho lo que hace.

me gusta como quedo el sonido, creo que hay cosas mejorables en la bateria, pero hay buenas dinamica ahi, creo que seria respecto a la EQ de los platos, jeje o bueno la escuchare de nuevo a ver.

en conclución un + 1 para vos por hacer este cover tan grato de escuchar. ;)
Subir
livare
#7 por livare el 26/08/2007
Albeckh escribió:
:) ............ pense que era mentiras lo de tu voz parecida jejejeje XD Gavin Hayes es verdad un color parecido, faltan unos detalles que pulir en la vos, pero a mi me ha gustado mucho, ademas Dredg es una gran banda y me gusta mucho lo que hace.

me gusta como quedo el sonido, creo que hay cosas mejorables en la bateria, pero hay buenas dinamica ahi, creo que seria respecto a la EQ de los platos, jeje o bueno la escuchare de nuevo a ver.

en conclución un + 1 para vos por hacer este cover tan grato de escuchar. ;)

¡Gracias por comentar! :}
Si, soy muy fan de dredg también. Me gustaba más el Leitmotif, pero ahora estoy OBSESIONADO con El Cielo. En estos días volveré a probar Catch Without Arms, a ver si ahora sí me entra bien.

Y seh, lo de los platillos de la batería siempre han sido un problema conmigo xD

(NP: Diablo Swing Orchestra - Zodiac Virtues)

***
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo