Un saludo y una duda

deazzpool
#1 por deazzpool el 14/04/2009
Hola a todos! Soy nuevo en este mundillo pero tengo muchas ganas de empezar, queria ademas aprovechar para preguntar una duda sobre una guitarra con la que empezar: una ESP LTD EC100 es una buena guitarra para aprender a tocar, es decir es una buena guitarra en general o quizas deberia de empezar con una yamaha pacifica 112 o Squier Standard (esta ultima no se demasiado de ella, que tal es?).

Muchas gracias por adelantado y espero poder progresar y compartir con la gente del foro todo lo que pueda.
Subir
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 15/04/2009
Hola otra vez :D

Si el presupuesto te llega, la mejor es la LTD, lo normal es que los que empizan no tengan el dinero suficiente para una primera guitarra de ese coste y por eso van a por una Squire o Pacifica (que no estan mal para lo que cuestan). Pero si dispones del dinero para la LTD adelante, para mi es la mejor)

Un saludo :brindis:
Subir
riki5
#3 por riki5 el 15/04/2009
Par empezar esta bien que comiences con una guitarra que no te de problemas.

Ejemplo:afinacion,ajustes,sonidos de fondo,etc..etc..

La LTD EC100 no esta nada mal,mas si es un modelo que te gusta

Pero echale tambien una ojeada a las guitarras Cort,por mirar que no quede,no pierdes nada y ademas puedes encontrar otra buena guitarra para empezar y para mucho tiempo.

Es cuestion de gustos,de mirar tiendas y de probar.

Animo en la compra.Saludo
Subir
deazzpool
#4 por deazzpool el 15/04/2009
Muchas gracias por responder, la verdad es que la LTD no me disgusta ( el sonido parece bueno y digo parece por que no tengo ni idea :oops:),en cuanto a las Cort de momento no he encontrado ninguna o al menos no me la han ofrecido :|, si en cambio las scheter o algo asi, que tal son estas ultimas?
---------------------------------
Finalmente he comprado la LTD, ahora falta lo mas dificil aprender :shock:, no se muy bien como empezar desde cero, creo que ando algo desorientado :no_lo_se:
---------------------------------
Finalmente he comprado la LTD, ahora falta lo mas dificil aprender :shock:, no se muy bien como empezar desde cero, creo que ando algo desorientado :no_lo_se:
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 15/04/2009
Pues normalmente se empieza intentando tocar canciones que te gustan
Subir
deazzpool
#6 por deazzpool el 15/04/2009
Ya pero es que no se ni coger la guitarra correctamente :risa:
Subir
eltha
#7 por eltha el 16/04/2009
la LTD no la he probado, sin embargo la yamaha si, y es totalmente recomendable, muy versatil y a buen precio ;)

Las cort son totalmente recomendables también ( mi primera guitarra fue una cort x6)

Para empezar te recomiendo que vayas a la biblia del guitarrista novato, y pasate por la zona de descargas, hay algun documento para empezar desde 0 ;)
Subir
CamiloPulli
#8 por CamiloPulli el 16/04/2009
ya para empezar puedes buscarr lecciones en internet de los parametros basicos y algunos ejercicios aqui en el foro en la biblia del novato..... mucha disciplina y paciencia dedicacion y ganas de aprender.


progarmas como guitar pro tambien ayudan mucho te lo recomiendo a mi sirvio demasido en un comieenzo... y hoy en dia lo sigo usando casi a diario ...tambien es iportante que tengas a alguien que toque mas que tu a quien le puedas preguntar o quien te pueda resolver dudas por que no todo queda muy claro cuado se busca en internet solo me queda decirte que sigas y que tienes una muy buena guitarra para empezar adelante!!!!!!
Subir
deazzpool
#9 por deazzpool el 16/04/2009
Gracias por los animos, creo que me pueden las ansias y me desespero un poco de no poder hacer nada, por los foros he encontrado un manual que parece sencillito, creo que lo leere e intentare hacer algo de lo que viene en el mientras consigo mas cosas, ademas imagino que comprare el libro de psicopatas del mastil de Salvador Dominguez que dicen que para profundizar no vale pero para los que empezamos de cero es util:ok:.
Subir
riki5
#10 por riki5 el 16/04/2009
OK tio:ok:.
Felicidades por la compra.
Si empiezas de creo,no lo dudes,buscate un buen profe que te enseñe bien y que sobre todo te oriente,que en un principio es fundamental,tambien tienes buenos metodos de aprendizaje en este foro,o mira de academias.No te arrepentiras
Ahora ha difrutar de la LTD y ya sabes ha practicar todo lo que puedas y ha darle mucha caña a tu nueva guitarra.

Saludo
Subir
eltha
#11 por eltha el 16/04/2009
riki5 escribió:
OK tio:ok:.
Si empiezas de creo,no lo dudes,buscate un buen profe que te enseñe bien y que sobre todo te oriente,que en un principio es fundamental,

Saludo


Amén xD

La verdad es que yo creo que al principio es importantíssimo, y la verdad es que no muhca gente lo hace :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo